Calendario 03 / julio / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Entrar en el mundo de la literatura como un autor novel siempre ha sido una lucha. Después de años escribiendo un libro, los autores tienen que hacer frente al más que probable rechazo de los editores. Entonces, toda esa labor peligra, y el tiempo dedicado a la escritura parece solo un desperdicio… Frente a este temor, muchos autores optan por la autopublicación como vía para dar a conocer sus trabajos. En este post, vamos a hablarte de 7 autores que se autopublicaron (y a los que probablemente no imaginabas tomando este camino).

 

7 autores que se autopublicaron y no lo sabías

 

El estigma negativo de la autopublicación ha ido desapareciendo gradualmente, y es que  al comienzo «cualquier cosa valía, de cualquier manera». Sin embargo, editoriales como Bubok se presentan como aliados del autor para contrarrestar este problema, y ayudar a aquellos autores independientes que lo deseen a publicar sus obras con todas las garantías de calidad, ofreciendo una gama o servicios, como la edición, el diseño de portadas y el apoyo promocional.

Aquí hay un pequeño puñado de 7 autores que no sabías que se autopublicaron. ¡Dinos en los comentarios cuál te ha sorprendido más!

1. Beatrix Potter – Peter Rabbit

La historia que todos conocemos y amamos tuvo un comienzo difícil. Después de innumerables rechazos de varias editoriales, Potter decidió gestionar su carrera como autora por sí misma y se embarcó en el mundo de la autopublicación. Comenzó con una pequeña tirada de 250 copias y a finales de aquel año ya había vendido más de 20.000. F. Warne & Co, una editorial que anteriormente rechazó su trabajo, decidió entonces editar a Beatrix.

2. Michael J. Sullivan – Las revelaciones de Riyria (serie)

Michael J. Sullivan es conocido por sus novelas de fantasía épica, siendo su serie de Las revelaciones de Riyria su obra más conocida a nivel internacional. Después de trece novelas y más de cien rechazos de numerosas editoriales, Sullivan decidió autopublicarse. Las ventas de su serie se dispararon y rápidamente llamó la atención de varios editories tradicionales, que le llenaron de ofertas.

3. E.L James – Cincuenta sombras de Grey

James inicialmente lanzó la trilogía (conocida en sus primeras etapas como El maestro del Universo), como un fan fiction de Crepúsculo. Cuando la ficción empezó a superar las 37.000 lecturas de lectores y decenas de miles de comentarios, James mostró su trabajo a un editor. El libro se convirtió en un éxito y pronto su autora comenzó a recibir  peticiones de Hollywood para convertirlo en una película.

4. Carl-Johan Forssén Ehrlin – El conejo que quiere dormirse

Este autor sueco publicó un libro que esperaba que ayudase a sus hijos a dormir. Como científico de conducta, incorporó algunas técnicas de refuerzo positivo para alentar a los niños a quedarse dormidos más fácilmente. El libro fue un gran éxito, siendo el primer libro auto-publicado que escaló las listas de Amazon en el Reino Unido y EE.UU. Después de su enorme éxito, el libro fue adquirido conjuntamente por Penguin Random House UK y el departamento de infantil de Random House US

5. Lisa Geova – Siempre Alice

Poco después de que Geova auto-publicara su novela, fue reeditada por Simon y Schuster. Así, el libro fue traducido a más de veinte idiomas y se hizo con un pueso permanente en la lista de los más vendidos del New York Times y transformándose en una película premiada con el premio de la Academia protagonizada por Julianne Moore.

6. Elena Favilli y Francesca Cavallo – Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Este libro par aniños, autopublicado, recaudó más de un millón de dólares gracias a cerca de 20,000 patrocinadores a través de varias campañas de crowdfunding en Kickstarter e Indiegogo. Su propósito:llenar el vacío en las ventas de libros  para niños que cuentan con una protagonista femenina. Este libro protagoniza numerosas historias de diversas figuras femeninas influyentes, y está escrito en forma de un libro de cuentos.

7. Irma Rombauerll – La alegría de cocinar

Rombauer gastó sus ahorros en la autoedición e impresión de su libro sobre cocina. Cinco años después el libro fue recogido por Bobbs-Merrill Company y vendió más de 18 millones de copias.

Hasta aquí nuestro listado sobre autores famosos cuyos inicios estuvieron vinculados a la autopublicación. El éxito es un camino complicado, y no todos los libros autopublicados alcanzan miles de millones de ventas, como los títulos de este listado. Sin embargo, ¿qué probabilidades tiene tu historia de triunfar si se queda guardada en un cajón? La autopublicación puede ser tu primera opción. Editoriales como Bubok han abierto un camino para los autores que antes parecía imposible: canales de distribución alternativos, fórmulas de producción como la impresión bajo demanda, servicios editoriales personalizados… Simplemente, la autopublicación se ha convertido en una opción más a la hora de sacar a la luz tu contenido.

Si quieres que te ayudemos a poner en marcha tu proyecto, contáctanos. Y si te interesa conocer a otros grandes escritores que comenzaron su carrera autopublicándose, no te pierdas este artículo.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad