Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

José Antonio de la Vega

Mexicano. Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Anáhuac. Titulado con la Tesis: Estética y Comunicación. En busca de una actitud estética, mención honorífica en el VI Concurso de tesis organizado por CONEICC (Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de Ciencias de la Comunicación) efectuado en 1991, y con más de 2o años de experiencia laborando en varios campos, a saber: como editor de revistas, guionista y asistente de producción de radio y TV, corrector de estilo, copy writer, periodista, columnista, articulista, investigador documental; efectuando asesoría empresarial en Recursos Humanos, comunicación y desarrollo organizacionales; practicando docencia y capacitación; como revisor y dictaminador de libros; y desde 2005 editando y escribiendo la revista Indicios Magazín-e de su agencia virtual VETA Creativa.

Las citadas funciones las ha desempeñado en distintos momentos, ya sea dentro o para empresas tales como Televisa, Editorial Longman, Pearson Education, Lintas Publicidad, Outdoor, diario El Universal, Grupo Casa Autrey (hoy Casa Saba), TVAzteca, Especialistas en Medios, BAMSA-TASA (Fábrica y comercializadora de tornillos), Comunicometría Aplicada.

Tanto a nivel de educación media superior como universitario, ha impartido diversas materias como: Lenguajes de los Medios, Lingüística, Géneros periodísticos, Semiótica, Teorías y Modelos de Comunicación, Sociología de la Comunicación, Auditoría y Análisis de Problemas de Comunicación, Planeación de la Comunicación, Análisis del Consumidor, Arte como Medio de Comunicación, Producción de Radio, Guionismo, Redacción Avanzada, Teatro, Expresión Oral y Escrita, Antropología Social, Fuentes de Información, Metodología de la Investigación, en instituciones educativas tales como: Universidad del Valle de México, UNITEC Atizapan, ITESM CEM, Anáhuac, Universidad Francomexicana, U. Iberoamericana, U. de la Comunicación, U. Interamericana para el Desarrollo.

Autor de numerosas poesías, relatos cortos, ensayos, guiones de radio y televisión, obras de teatro, novelas, es poco lo que ha publicado, pero su interés se enfoca hoy fundamentalmente en revertir este hecho y tiene en preparación varios títulos. Se autodefine, un poco en broma, un poco en serio como lento, pero seguro y en consonancia una frase le distingue a despecho de la ansiosa corriente actual: ¿Cuál es la prisa.