Calendario 22 / julio / 2009 Cantidad de comentario 11 Comentarios

Vamos acabando el mes de julio con una noticia que va a alegrar a autores y compradores de Bubok.

Muchas de las llamadas que cada día recibimos son relativas a dudas sobre cuándo va a llegar el libro a la dirección que nos habéis facilitado.
Desde ahora, cuando hagáis un pedido o efectuéis una compra en nuestra librería, os enviaremos un mail automático con un enlace que si pincháis en él, os llevará a una pantalla donde podréis hacer el seguimiento de vuestro pedido en tiempo real.

El link se puede consultar tantas veces como queráis y se verá lo siguiente dependiendo del momento:
1 .Pedido no enviado a imprenta
2. Pedido enviado a imprenta
3. Tracking del transporte si el envío fue por “Express” o “Regular”, o un aviso diciendo que no se puede mostrar el tracking porque el pedido es “Economy” si se hubiera elegido esa opción de envío.

Aprovechamos para recordaros que el proceso de producción en papel de un libro es de unos 10 días laborables y el envío varía en función del tipo que hayas elegido.
Si has seleccionado la opción “Economy” o “Regular” el plazo de envío está entre 48 y 72 horas. Si has seleccionado la opción “Express” el tiempo varía entre 24 y 48 horas. Estos plazos corresponden a destinos dentro de España.

Los envíos en modo “Economy” carecen de seguimiento del producto; es decir, no hay manera de saber dónde está el libro una vez sale de imprenta y es enviado por correos al cliente. Bubok no se hace responsable en caso de pérdida por parte de Correos.
También comentaros que ahora los pedidos se podrán hacer directamente por teléfono en el 91 290 44 90.

El Equipo de Bubok

11 Comentarios para “¡Ya podéis hacer seguimiento on-line de los pedidos!”
  1. bubok
    alexapinto

    Vale, muy bien… pero lo de los de economy , si no llegan ni san devueltos , nos quedamos sin libro y sin dinero… de todas formas, es una notícia importante…

  2. bubok
    eigual

    Yo me siento indignada.

    El primer pedido que hice de mi libro, lo pedí por el modo Economy. Pedí un ejemplar, un ejemplar que tras un mes de espera, nunca me llegó. Y a día de hoy no me ha llegado aún.
    Más tarde, un mes más tarde, una amiga realiza un pedido, compra un ejemplar de mi libro y el modo de envío economy, y cual es mi sorpresa cuando me dice, que han pasado dos meses y aún no le ha llegado el libro.
    Hace casi, 15 días, mi pareja compro dos ejemplares de mi libro. Como no corría mucha prisa su llegada, eligió el modo economy, han pasado 15 días y no han llegado los ejemplares.

    Y esto me indigna, cuando ya he vendido 24 ejemplares de mi libro y subirán las ventas, seguramente, porque aún queda gente que me lo tiene que comprar y no lo ha comprado. Es un poco injusto que la gente te mande un mail diciendo que el libro no le ha llegado y que lo ha pagado.
    Es injusto que mi pareja pida dos libros, y que no lleguen.
    No me creo que correos te pierda tantos libros por el camino. Qué pasa? Tanto gustan mis libros que se los van quedando?.

    Verdaderamente no lo entiendo. Y sí, vosotros no podéis hacer nada. Decís que eso es lo que tiene el modo Economy, y si esto es lo que tiene, pues quitad esta opción o decir claramente que de 5 libros, correos te pierde uno. O yo qué sé.

    Me pensaré seriamente si volver a utilizar vuestros servicios para la publicación de mi segundo libro. Porque dudo que a toda la gente que mi libro no le haya llegado y lo haya pagado, me vuelva a comprar un ejemplar a través de vuestra web, o con vuestro nombre. Se debería poder reclamar, se debería poder hacer algo.

    Yo ya he perdido más de 30 euros, como aquel que dice, en libros comprados y que no me han llegado. A mi ese dinero no me lo va a devolver nadie. Es que no ha sido un libro, ni dos. Han sido casi cuatro, y cada vez que alguien me dice que va a comprar mi libro tiemblo, pensando en si le llegará o no. O en qué modo de envío eligirá.

    Saludos.

  3. bubok
    bubok

    Hola eigual,
    Sentimos que tu experiencia de compra no haya sido satisfactoria, teniendo en cuenta que todos los días salen cientos de libros de imprenta que sí llegan a su destino.

    Una de nuestras compañeras de soporte se va a poner en contacto contigo para intentar solucionar el problema que has tenido con la recepción de los libros.

    El envío Economy se creó a partir de la necesidad de los usuarios de un envío más barato. Ese envío más barato es Correos, en su versión más económica.

    Si vas a correos y envías un paquete de la misma forma que lo hacemos nosotros, es decir, sin certificar, tendrás el mismo servicio que nosotros, si llega, llega, y si no, no hay forma de recuperar el paquete.

    Nosotros ofrecemos 2 opciones más, totalmente garantizadas, de envío, por lo que es el cliente es el que decide si quiere que se envíe a través de Correos y con las condiciones de Correos o a través de mensajería con las condiciones de mensajería. Claro, el servicio es más caro, pero es mejor.

    El Equipo de Bubok.

  4. bubok
    Carlos Vecina

    Todo lo que sea mejorar el servicio me parece correcto, creo que todavía queda por mejorar el proceso de envío, el último libro que he pedido intenté mirar otro sistema diferente al economy y al final desistí porque me salía un coste aproximado de unos 14 euros (+ ó -) compro libros en otras librerías online y el coste es bastante inferior, tal vez sería necesario negociar con la agencia de transporte. Entiendo que el hecho insular (Mallorca) es un factor negativo a añadir, pero sería interesante hacer el esfuerzo. Este invierno tengo previsiones de que se pidan entre 150 y 200 libros y el sistema no es del todo eficiente.

    ¿No se podría mirar por correo certificado?¿también el coste es elevado?

    Saludos y enhorabuena, la parte positiva también es de destacar

  5. bubok
    bubok

    efectivament el problema es la insularidad. El correo certificado sale casi igual que la mensajería y es menos seguro

  6. bubok
    Manuel Menendez

    Me está sucediendo lo mismo con el pedido de un ejemplar que hice a mi libro, pero esto me asusta aún más pues no vivo en España, vivo en USA. Escogí el pedido economy y el aviso fue que yo lo recibiría el día 13 de este mes de agosto pero nada he recibido y hoy es 20 de agosto. Si se pierden los libros dentro de España, imagínense fuera del país. Anteriormente había hecho un pedido del mismo libro de tres ejemplares con envío express y ciertamente llegó a los ocho días aquí a Estados Unidos, a la puerta de mi casa. Luego hice unas modificaciones al libro y como ya les dije, hice este nuevo pedido que me preocupa, pues mi libro aún está en privado y si se pierde, a qué manos llegará el libro, porque alguien en este proceso tiene que tenerlo. Una vez me dijeron que se devolvía a Bubok, no sé si será cierto pero esto es injusto porque yo no voy a pagar dos veces por un reenvío que no ha sido mi culpa. Quisiera que me explicaran qué diferencia existe entre ese sistema de mensajería que ustedes tienen tan garantizado y el sistema de correos. Cuál es la garantía en este caso para tener información para el futuro y creo que sí, si los libros se pierden por correo, por favor eliminen ese sistema y quédense con los otros dos que ofrecen garantía de entrega porque además que no se explica esto con claridad para los bubokeros, cosa que lo lanza a uno a enviarlo en economy por supuesto para ahorrarse algo, es más importante el prestigio de Bubok que la cantidad de compradores, creo yo, porque creo que ustedes deben buscar la manera de responsabilizarse con ese libro dese que sale de imprenta hasta que llega a las manos del comprador. Esa es la transparencia de su negocio, o de lo contrario anúncienlo bien claro en la primera página de inicio “A TODOS LOS COMPRADORES DE LIBROS DEBEN TENER CUIDADO CON EL SISTEMA ECONOMY PORQUE EXISTE EL RIESGO DE QUE SE PIERDA” lo cual ofrecerá más veracidad y claridad a este proceso. Los que compran colaboran y ayudan a crecer su negocio; entonces los que se encargan del negocio en sí, por favor, traten de mantener la seriedad en el mismo, así como su prestigio, por lo que lo más correcto es quitar el sistema ese, el economy o darle el aviso a los pobres compradores del riesgo que tendría usarlo y aunque esto conllevara a unos centavos menos para ustedesustedes, repito hay que ser transparentes. Su negocio es muy lindo, la literatura es bella, pero la transparencia, la responsabilidad y la verdad valen más que unos cuantos centavos de más.

    GRACIAS

  7. bubok
    Celeste Velardez

    Hace tiempo que me pasa lo mismo. Haber que sea economy o no, me importa un bledo. La cuestión es, quiero mi libro y punto. Es una irresponsabilidad que hagan esto a la gente. Estoy casanda. No me importa si tengo que armar un escandalo en los medios para tener el libro entre mis manos. Y por supuesto siempre me va a quedar lulu.com que al parecer no son tan mentirosos como ustdes.

  8. bubok
    Pablo Garcia Blanco

    Pues si a mí no me llega ,que se preparen y lo mismo que dicen que correos los pierde ellos mismo puede ser que no los manden y echen las culpas a otros, muy sospechoso todo,así que más les vale que cumplan por la cuenta que les trae.

  9. bubok
    bubok

    Hola Pablo, si no has recibido tu libro escríbenos a equipo@bubok.com indicando tu número de pedido o a nombre de quién se realizó la compra, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. Un saludo del Equipo Bubok.

  10. bubok
    César

    Hola buenos días, he hecho dos pedidos, de dos libros en pdf , ya me los han descontado de la cuenta, han pasado dos días y aún no me los han entregado

  11. bubok
    bubok

    Hola, César. No te preocupes, escríbenos a equipo@bubok.com indicando los detalles de tu pedido (email con el que hiciste la compra, libro) y revisaremos qué ha ocurrido. ¡Saludos!

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