bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mercedes Pinto Maldonado

Mi currículum literario es aún escaso, aunque siempre me recuerdo con una libreta y un bolígrafo, y mis escritos se acumulan por los rincones como los retales de una modista.

Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando. Creo que el novelista es alguien que consciente de que no podrá realizar sus sueños en esta breve existencia los hace realidad sobre el papel; escribir es una forma de vivir más. Entiendo que el escritor de novelas es alguien que por falta de medios, tiempo o simple cobardía utiliza la imaginación, el papel y la tinta para viajar en el tiempo y el espacio, capaz de vivir mil aventuras sin moverse de su asiento. Pero no es suficiente la imaginación, es este un oficio de artesanos que hay que cultivar, porque a escribir se aprende escribiendo y, por supuesto, leyendo. Creo que escribo desde que aprendí. Primero inocentes cuentos de niña, después relatos algo más elaborados, mi diario, poesías de adolescente? Mi primero libro lo escribí con quince años; espero que nunca vea la luz. Pero fue después de leer a grandes novelistas de los siglos XIX y XX cuando me decidí a novelar pensando en un posible lector. Ellos, y sus maravillosas obras, fueron mis maestros. Creo que leer a Virginia Woolf, a Jean Austen, a Herman Hesse, a Miquel Delibes o a Vladimir Nabokov ha sido lo que de verdad me ha llevado a escribir ?La última vuelta del scaife? y las que están esperando en cola.

Añadir cuatro exposiciones de pintura, la publicación de la novela juvenil ?El talento de nano? y la próxima publicación de un cuento llamado ?La caja mágica? desde la fundación Carlos Haya, con todos los derechos cedidos para un hospital de niños de Malí y la ciudad de los muchachos de Málaga. Y varias novelas esperando turno.

En la actualidad soy una de los autores representados por ZW Agencia Literaria.

Nací en Granada, pero resido en Málaga, y tengo tres hijos.

Mi última publicación: ?Maldita?

20 de Febrero de 2012
se ha unido a Bubok