Calendario 25 / febrero / 2010 Cantidad de comentario 106 Comentarios
Plantillas para maquetar tu libro en Word

Plantillas para maquetar tu libro en Word

Muchos autores nos comentáis las dificultades que tenéis con la maquetación de vuestros libros. Ya tenéis bastante con encargaros de la difícil tarea de escribir y pulir vuestra obra como para saber también cómo maquetar un libro. Por eso, os hemos preparado unas plantillas para maquetar tu libro en word.

Y es que, aunque algunos de vosotros sabéis utilizar los programas de maquetación que usan los profesionales para maquetar libros: In-design, Quarkexpress, Freehand…, la realidad es que la mayoría de vosotros no tiene acceso a estos programas o no sabe utilizarlos.

Para todos aquellos que no queráis renunciar a una presentación correcta, os presentamos las plantillas en word bubok. Para hacer uso de ellas, sólo tenéis que descargároslas y escribir sobre el texto que aparece en ellas. Hay 7 plantillas que coinciden con los tamaños de libro que ofrecemos:

Libro de 21 x 29, 7 Es el tamaño más grande de Bubok, ideal para apuntes o revistas
Libro de 17 x 23,5 Suficientemente pequeño para llevarlo a todas partes
Libro de 15×21 Tamaño estrella. Preferido por autores
Libro de 19 x 19 Formato cuadrado especialmente pensado para cuadernos de viaje
Libro de 22,9 x 17,8 Formato grande y apaisado. Ideal para books de fotos y trabajos artísticos
Libro de 10,8 x 17, 5 Formato bolsillo, el que puedes encontrar en todas las librerías
Libro de 21,6 x 27, 9 Uno de los más grandes. Perfecto para manuales técnicos
Libro de recetas de cocina, Dale a tu libro de recetas tan buena presencia como a tus platos

Las podéis encontrar en la sección de descargas.

Con estas plantillas os aseguraréis de no cometer errores como: márgenes insuficientes,  páginas de cortesía, página de créditos, tamaño de las fuentes, interlineado…etc.

No tendréis el acabado profesional de una maquetación contratada como servicio, pero servirá a aquellos autores que tengan un presupuesto limitado.

Recordad que si queréis incluir imágenes dentro de la maqueta, deben tener 300 pixels por pulgada.

Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o problema, escribidnos. Estaremos encantados de responder a todas tus cuestiones. Puedes hacerlo aquí, mediante nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono.

El Equipo Bubok

106 Comentarios para “Plantillas para maquetar tu libro en Word”
  1. bubok
    bubok

    Hola, Dellanera:
    Cualquiera de las plantillas te servirá a este efecto. Simplemente, ve insertando las imágenes (en word es muy intuitivo) y configúrarlas una vez hayas insertado el texto.
    Espero que te sirvan de ayuda.
    ¡Gracias y saludos!

  2. bubok
    Dellanera

    Muchísimas gracias!
    Saludos!!

  3. bubok
    Denise Rojas Padilla

    Buena noche Bubok. Agradezco inmensamente el que compartas tus conocimientos, me sirvió para resolver mi problema la plantilla de 21,6 x 27, 9. Días y días viendo vídeos relacionados que no me ayudaron ya que los margenes salían descuadrados…hasta que encontré esta página y ha sido la bendición. Gracias nuevamente, saludos y bendiciones.

  4. bubok
    bubok

    Nos alegra mucho tu mensaje, Denise. Si te sirvió el artículo no dudes en compartirlo, por favor. Y recuerda que tenemos muchos recursos interesantes en el blog 🙂 ¡Hasta pronto!

  5. bubok
    Horacio Bollati

    Gracias BUBOK por permitirnos herramientas para concretar sueños , en este caso el de escribir un libro fuerte abrazo desde MENDOZA

  6. bubok
    bubok

    Horacio, nos alegra mucho que este artículo te haya acercado un poco más a ese sueño. ¡Esperamos verlo hecho realidad muy pronto! Estamos en contacto, saludos de todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad