bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

topResuelta

Este texto se dirige a los estudiantes de Topología de la carrera de Matemáticas.
Cuenta con más de 250 problemas resueltos que van desde lo más básico (cómo son las bolas en un espacio métrico, determinar una base de entornos de cada punto en un espacio topológico, el cierre, el interior, la frontera y la acumulación de un subespacio, ...) hasta el estudio de varias propiedades que puede tener un espacio topológico: T1, T2, compacidad, primero numerable, segundo numerable, separabilidad, arcoconexión, conexión, compacidad local, arcoconexión local, conexión local, pasando por el estudio de algunas técnicas sencillas de cara a la construcción de homeomorfismos entre dos espacios topológicos, incluyendo homeomorfismos entre espacios cociente. 
El objetivo último del libro es que, paso a paso, se vayan dominando los conceptos básicos relativos a espacios métricos y topológicos hasta adquirir una gran capacidad de estudio de las propiedades topológicas citadas anteriomente, así como para determinar homeomorfismos.
Para ello se incluyen, a lo largo del libro, algunos resultados de teoría de topología general, así como algunas técnicas que se pueden utilizar de forma general a la hora de estudiar las propiedades de un espacio topológico o de construir un homeomorfismo entre dos espacios topológicos.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.