Calendario 10 / agosto / 2015 Cantidad de comentario 4 Comentarios

El camino de la autopublicación trae muchas satisfacciones, pero es complicado y lleno de obstáculos. El autor, que usualmente se limitaba a escribir, debe asumir varios roles: diseñador, maquetador, corrector, publicista… Te presentamos 4 errores de escritores independientes a la hora de publicar sus libros que deberás tener en cuenta si quieres probar suerte por tu cuenta y tener éxito:

1. No invertir en la calidad de tu obra
Como decíamos, el autor pasa a realizar funciones que no siempre son su especialidad, como el diseño. Pensar que el contenido es fantástico no es razón suficiente para descuidar la forma. Aquellos autores que invierten en la calidad de sus publicaciones y consiguen un buen acabado causan una mejor impresión y tienen más probabilidades de ser leídos. Una edición cuidada es mucho más que pura fachada: demuestra interés en tu proyecto y transmite profesionalidad. Puedes trabajar tu propio diseño o si lo prefieres dejarlo en nuestras manos.

expectativas-autopublicacion2. Demasiadas expectativas
Debes ser realista. Cuando te lances a publicar tu primer libro, es importante tener claro que puede que solo vendas unos pocos ejemplares, y es que vender y publicar son dos cosas distintas. Trabaja duro y no sueñes con vivir de la escritura desde el primer momento; este pensamiento crítico te ayudará a mantener los pies en el suelo y al mismo tiempo perseguir tus metas. Te animamos a conocer la historia de Natalia Gómez del Pozuelo, autora que sigue trabajando muy duro para hacer de la escritura su forma de vida.

3. No involucrarse en la promoción
«Yo solo quiero limitarme a escribir, publicitar el libro no es parte de mi trabajo». Si esta idea ronda tu cabeza, tal vez la autopublicación no sea lo tuyo. ¿Quién sino tomará las riendas de la promoción del proyecto? Conseguir que el público conozca tu trabajo es la parte más dura de la publicación independiente. Que esta labor esté en tus manos tiene muchas ventajas: puedes elegir a quién dirigirte, cómo organizar la campaña… Incluso en la edición tradicional esta tarea recae, cada vez más a menudo, en el propio autor. Tú llevas las riendas de tu proyecto y recibirás la mayor parte de los beneficios: involúcrate y traza un buen plan de comunicación que comience antes del lanzamiento del libro. De lo contrario, teniendo en cuenta la cantidad de libros que se publican cada año, serás uno más en la lista.

promociona-tu-libro-bubok

4. Caer en los tópicos
¿Tu texto es original? ¿Se trata de una historia más o aporta algo nuevo? Existen cientos de novelas sobre los mismos temas. Si no cuentas tu historia desde un ángulo diferente, difícilmente podrás hacerla destacar. Cuida el contenido y recuerda: los temas son finitos, las formas de contarlos, no.

Esperamos que estos consejos guíen tu camino en el proceso de publicación y os resulten de utilidad.

4 Comentarios para “4 errores de escritores independientes”
  1. bubok
    LUIS ALFONSO ORTIZ

    SALUDOS, NE GUSTARÍA CONOCER A DEGTALLE LOS SERVICIOS QUE USTEDES ME PUEDAN OTORGAR.

    INTENTO ESCRIBIR MI PROPIO LIBRO DESDE MI EXPERIENCIA EN LA CARRERA POLÍTICA PERO MI PREOCUPACIÓN ES HABRÁ DEMANDA DE ESTOS TEMAS?

  2. bubok
    bubok

    Hola , Luis Alfonso. Te recomiendo que te pongas directamente en contacto con uno de nuestros asesores para que te expliquemos qué servicios podemos brindarte en función de las necesidades de tu obra. Solo tienes que contactarnos a través de este formulario, indicando los detalles sobre tu obra.

    Gracias y saludos.

  3. bubok
    Ricardo Jara Sand

    Qué tal, me dedico preferentemente a la narrativa, tengo varios trabajos inéditos, una sola vez vez he obtenido figuración, fui 3ª mención honrosa del concurso «Escritor Esperante», auspiciado por la U. de Illinois, abierto para Latinoamérica, Estados Unidos, España y el Caribe, años atrás. Soy un riesgo para las editoriales, precisamente por mi «anonimato», pese a que he llevado originales a tres de ellas. Solamente Don Juan Esaú, de FCE, elogió personalemnte mi trabajo, pero se excusó, ya tenían planificado los dos años siguientes. He leído sus anuncios y he pensado que podríamos acordar algo, luego de estudiar sus condiciones, y así poder publicar alguna vez por todas.

  4. bubok
    bubok

    Hola, Ricardo:
    Te animamos a que consultes nuestras condiciones de publicación en este enlace. Además, si necesitas más información o quieres que revise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad