Calendario 22 / enero / 2020 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Muchas personas recomiendan hacer múltiples actividades para vencer el bloqueo de escritor y en Bubok sabemos que quizás necesitas un estímulo de ideas que pueda materializar tu próximo libro. Por ello, hemos desarrollado este artículo con las 15 ideas creativas para escribir un libro, de acuerdo al género literario y de acuerdo a tus gustos y preferencias literarias.

En este grupo editorial conocemos lo que puedas estar viviendo, pasando largas horas en tu portátil (o cuaderno) escribiendo oración tras oración para luego tacharlas o incluso, sentarte frente a una hoja en blanco y no terminar escribiendo nada.

 

ideas creativas para escribir un libro

 

15 ideas creativas para escribir un libro

Y para evitar esa horrenda sensación en la que dudas hasta de si esto es lo que realmente te hace bueno en algo, te hemos preparado estas ideas creativas que pueden ser el impulso que requieres para poder escribir y no hablamos de cualquier libro, sino de libros buenos, impresionantes y que tengan tanta riqueza en la trama, como esencia en los personajes para volverse en una pieza inolvidable.

Así que, sin importar cuál sea tu caso, te presentamos las mejores 15 ideas para escribir un libro y vencer ese bloqueo de una vez por todas.

5 ideas creativas para libros de Misterio

Si estás a punto de comenzar y este género te representa, permítenos felicitarte.

Escribir sobre misterio quizás puede ser difícil al comienzo pero ya que inicias o determinas cuál será la idea principal, entonces podrás colarte dentro de la mente humana y volverte increíblemente popular.

Como seres humanos, somos curiosos y no terminamos un libro hasta no descubrir qué realmente sucedió y como sabemos que eso no surge de la nada, he aquí unas 5 ideas creativas de Misterio.

  1. Escribe sobre un personaje principal con insomnio constante, siendo capaz de dormir solo un par horas por día.

Describe su sensación de cansancio y que ese interés, la lleva a realizarse estudios de sueño, con medicamentos y todo lo que encuentre disponible, sin éxito. Como nada parece funcionar, decide grabar en video una noche de sueño para determinar si tal vez está caminando sonámbulos. Resulta que lo está, excepto que parece completamente consciente. En efecto, se acerca a la cámara, sonríe y realiza un gesto indescifrable para desaparecer casi toda la noche.

  1. Escribe acerca de cómo tu personaje principal está desesperado por ganar un dinero extra, así que dispone del espacio libre y lo inscribe en AirBnB, las primeras personas parecen ir muy bien y el ingreso extra es mucho más de lo que espera.

Hasta unos inquilinos que llegan para quedarse poco más de una semana, y eventos extraños comienzan a suceder en la casa.

  1. Las hojas de todos los árboles se han tornado negras pero se niegan a dejar las ramas en plena primavera, nadie sabe lo que está pasando porque nada ha cambiado, sin embargo, cada vez que alguien toca una hoja, ella explota en un líquido negro viscoso.
  2. Escribe una historia sobre cómo tu personaje se despierta con los gritos de una niña afuera. Se apresuran hacia ella, pero ella no está herida. Simplemente no tiene idea de quién es, de dónde es o cómo llegó allí.
  3. Escribe acerca de cómo tu personaje recibe una cantidad de letras en el correo a nombre de alguien que no conoce. Después de semanas de acumulación de cartas, finalmente deciden leer una.

La primera letra no contiene más que un conjunto de coordenadas, y el resto contienen fotografías perturbadoras de partes de cuerpos.

5 ideas creativas para libros de Horror/Suspense

¡Porque es un género que se niega a morir! Y por el contrario, se ha vuelto cada vez más popular.

Así que si este es tu género predilecto y ya te sientes un poco más inspirado a crear, te presentamos las ideas creativas y oscuras que pueden servirte de inspiración e impulso.

  1. Escribe una historia de suspenso en una localidad cerrada donde se han producido 8 asesinatos en las últimas 8 semanas.

Cada semana, el mismo día y a la misma hora la policía es avisada del nuevo cadáver. Cuando tu personaje principal es secuestrado después de pasar el nuevo toque de queda de la ciudad, solo tiene 48 horas para descubrir por qué sucede esto y cómo podrá liberarse… todo mientras es torturado por el asesino.

  1. Escribe un thriller sobre cómo se dice que ocurren eventos extraños e inexplicables en cierta ciudad costera. Tu personaje principal se encarga de visitar la ciudad en un esfuerzo por ver cuán precisos son los avistamientos. Lo que encuentra está más allá de lo que imaginaban. Pero ahora parece que no puede escapar de la ciudad.
  2. Escribe acerca de cómo después de visitar una nueva librería, tu personaje disfruta los últimos libros que ha leído. Cuando va a comprar otro, el propietario le recomienda un libro muy específico. Comienzan a leer solo para darse cuenta de que se trata de esa misma ciudad, 50 años antes, sobre el dueño de una librería que se aprovecha de los clientes y los va llevando hasta su cementerio personal de víctimas.
  3. Una bota, una botella de vidrio rota y una máscara de buceo aparecen en el jardín delantero de tu personaje después de un festival en toda la ciudad. Sin pensarlo, los tira a la basura… pero reaparecen nuevamente a la mañana siguiente.
  4. Le dijeron que no visitara el museo por la noche. Le dijeron que cosas extrañas podrían suceder. Tu personaje nunca imaginó cuánto deberían haber escuchado.

5 ideas creativas para libros de Romance

Aunque el romance es un género extremadamente popular, no significa que puedas ser un poco fresco cuando se trata del romance real y las indicaciones de escritura creativa no siempre son suficientes para ayudarte a desarrollar un romance en toda regla.

La gente lee el romance para invertir, para sentir algo real, para sentir algo inolvidable. Conoce las ideas creativas que te proponemos para este género:

  1. Escribir sobre cómo tu personaje huye de su tribu en plena noche, pero la huida no sale como se espera y se rompe el tobillo en una terrible caída, quedando expuesta toda la noche. Un aliado poco probable de un clan rival le salva la vida, solo para notar que hay más cosas que los unen y entre esas, esa química pasional de sus almas.
  2. Leer mentes puede parecer una ventaja en el mundo de las citas. Pero cuando tu personaje puede escuchar cada pensamiento que alguien tiene sobre ellos, reduce rápidamente sus posibilidades de encontrar el amor. ¿Cómo podría encontrar a alguien que no sea tan superficial? ¡He allí el reto!
  3. Escribe una historia sobre cuántos recuerdos de amor y pérdida vienen a la mente de tu personaje cuando son invitados a un campamento de verano para adultos. Deciden ir a por ello y pasar 6 semanas en el paraíso con completos extraños, para finalmente encontrar el amor.
  4. Escribe una historia de romance sobre cómo no conoces el amor incondicional hasta que lo has sentido en tu núcleo. Y una vez que lo haga, nunca más podrá conformarte con algo menos de eso.
  5. En un mundo antiguo, tu personaje se está preparando para una ceremonia con su compañero de vida. Su pareja, alguien que han conocido toda su vida, ya está elegida y es hora de asegurar el vínculo. Pero cuando alguien con quien tu personaje nunca se ha encontrado antes da un paso para desafiar a tu supuesta pareja de por vida, se ve obligada a estar con un extraño para descubrir que hay mucho más que no sabía.

 

¿Qué tal te han parecido estos tres géneros para comenzar? ¿Crees que te podrían inspirar e impulsar?

En nuestro próximo artículo planeamos comentarte sobre los demás géneros que se han quedado por fuera en esta entrega de 15 ideas creativas para escribir un libro según género literario.

Si no te has subscrito a nuestro blog, te invitamos a hacerlo para estar al tanto de otros artículos para escritores como tú. Y no olvides que en Bubok tenemos todas las herramientas necesarias para que pongas manos a la obra en tu proyecto literario, sólo tienes que escribirnos y con muchísimo gusto te apoyaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad