Calendario 04 / noviembre / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

informe-autores-indiesDigerimos el informe que Dosdoce ha publicado recientemente (Autores independientes) y os trasladamos 5 datos clave sobre el mundo de la edición. ¿Sabías qué…?

1. Cambio de tendencia

Cada vez son más los autores que se lanzan a editar sus propias obras de forma independiente. Pero no solo eso: su papel no se limita a la autoría, sino que actúan como «autoeditores», gestionando su obra como si de un negocio se tratara, involucrándose en la promoción y escogiendo a quienes realizan el trabajo de edición propiamente dicho. Si quieres conocer las ventajas de enfocar tu proyecto de esta manera, haz clic aquí.

2. Los independientes también venden

Y mucho. Según la revista Books & Consumer, las personas que más leen son también quienes más libros autoeditados adquieren.

3. Cuestión de precio

Según los datos, el precio promedio del ebook en el catálogo español es de 4,55€. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el informe Panorámica de la edición española de libros no refleja el mercado de la edición independiente, por lo que faltan datos para determinar el precio medio real. Según otra encuesta de Smashwords, los precios de éxito en este formato suelen encontrarse entre los 2,99 y los 3,99€, y los libros deben rondar las 100.000 palabras. Te aconsejamos darte una vuelta por las librerías para ver qué precios tienen libros similares al tuyo y tomar una decisión.

4. La clave del éxito

Antonio de Marco asegura que, para triunfar, el escritor independiente debe trabajar de forma muy minuciosa la planificación. Recuerda tres etapas clave: la anterior a la publicación (que incluye la edición profesional), el lanzamiento, y la parte post publicación de mantenimiento. Aprovechamos para destacar la importancia de una edición profesional, y es que como el propio Fernando Gamboa (autor de éxito) señala en el informe, entre las causas de su éxito se encuentra el haber recurrido siempre a profesionales de la edición para corregir o diseñar, pues la calidad de la obra es fundamental. En el informe se destaca la importancia, además, de prestar atención a los datos

5. La importancia de la promoción

La presencia del autor en las redes sociales es fundamental. Se aconseja la creación del perfil tanto del autor como de la obra, y ser activo, con publicaciones abundantes. Pero no hay que olvidar un detalle fundamental: la interacción. Generar contenidos de interés, que atraigan a lectores y otros autores, es tan importante como interactuar con todos ellos, interesarse por sus obras, promocionarlas… Al fin y al cabo, el aprendizaje y el intercambio son experiencias muy enriquecedoras que se suman a la de la lectura.

Esperamos que os hayan resultado interesantes estas pequeñas pistas sobre el informe de Dosdoce. Recordad que cada semana compartimos información útil para autores en nuestra sección de recursos para escritores. ¡Atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad