Calendario 03 / septiembre / 2009 Cantidad de comentario 10 Comentarios

Este mes de septiembre lanzamos un Concurso de relatos que seguro no os va a dejar indiferentes:

El concurso de relatos “Cuentos de Personajes para Personajes”.

espanol_bubok.jpg

Este Concurso lo hemos organizado con Tolky Monkys, empresa especializada en la creación de personajes únicos e inéditos,  con el objetivo de crear un libro para estas Navidades con las ilustraciones de los personajes y vuestras historias.

Tolky Monkys  nos ofrece  15 personajes sobre los que es escribir una historia única, original y sorprendente:
Abram -el vampiro disfrazado-, Arquímedes -el espantapájaros granjero-, Conejo Unioreja, Hikiko -el mimo consolero-, Invasores -rebelión en la granja-, La Muerte, Menudo -el pirata borracho-, Morgan -el gato puñetero-, Olegario -el zombi gregario, Unai -el mono samurái-, Carlitos Caos, Gustavo de los brazos largos, Casius, Roger -un conejo de laboratorio-, Z626 –el marciano primerizo-.

¿QUÉ TENÉIS QUE HACER?

Todos los que queráis participar tendréis hasta el 30 de septiembre para «desempolvar vuestra pluma» y escribir una historia de alguno de los Personajes disponibles para el concurso. [Ver listado de Personajes del Concurso].

ALGUNAS COSAS BÁSICAS A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR
– El número de palabras tiene que estar entre 650 y 800.

– Se permiten un máximo de 3 relatos por escritor y nunca mezclando distintos Personajes en la misma historia.

– Y una cosa muy importante: sed coherentes con la historia ya existente del Personaje que elijáis.

– Por último, para mandar el relato, tendréis que registraros en Bubok y subir la historia al igual que haríais con un libro con el nombre «Concurso Relatos Cortos Tolky Monkys Bubok» [Ver Bases completas del Concurso].

Si os resulta más fácil, también podéis enviar vuestro relato en formato word  junto a vuestro nombre y apellidos a: [email protected]. En el asunto del correo indicad «Concurso de Relatos Tolky Monkys».

VOTACIÓN POPULAR EN FACEBOOK
De entre todos los relatos, el día 14 de octubre subiremos una preselección de hasta 25  a Facebook para que TODOS podáis votarlas. El día 21 de octubre se cerrará la votación. Los 3 más votados serán incluidos en el libro como «Preferidos del público» y además, elegiremos entre 7 y 12 relatos más para incluirlos también. En total, queremos contar con entre 10 y 15 relatos para esta publicación.

PREMIOS PARA LOS RELATOS GANADORES

– Publicación de su relato junto con nombre y apellido o seudónimo en el libro que se va a editar.
– Certificado de regalo Tolky Monkys por valor de 60€ canjeable por cualquier producto de la tienda on-line: camisetas, sudaderas, etc.
– 1 ejemplar del libro impreso y enviado a domicilio, cortesía de Bubok.
– Promoción y publicidad por parte de Bubok y Tolky Monkys en todos los medios a nuestro alcance: Blog, Redes sociales, enviaremos nota de Prensa, presencia en tiendas Tolky Monkys, etc.

Si os apetece participar, no esperéis ni un segundo más porque la cuenta atrás empieza ¡ya!

10 Comentarios para “Lanzamos el Concurso de relatos «Cuentos de Personajes para Personajes Tolky Monkys»”
  1. bubok
    Cirilo Way

    Ya estoy afilando el boli…

  2. bubok
    Alejandro López Fernández

    De nuevo os pregunto que a quien y por qué medio se le envía el cuento/relato sobre Tolky Monkys. Espero que contestéis antes de que termine el plazo, más que nada para que no se me quede la cara de tonto

  3. bubok
    Koffer

    Mi opinión al respecto:

    A mí particularmente, sin todos los respetos, me parece una soberana tomadura de pelo, comenzando con el nombrecito de los Tolky Monkys… menuda basura. Decidme: ¿es eso «ser escritor»? ¿Soy el único que ve cómo esta gente se aprovecha de los sueños de las personas que, por medio de Bubok, aspiran ingenuamente a ser escritores de renombre? Os voy a ofrecer mi particular visión sobre el asunto que, aunque la desestiméis, por lo menos os ofrecerá otro punto de vista alternativo sobre cómo esta gente pinta las cosas tan bonitas cuando en realidad tratan de ocultar un odioso engañabobos. Atended:

    Ud., como escritor novel ve:

    – Una buena oportunidad para darse a conocer.
    – Una buena oportunidad de destacar en Bubok sobre otros escritores.
    – Una buena oportunidad para estar más cerca de su sueño, que es vivir cómodamente escribiendo sin necesidad de levantarse a las siete de la mañana.

    Al parecer la empresa Plactoon-nosequé, que seguramente cuenta con una cuadrilla de muy buenos dibujantes, ha diseñado a los personajes estereotipados que les gustan a los niños ¿Para qué? Pues para forrarse y vivir cómodamente sin dar palo al agua, que es, cómo no, lo que todo el mundo pretende. Emplear la falsa modestia es mentir, por eso me expresaré tan indignado como sincero.

    Por lo visto pretenden hacer fortuna con lo de siempre, para ello han creado otra vez a los típicos personajes especialmente diseñados para fabricar con ellos muñequitos, estampar camisetas, vender merchandising cutre y todo eso… como si no hubiesen tenido suficiente con los pokemon. Eso sí, pese al esfuerzo, no han conseguido contratar una buena historia donde situar a sus engendros ¿Por qué? Pues por la misma razón que existen los remakes, porque en el siglo XXI la originalidad está vendida a la censura y al establishment; los niños ven la tele y juegan a la consola… los dibujos son todos iguales y los videojuegos también… más currados o menos, siempre nos cuentan lo mismo. Están vacios.

    Plactoon-nosequé necesita una buena historia que sirva de líquido amniótico en donde poder ubicar su producto, y acude a Bubok, donde hay inscrita una gran lista de aspirantes a escritor que se van a avalanzar como una jauria de hienas sobre un trozo de cecina. ¡Qué barato les va a salir a estos tíos encontrar un buen relato entre tantos como les van a llegar! Ellos conjeturan: nos van a enviar un montón de chorradas, porque en Bubok el 95% de los libros son una puta mierda… pero con un poco de suerte a lo mejor encontramos algo.

    Total, que entre todo lo que reciban buscarán a alguien que emplee un estilo de escritura que mas o menos les agrade, luego le dirán sobre qué tiene que escribir. Si la cosa sigue adelante por voluntad de las casualidades, le harán firmar un contrato nefasto al escritor que pronto se verá componiendo textos sobre cosas que le resultan irrisorias y/o estúpidas. ¡Qué divertido! ¿Era eso lo que querías cuando te apuntaste a Bubok? Yo no, aunque imagino que habrá quien sí, pues hay gente para todo. Para tales personas el precio a pagar de la (posible) fama les dará igual… así que la siguiente reflexión se la dedico a ellos para que no se encuentren con sorpresas:

    “¿Qui prodest?” o en castellano “¿A quién beneficia?”: Quién se lleve el gato al agua será reconocido como tal en bubok… una fama efímera que le llenará el ego durante unos cuantos meses. Señores, la vida es mucho más larga que eso. La empresa Plactoon aprovechará su idea, le pagará una miseria y después si le conviene le fichará… y si no ni eso, pues tirando del hilo que ud. ha confeccionado puede continuar con la historia que ud. comenzó entusiasmado, pero adulterándola y convirtiéndola en otro producto de comercio que probablemente en nada se asemeje a aquello en lo que ud. puso toda su ilusión.

    Para mi: No, gracias. Que se busquen un guionista profesional, que tampoco son tan caros. ¡Tacaños!

    Hoy no tengo demasiado buen humor. A quién le resulte ahora una buena idea que escriba. No somos libres, pero hay cosas que en ocasiones nos hacen creer que sí lo somos. Suerte para quién la busque.

    K.M. Koffer

  4. bubok
    bubok

    Hola K.M. Koffer,
    Siento que no te haya gustado el Concurso que hemos organizado con Tolky Monkys, pero el objetivo es crear un Concurso diferente y divertido. Como no es obligatorio, que participe quien quiera.

    Cuando lo organizamos nos pareció una idea muy divertida el plantear un listado de 15 personajes sobre los que escribir un relato. De hecho, en los talleres de escritura es una técnica que se realiza a la hora de crear y desarrollar personajes.

    Sentimos que este Concurso no se haya adaptado a tu gusto, ya vendrán más.

    El Equipo de Bubok

  5. bubok
    Koffer

    Qué diplomáticos. Agradezco que no me hayáis tirado a los perros por mi impertinencia, yo lo hubiese hecho. Supongo que mi sentido de la justicia se ha levantado antes que yo esta mañana.

    Diviértanse.

  6. bubok
    Koffer

    Ahora que lo leo, está bien el texto ¿eh? XD salvando algunos acentos mal puestos en los «quién»…

  7. bubok
    Tolky Monkys

    Hola K.M. Koffer,

    Nos parece muy bien que tengas una opinión y la expreses, pero te pediríamos que, aunque no te guste lo que hacemos, lo respetes, porque a nosotros nos ha costado mucho trabajo hacer lo que se ve en la web (y lo que no se ve). Llevamos 4 años trabajando duro, desgraciadamente no estamos forrados ni creemos que nos vayamos a forrar con este concurso, somos tres personas en la empresa, no una cuadrilla de dibujantes, y ante todo, nuestro trabajo merece, por lo menos, el mismo respeto que el tuyo.

    El objetivo del concurso es sacar un libro. Como en esta vida no se puede hacer todo bien y la creatividad está por todas partes, recurrimos a Bubok, que tiene una Comunidad de Escritores increíble, para proponer historias. Ojalá se anime mucha gente. Sabemos que no es el concursazo, es la primera edición, pero también sabemos que cada uno es libre de participar y que puede ser una oportunidad. Si no te gusta, dilo, pero hazlo con educación.

    Si al menos quieres opinar con algún fundamento, te invitamos a que vengas a visitarnos a nuestro estudio. Así podrás ver de primera mano lo que hacemos y conocernos. De esta forma, tu opinión tendrá algo más que ver con la realidad, porque parece que estás hablando de una multinacional. Tenemos siempre la puerta abierta a todo el que venga a vernos. Estamos en la C/ Montera, 9 2º – Local 5. Si vives en Madrid o alguna vez te pasas, puedes visitarnos y así comprobar que lo que has escrito no tiene ningún sentido.

    Un saludo,

    El Equipo de Tolky Monkys

  8. bubok
    Rita

    Pues coincido con Koffer en su opinión. Y, creo que el respeto que muestra es el merecido la verdad. Me he permitido el lujo de echar una ojeada a los «pseudoescritores» inscritos en la plataforma y vaya que si…el 98% de los libros diria yo q son nefastos

  9. bubok
    SELENE

    EL TEMA ES QUE HAY QUE ANIMARSE. VOY A VER SI ME PONGO LAS PILAS PARA ESCRIBIR ALGO BUENO.

  10. bubok
    bubok

    Gracias Selene.
    Espero que te animes a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad