Calendario 30 / septiembre / 2015 Cantidad de comentario 9 Comentarios

Si te dedicas a la enseñanza y te gustaría crear materiales adaptados a las necesidades de tus alumnos puede que publicar tus libros de texto sea una opción interesante. Sin embargo, te asaltarán muchas dudas: ¿cómo comercializarlos? ¿Debo invertir en un stock, si opto por el papel? ¿Qué pasa si solo necesito unos cuantos ejemplares? ¿Estarán accesibles para descargar por alumnos de cualquier parte del mundo? En este post te aclaramos estas cuestiones y te mostramos tres proyectos de autores que decidieron publicar sus libros de texto con nosotros, para darte algunas ideas.

Materiales educativos adaptados

Lo fundamental es que Bubok te permite publicar contenidos adaptados a las necesidades de tus alumnos en una gran diversidad de formatos y acabados, tanto en papel como en digital. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a darle forma. Cada proyecto es un mundo y nosotros te ofrecemos soluciones personalizadas que satisfagan los requerimientos de tus alumnos.

Tu libro siempre disponible en más de seis países

Una vez estén editados, podrás vender tus materiales impresos en nuestra plataforma de España y acceder a los mercados mexicano, argentino, colombiano, brasileño y portugués. Además, existe la opción de distribuir los contenidos electrónicos en cientos de plataformas como Amazon, Casadellibro.com y Fnac.es. Infórmate sobre cómo lograrlo aquí.

Libros siempre vivos

Si te interesa que tus libros puedan adquirirse en cualquier momento pero no quieres renunciar al papel, y tampoco puedes invertir en un stock grande, con nuestro sistema de impresión bajo demanda los libros se imprimirán solo cuando tú o tus alumnos lo necesitéis, tantas veces como sea necesario, sin que la edición se agote.

¿Qué pinta un músico en un instituto? Libros de texto alternativos

Jose Manuel Bujalance es profesor en un instituto de secundaria que se propuso ofrecer un contenido diferente y atractivo. Lleva a cabo un proyecto didáctico en el que la música se experimenta de forma práctica, a través de una dinámica de aula esencialmente instrumental. Organiza diversos conciertos con sus alumnos cada curso llevando la música clásica y moderna de las aulas a los escenarios. Para acompañar este proceso de enseñanza publicó estos manuales que podéis encontrar en nuestra librería:

musica-instituto-bubok

El autor-editor: manuales especializados

Compartir experiencias y materiales educativos sobre la ética social es el objetivo de César García-Rincón, que ha publicado decenas de títulos didácticos a través de Bubok. Se trata de temarios orientados principalmente a educadores, monitores y, en definitiva, personal que está en contacto con los más pequeños, útiles para sus clases y dinámicas de grupo. Este trabajo es el resultado de una inquietud personal al tiempo que un recorrido por muchos espacios educativos ya, que le hizo consciente de las la falta de materiales adecuados para sentar las bases de la ética social en niños de 9 a 11 años.

cesar-garcia-bubok

El Ministerio de Educación también ofrece sus contenidos en Bubok

Puedes consultar su extenso catálogo, disponible para descargar en formato electrónico desde cualquier parte del mundo. En caso de cualquier duda, puedes contactarnos aquí.

ministerio-educacion-bubok

 

9 Comentarios para “3 ideas para publicar tus libros de texto”
  1. bubok
    Rafin R. Mena

    Soy abogado retirado con especialidad en Historia del caribe, y el deporte de la navegación a vela. Tengo varias publicaciones ya hechas en libro electrónico en formato ejecutable (flip), doc. y PDF. me gustaría comercializarlos. Escribo en castellano suramericano y en Ingles Informe en detalle como

  2. bubok
    bubok

    Hola, Rafin, puedes solicitar toda la información que necesites aquí.

  3. bubok
    GERARDO ALEXIS ZAYAS GUILLEN

    Hola soy docente en Ciencias Sociales y quiero crear un libro que se llame Personas Familias y Relaciones Humanas donde exponga todo el proceso tanto psiquico como social de los estudiantes de secundaria

  4. bubok
    bubok

    Hola, Gerardo. Lo mejor es que prepares el material del que dispones y hables con uno de nuestros asesores para que te oriente en la edición. Puedes contactarlos aquí. Saludos y esperamos tu propuesta.

  5. bubok
    nieves rosa rodriguez martín

    me gustaría publicar material para el profesorado de primaria, de inglés (situaciones de parendizaje con las herramientas para evaluar)

  6. bubok
    bubok

    Hola, Rosa. Si necesitas que te asesoremos sobre la mejor opción para tu proyecto, lo mejor es que escribas a autores@bubok.com indicándonos el material del que partes y tus objetivos. Hemos trabajado la edición de libros con temática similar, así que nos encantaría contar con tu idea. ¡Te esperamos!

  7. bubok
    Marcial Montalvo

    buenas tardes, saludos desde Colombia, soy docente de ciencias naturales y me gustaría poder publicar un libro didáctico para resolver ejercicios de química de décimo grado de secundaria.. tengo ya material compilado

  8. bubok
    Irene

    HOLA!
    Soy docente de lengua castellana y literatura y me gustaría publicar un libro para alumnos de 1º y 2º de bachillerato que contenga comentarios de textos lingüísticos, literarios, elaboración de discursos argumentativos, etc, que sirvan como modelo de estudio para bachillerato y Pevau. Este manual serviría tanto para alumnos como para profesores

  9. bubok
    bubok

    ¡Hola, Irene! Escríbenos a autores@bubok.com y vemos en profundidad tu proyecto para ver cómo lo planteamos.
    ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad