Calendario 25 / febrero / 2010 Cantidad de comentario 160 Comentarios
Plantillas para maquetar tu libro en Word

Plantillas para maquetar tu libro en Word

Muchos autores nos comentáis las dificultades que tenéis con la maquetación de vuestros libros. Ya tenéis bastante con encargaros de la difícil tarea de escribir y pulir vuestra obra como para saber también cómo maquetar un libro. Por eso, os hemos preparado unas plantillas para maquetar tu libro en word.

Y es que, aunque algunos de vosotros sabéis utilizar los programas de maquetación que usan los profesionales para maquetar libros: In-design, Quarkexpress, Freehand…, la realidad es que la mayoría de vosotros no tiene acceso a estos programas o no sabe utilizarlos.

Para todos aquellos que no queráis renunciar a una presentación correcta, os presentamos las plantillas en word bubok. Para hacer uso de ellas, sólo tenéis que descargároslas y escribir sobre el texto que aparece en ellas. Hay 7 plantillas que coinciden con los tamaños de libro que ofrecemos:

Libro de 21 x 29, 7 Es el tamaño más grande de Bubok, ideal para apuntes o revistas
Libro de 17 x 23,5 Suficientemente pequeño para llevarlo a todas partes
Libro de 15×21 Tamaño estrella. Preferido por autores
Libro de 19 x 19 Formato cuadrado especialmente pensado para cuadernos de viaje
Libro de 22,9 x 17,8 Formato grande y apaisado. Ideal para books de fotos y trabajos artísticos
Libro de 10,8 x 17, 5 Formato bolsillo, el que puedes encontrar en todas las librerías
Libro de 21,6 x 27, 9 Uno de los más grandes. Perfecto para manuales técnicos
Libro de recetas de cocina, Dale a tu libro de recetas tan buena presencia como a tus platos

Las podéis encontrar en la sección de descargas.

Con estas plantillas os aseguraréis de no cometer errores como: márgenes insuficientes,  páginas de cortesía, página de créditos, tamaño de las fuentes, interlineado…etc.

No tendréis el acabado profesional de una maquetación contratada como servicio, pero servirá a aquellos autores que tengan un presupuesto limitado.

Recordad que si queréis incluir imágenes dentro de la maqueta, deben tener 300 pixels por pulgada.

Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o problema, escribidnos. Estaremos encantados de responder a todas tus cuestiones. Puedes hacerlo aquí, mediante nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono.

El Equipo Bubok

160 Comentarios para “Plantillas para maquetar tu libro en Word”
  1. bubok
    Jose

    Gracias, muy buen aporte

  2. bubok
    JUAN

    hola como arreglo esto
    digame si así lo hago bien. Yo tengo todo el libro de poesías, escrito en el word lo paso a la plantilla de 150×210 y a la hora de guardalo en la plantilla algunos poemas pasan de de paginas y de despues medicen que antenido que redimencionar el formato, digame como lo hago. Gracias muchas gracias

  3. bubok
    bubok

    Hola Juan, escribe por favor a [email protected]. Nuestros compañeros de soporte te echarán una mano.

  4. bubok
    juan

    Hola explicais muy bien como hay que maquetar un libro y las distintas plantillas.
    Se dice que hay que escribir sobre la pagina que ya bienen en la plantilla, comenzando sobre la pagina del Icapitulo. muy bien perfecto. Aqui mi pregunta ¿Yo tengo el libro escrito, los pazos que e dado son los siguientes.

    Me e descargado la plantilla de 150×210
    Eminimizado en el libro que está en Time Roma 12.
    Y en la pagina ( ICapítulo) eido pegango pagina a pagina todo el texto del libro.
    es cierto que tengo poemas que cogen una pagina y algo más.

    Mis preguntas son estas, ¿Porque no se puede imprimir en este formato?

    ¿Diganmé por favor si copiando y pegando puedo seguir haciendolo?
    o tengo que sobre escribir en la plantilla todo el libro, menuda faena entonces mequeda.

    Siempre respetando el tamaño de las letras y modelos.
    espero que comprendan mi desesperación pero es la primera vez que me beo en este puzlez, almenos para mi.

    Me surge otra pregunta como borro el formato de 150×210 para pasarlo a otro formato. disculpen mis desconocimientos. tengo en los ide varios vosetos para revisar como los quito. para empezar de nuevo, con lo que bosotros me digais. si lo estoy haciendo mal o bien.Muchas gracias de nuevo por buestra paciencia y ayuda.

  5. bubok
    bubok

    Hola Juan,
    Sí se puede imprimir en ese formato: 15×21 cm
    Si visitas la sección de Cómo son los libros de Bubok verás que hay 7 tamaños de libros a elegir.
    https://www.bubok.es/asi-son-nuestros-libros
    Cuando tengas lista la tripa de tu libro, súbela a Bubok. (Para ello tienes que estar registrado previamente.).
    Identifícate, ve a tu perfil, y dale a Publicar libro. En el paso número 3 eliges como tamaño del libro 15×21 y listo.

    Para cambiar el formato de un documento word tienes que ajustar el tamaño de la página. Archivo-Diseño de página-Tamaño.
    El Equipo Bubok

  6. bubok
    Denisse

    estoy tratando de encuadernar mi libro de 139 páginas, formato 15 x 21, baje la plantilla de ustedes en ese tamaño, coloqué lo que escribí, todo quedo bien, pero cuando voy a bajarlo en bubok, me aparecen 156 páginas y todo el formato se cambia, y queda mal colocado, lo he hecho muchas veces y siempre queda igual. Por favor no me digan que verifique que sea el formato correcto, porque ya lo he hecho muchas veces y todo esta correcto, cuando voy a verlo en visualizar libro todo esta desordenado

  7. bubok
    Cristina

    Hola hace dias que trato de subir mi novela, la he subido en la plantilla A5 y cuando la subo desde bubok argentina me dice que el servidor no puede leer el numero de paginas, y cuando trato de subirla al bubok españa, enseguida la sube, ademas cuando quiero subir mi portada personalizada, tambien no me la sube, esta tambien en las dimensiones de la plantilla, podrian decirme que sucede que el servidor de bubok argentina no funciona? o que sucede? muchas gracias.

  8. bubok
    bubok

    Hola Cristina,

    Pueden ayudarte mis compañeros en la dirección de correo [email protected].
    Saludos y suerte con tu obra 🙂

  9. bubok
    juan manuel

    yo quiero presentar un libro de poemas…. hay alguna plantilla para eso que me puedan asesorar?

  10. bubok
    clementino talavera servian

    buenas noches atentamente estoy leyendo cada comentario de diferente indole yo desearia tambien publicar algunos versos talvez mas adelante,pero yo no doy docto,no soy de ciencias ni letra,pero suelo escribir en bilingue algunas veces ,en español,en guarani,y aveces como lo llamamos aqui el famoso yopara.desde ya muchas gracias ,tampoco no se como se puede registrar para publicar y que no me falsifiquen todo .eguata mina oikoro umiva he

  11. bubok
    Ivan Martinez

    Saludos, primeramente espero no sea tarde cuestionar en algo ha estas alturas (por lo que miro en las fechas de los comentarios), mi cuestion es que mi libro ya esta terminado (A4 – 21×29.1), 160 paginas en ese mismo tamaño, fuente en su mayoria a 12 (High Tower)… Obviamente no supe lo que hacia al olvidar la logica de trabajar bajo de un maqueteado desde el principio.
    Me gustaria saber, ¿cual seria el procedimiento mas adecuado en mi caso para terminar con un formato estable?, me gustaria un tamaño aproximadamente de bolsillo (el clasico), imagino que saldrian quizas mas de 200 paginas, no tengo problemas con eso. ¿Que plantilla deberia bajar? ¿que terminacion vendria siendo? (A5,4,3,2) Debo agregar que tengo un bajo presupuesto, como para poder facilitarme edicion profecional y demas, en cuanto a la imprecion tendre patrocinio de gobierno por unas 100 copias aproximadamente… La mayor informacion que se me pueda facilitar me seria de una ayuda incalculable, de antemano un rotundo agradecimiento.

  12. bubok
    Mario Henry Fuentes Cornejo

    Hola tengo escrito muchos poemas,algunos de mas de una pagina y otros de tan solo una pagina, cómo puedo hacer para empezar a escribirlos a un formato para un poemario de 100 páginas, ¿qué formato debo de usar? ¿qué programa debo Descargar? por favor agradeceré que me digan los pasos a seguir, tengo muchos años con esta inquietud, y quiero plasmarlo yá. Gracias.

  13. bubok
    jorge Fernandez

    Saludos . Es lo que queria encontrar y gracias por ello.
    Creo que lo entiendo bien, pero me surge una pregunta al no ver numeradas las hojas en la plantilla.
    ¿ Como queda numerada cada pagina en el formato 15 x 21 como se ve en cada libro? Muchas gracias

  14. bubok
    Joel y Rosa - Crecimiento Personal

    Muy buen aporte, la verdad no tenia las medidas, gracias por la ayuda.

  15. bubok
    mario

    Baje el formato de 10,8 X 17,5 pero es para poemas y el formato me aparece para novelas y quiero que entre un poema por carilla, pero me queda de letra super chica. Quiza despues en papel se ve bien…. o elegi mal?

  16. bubok
    bubok

    Hola Mario,

    Si ves que queda muy ajustado te aconsejamos que pruebes con el formato 15×21 ya que en papel se mostrará como tú lo ves en pantalla.
    Un abrazo

  17. bubok
    mer

    yo quiero preparar mi libro para editar,es un libro de mis obras pictoricas,mi problema como preparo las hojas que seran dobladas en 4 porque el libro sera cosido
    gracias

  18. bubok
    Alma Rocío

    Hola ojala puedan asesorarme, deseo imprimir un libro de 60 poemas, el problema que no se que medida es recomendable, la idea es que el lector lo pueda traer consigo y lo pueda guardar en su bolsa de mano en caso de mujer.

  19. bubok
    bubok

    Hola Alma, nuestro formato más vendido y práctico es el 15×21. 🙂

  20. bubok
    ÁNGEL A, MARIN P.

    Nos parece interesante cosa que agradecemos infinitamente. mi libro sera tamaño media página tipo carta esperamos nos puedan asesorar e indicarns la mejor manerr de hacerlo con sus formatos. gacias altamente agradecidos.

  21. bubok
    bubok

    Hola Ángel,

    Te contactará uno de nuestros asesores de publicación para guiarte.

    Gracias y bienvenido a Bubok.

  22. bubok
    david

    hola una pregunta cuando me descargo la plantilla 15×21 las dos primeras hojas son para la portada ( la de delante y la de atras)?

  23. bubok
    bubok

    Buenas tardes David,

    Las plantillas únicamente son para la «tripa» del libro, están en blanco porque son lo que se llaman páginas de cortesía. Tanto la cubierta como la contracubierta tendrás que prepararlas por separado. Si tienes dudas al respecto, estamos para ayudarte.

    Un saludo

  24. bubok
    Anna

    Buenos días:
    Quiero editar un libro de cuentos y he cogido el tamaño que Ustedes recomiendan: 19X19. Mi pregunta es: se trata de un texto publicado en dos idiomas (una página en español y otra en inglés con el mismo texto). Ambas páginas van unidas por un dibujo seguido, es decir dos páginas unidas por el mismo texto y dibujo (como la mayoría de las ediciones bilingües). Me gustaría saber como tendría que plasmar esto en el formato que Ustedes ofrecen? Todo en una página escrito en dos columnas? Es que me resulta muy justo para dos textos y una imagen. Gracias. Anna

  25. bubok
    bubok

    Hola Anna,

    Te contactaremos mediante email para poder asesorarte mejor.
    Gracias por tu consulta.

  26. bubok
    Jorge

    Buenas tardes,he leido el articulo y es interesante,preguntas…yo deseo publicar mi libro pero solo en version digital,el isbn en per+u me dice que un requisito es presentar el machote del libro,entonces entiendo que se supone es la maqueta del libro,a lo que mi pregunta seria si no publicar el libro en version fisica es necesario que presente esta maqueta o machote de mi libro para que me aprueben el isbn?…o estoy equivocado y la maqueta y el machote son cosas distintas?. gracias por su ayuda.

  27. bubok
    lisy

    Pregunta
    Cual es la plantilla a usar para un libro de poesia.?

  28. bubok
    Pablo

    ¡Hola amigas y amigos de Bubok!, estoy utilizando vuestra plantilla «Libro de 21 x 29, 7»; yo tengo una portada diseñada en Picasa 3 y no la puedo hacer cuadrar (entiendo que sería mas fácil crear una portada desde la plantilla pero estoy empecinado en mi portada…), en segundo lugar por querer insertar el paginado estuve creando varias páginas en blanco y no sé ¿como quitarlas?, y en tercer lugar y espero que sea lo último…, el texto que yo tenía escrito no me cuadra en la plantilla (lo tenía escrito en el word 97-2003)…, sé que son varias cosas que darían mas para un tutorial que para soluciones rápidas, pero no cuento con el tiempo suficiente…, ojalá que alguien me puede responder alguna de mis dudas…, desde ya les agradezco vuestra ayuda…

    Pablo.

    P.D.:Acepto links de tutoriales en el caso que no me puedan responder…

  29. bubok
    bubok

    Hola Pablo, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente para que desde allí te den asesoramiento. Puedes escribir a [email protected]
    Gracias y un saludo.

  30. bubok
    aloso

    muy bueno desde chile un saludo y gracias

  31. bubok
    Puri Perez Lenza

    Quisiera publicar un cuaderno de cocina. Que plantilla tendria que utilizar?. Muchas gracias

  32. bubok
    bubok

    Hola Puri, para este tipo de libros recomendamos un tamaño amplio pero tampoco demasiado grande, para poder manipularlo con facilidad. Puede funcionar bien el 170×235.

  33. bubok
    gabriel

    Hola, como puedo imprimir mi libro de 15×21???? por favor diganme para poder hacerlo ya que quisiera regalarlo fisicamente…. agradeceria mucho una respuesta para salir de esteproblemilla.

  34. bubok
    bubok

    Puedes escribir a [email protected] para aclarar estas cuestiones, Gabriel. Un saludo.

  35. bubok
    jose maria cruz lata

    Hola ya estuve en contacto en otra ocasión. Mi intención es libro de mis memorias, con muchas fotos pues fui fotógrafo, pero se me antoja que ha de ser cuadrado, 21 x 21 cm. o aproximado. espero su opinion o respuesta, saludos cordiales. jose maria

  36. bubok
    bubok

    Hola Jose María, nosotros trabajamos con unos tamaños establecidos que puedes consultar aquí. Contamos con un formato cuadrado, de 19×19 cm, que podría ser el más apropiado. Un saludo del equipo Bubok.

  37. bubok
    Robero

    Estoy tenienodo un problema.

    Previamente, cuando usaba sus formatos, copiaba y pegaba a un nuevo documento y entonces adquiría por completo el esqueleto de su configuración. Es decir, márgenes, sangrías, etc.

    Pues ahora resulta que cuando lo copio no está copiando los márgenes. La letra, el tamaño, los párrafos, todo bien, salvo los margenes.. Se estiran por completo y pierden la figura del libro. Queda todo centrado pero ya no es un 21×29 por ejemplo.

  38. bubok
    bubok

    Hola Roberto,
    Puedes trabajar directamente en el documento que descargas de Bubok, pegando en él el texto y editándolo allí mismo. Esto evitará problemas.
    Un saludo del equipo de Bubok.

  39. bubok
    Nicole Brouged

    ¡Hola, amigos! Soy reciente usuaria de Bubok y ya he publicado mi primera novela (El Epílogo). Estoy haciendo un compendio de mis poemas de adolescencia y uno que otro actual para publicarlo con ustedes. Sin embargo, tengo una duda de maquetación: ¿Es estético dejar los poemas en seguidilla o iniciar cada uno en una página nueva? Otra cosita, ¿Es mejor utilizar Garamond 12 o 14 para este nuevo proyecto poético? Gracias y saludos.

  40. bubok
    bubok

    Hola Nicole, recomendamos incluir cada uno en una página nueva, pero por supuesto la forma está muy ligada al contenido y más en poesía, por lo que no hay una respuesta correcta.
    El tamaño de la letra depende más del público, ¿has visto nuestro post sobre tipografías? Puedes consultarlo aquí.
    Gracias y saludos.

  41. bubok
    Nicole

    Gracias por la pronta respuesta. Me resultó bastante útil la información referente a las tipografías. Saludos.

  42. bubok
    sol herrera

    Que practicas las plantillas. Gracias!!

  43. bubok
    Rosa Pizarro

    Hola: soy nueva en esto y estoy complicada con la portada y contraportada, no se como hacerlo en word, alguna ayuda por favor!!! Migas graciad

  44. bubok
    bubok

    Hola, Rosa:

    Lo ideal para trabajar la cubierta es utilizar algún programa de edición de imágenes, como photoshop. Word no es apropiado para este tipo de tareas.
    Te dejo esta guía para componer tu portada básica. Además el asistente de publicación de Bubok te propondrá una serie de plantillas prediseñadas para facilitar tu labor. Te recordamos la importancia de una buena portada para el éxito de tu libro.

  45. bubok
    Andrea

    Hola soy Andrea peregrina sanchez porque no hay imagenes quiero imprimir!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  46. bubok
    bubok

    Hola, Andrea. Gracias por leer y comentar. No entendemos bien tu consulta, ¿puedes aclararnos qué necesitas exactamente?
    Saludos del equipo de Bubok.

  47. bubok
    Miguel Guerrero

    Buenas noches!, descargué la plantilla del recetario pero quiero editar la parte que dice ingredientes.. cómo puedo hacerlo?

  48. bubok
    bubok

    Hola, Miguel. Este elemento es un cuadro de texto. Normalmente con hacer doble clic sobre él es suficiente, aunque puedes probar a hacer click con el botón derecho y señar la opción de editar cuadro de texto. ¡Mucha suerte en tu proyecto de recetario!

  49. bubok
    Rodrigo

    Hola, buenas noches. Mi pregunta seria la siguiente. si yo tengo word 2013 toda la configuración que ustedes realizaron ¿Seguirá igual o cambiara? Gracias

  1. Blog de Bubok Editorial

    […] maqueta para tu libro, adaptadas a tu gusto y apropiadas para tus lectores. Hemos preparado unas plantillas en word para maquetar tu libro, y una guía sencilla para editar la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad