Calendario 25 / febrero / 2010 Cantidad de comentario 160 Comentarios
Plantillas para maquetar tu libro en Word

Plantillas para maquetar tu libro en Word

Muchos autores nos comentáis las dificultades que tenéis con la maquetación de vuestros libros. Ya tenéis bastante con encargaros de la difícil tarea de escribir y pulir vuestra obra como para saber también cómo maquetar un libro. Por eso, os hemos preparado unas plantillas para maquetar tu libro en word.

Y es que, aunque algunos de vosotros sabéis utilizar los programas de maquetación que usan los profesionales para maquetar libros: In-design, Quarkexpress, Freehand…, la realidad es que la mayoría de vosotros no tiene acceso a estos programas o no sabe utilizarlos.

Para todos aquellos que no queráis renunciar a una presentación correcta, os presentamos las plantillas en word bubok. Para hacer uso de ellas, sólo tenéis que descargároslas y escribir sobre el texto que aparece en ellas. Hay 7 plantillas que coinciden con los tamaños de libro que ofrecemos:

Libro de 21 x 29, 7 Es el tamaño más grande de Bubok, ideal para apuntes o revistas
Libro de 17 x 23,5 Suficientemente pequeño para llevarlo a todas partes
Libro de 15×21 Tamaño estrella. Preferido por autores
Libro de 19 x 19 Formato cuadrado especialmente pensado para cuadernos de viaje
Libro de 22,9 x 17,8 Formato grande y apaisado. Ideal para books de fotos y trabajos artísticos
Libro de 10,8 x 17, 5 Formato bolsillo, el que puedes encontrar en todas las librerías
Libro de 21,6 x 27, 9 Uno de los más grandes. Perfecto para manuales técnicos
Libro de recetas de cocina, Dale a tu libro de recetas tan buena presencia como a tus platos

Las podéis encontrar en la sección de descargas.

Con estas plantillas os aseguraréis de no cometer errores como: márgenes insuficientes,  páginas de cortesía, página de créditos, tamaño de las fuentes, interlineado…etc.

No tendréis el acabado profesional de una maquetación contratada como servicio, pero servirá a aquellos autores que tengan un presupuesto limitado.

Recordad que si queréis incluir imágenes dentro de la maqueta, deben tener 300 pixels por pulgada.

Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o problema, escribidnos. Estaremos encantados de responder a todas tus cuestiones. Puedes hacerlo aquí, mediante nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono.

El Equipo Bubok

160 Comentarios para “Plantillas para maquetar tu libro en Word”
  1. bubok
    bubok

    Hola, Rodrigo. Word es un programa editable, por lo que algunas características de la plantilla (como la tipografía) podrían modificarse en función de tu configuración. No obstante los elementos principales deberían permanecer igual.
    Gracias y saludos del equipo de Bubok.

  2. bubok
    valentina

    holaaaa quisiera saber como se llama el programa donde viene la maqueta para el libro para comprarlo ya que queremos imprimir nuestros propios libros le agradeceria mucho la informacion

  3. bubok
    bubok

    Hola, Valentina:
    Puedes utilizar las maquetas gratuitas que vienen enlazadas en esta entrada o bien contratar nuestros servicios profesionales de maquetación. Encontrarás más detalles aquí.
    ¡Saludos!

  4. bubok
    Alulay Godoy

    Buenos días 🙂 muchísimas gracias por las plantillas me vienen de lujo, Me gustó mucho tu blog, lo voy a compartir 🙂

  5. bubok
    bubok

    Muchas gracias, Alulay 🙂 encontrarás un montón de recursos en las diferentes categorías del blog. ¡Hasta pronto!

  6. bubok
    Isabel

    Hola!he descargado la plantilla pero es como ke tiene un número de paginas determinado y no puedo añadir mas..que estoy haciendo mal?gracias!

  7. bubok
    bubok

    Hola, Isabel:
    Tú misma puedes insertar el número de páginas que consideres, echa un vistazo a estas instrucciones.
    Esperamos ver tu libro publicado muy pronto.
    ¡Gracias!

  8. bubok
    lorena hrnandez

    hola buenas tardes soy lorena hernandez psicologa investigadora , y quiero plasmar mi libro ,pero quiero saber cual programa es mas facil para mi ya que no se mucho de estas cosas de internet me gustaria informes de edicion y publicacion costos y si uds dan revicion en la gramatica y forma del libro

  9. bubok
    bubok

    Buen día, Lorena. Haciendo click aquí puedes encontrar más información sobre los servicios editoriales que ofrecemos y las posibilidades para tu libro. Además, si rellenas el formulario te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores editoriales, que podrá orientarte mejor. ¡Gracias!

  10. bubok
    Bárbara Nicole

    Buenas. Me he descargado la plantilla que es elegida por los autores. Mi imaginación esta llena con muchas ideas, personajes, etc. Y me gustaría escribirla. Quiero hacer un libro. No se si fue buena elección. En word ya tengo la descarga y sale ya todo, el indice, titulo, etc. ¿No es necesario dejar una hoja de cortesía al final?

  11. bubok
    Essdese

    En una historia, libro, novela, etc. ¿Puede haber dos narradores?

  12. bubok
    bubok

    Hola, Bárbara, efectivamente es recomendable dejar una o dos páginas de cortesía al final.
    Gracias por descargar las plantillas, esperamos que te sean útiles. ¡Saludos!

  13. bubok
    bubok

    Hola, Essdese:

    Gracias por leer y comentar. ¡Claro que sí! Te recomendamos que eches un vistazo a este post donde hablamos sobre los diferentes tipos de narradores. Hasta pronto.

  14. bubok
    Fred

    Buena noche. Descargue la plantilla 150×210. ¿Còmo hago para duplicar el nùmero de paginas? solo trae 14.
    Gracias por su respuesta,

  15. bubok
    bubok

    Hola, Fred. Solo debes ir a la opción de word «insertar» y nueva página. De todas maneras, cuando pegues tu texto completo, se crearán tantas páginas como necesites. Saludos y gracias por comentar.

  16. bubok
    Fred

    Muchas gracias por la orientaciòn. Es muy importante su blog para los que nos estamos iniciando en esto.

  17. bubok
    Juan

    Muy Bueno, Lo recomiendo mucho.

  18. bubok
    bubok

    Gracias, Juan, por leer el artículo. ¡Saludos!

  19. bubok
    Trina Lee de Hidalgo

    Me ha encantado esta página. Información de gran utilidad. Voy a revisar y descargar el programa.gracias por compartir.Un abrazo fraterno desde mi querida Venezuela.

  20. bubok
    bubok

    Muchísimas gracias a ti por visitarnos. Tenemos también unas guías descargabas que pueden ayudarte mucho en el proceso de edición y publicación de tu libro, puedes descargarlas aquí. ¡Hasta pronto!

  21. bubok
    Fred

    Gracias Juan, lo pondrè en pràctica. Dios te bendiga.

  22. bubok
    Mercedes

    Hola!
    Geniales las plantillas! Y para la cubierta del libro, qué programa recomendáis? No he encontrado ningún artículo sobre cómo elaborar la cubierta, lo hay?
    Gracias

  23. bubok
    bubok

    ¡Hola, Mercedes! Para la cubierta lo ideal sería trabajar en Photoshop. Tenemos artículos sobre la cubierta pero hablando de aspectos más generales, como su composición, etc. Te dejamos, por ejemplo, este de aquí, pero anotamos la idea para un artículo más completo sobre el tema. ¡Gracias!

  24. bubok
    luis ramirez

    Hola me llamo Luis, ¿un libro no debería estar dividido en dos columnas para su posterior encuadernación? He escrito un libro pero con Word 2015 no consigo adecuar el formato para poder imprimirlo de tal forma que pueda organizarlo en librillos para luego agruparlos y encuadernarlos. ¿me podríais ayudar?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  25. bubok
    bubok

    ¡Hola, Luis! No es necesario dividirlo en dos columnas para la encuadernación. Cada cara será ocupada por una página de word. Nosotros trabajamos con impresión digital, que no funciona por pliegos como tradicionalmente, por lo que no es necesario hacer esta agrupación.

    Gracias a ti por leer y comentar. ¡Saludos!

  26. bubok
    Abraham Nuñez

    Buenas Tardes. Estoy interesado en la posibilidad de publicar con ustedes. Sin embargo me gustaría saber si ustedes trabajan con narrativa o solo no ficción. Gracias

  27. bubok
    bubok

    Hola, Abraham, trabajamos tanto con obras fe ficción como con Narrativa. Para que podamos asesorarte, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros a través de este formulario. ¡Hasta pronto!

  28. bubok
    Luis maria barrera piragauta

    Cual es el procedimiento para llevar un documento de word a formato de libro. Gracias,

  29. bubok
    bubok

    Hola, Luis: una vez copies el texto de tu libro en la plantilla de word, deberás crear un PDF. Te sugiero que eches un vistazo a nuestras guías gratuitas de publicación para ver los detalles. ¡Saludos!

  30. bubok
    Nacho

    Buenas tardes. Os escribo porque descargué una de las plantillas, y me ha sido muy útil, pero cuando llega el momento de numerar las páginas no consigo hacerlo correctamente. Me explico; inserto el salto para separar el texto en dos secciones, después las desvinculo e inserto la numeración, pero en lugar de empezar ésta en la página que marco (después del índice) sigue comenzando desde la primera página. Si hago el mismo proceso en cualquier otro archivo de word funciona a la perfección, ¿tienen estas plantillas algo que impida poder hacer esto? Muchas gracias y un saludo!

  31. bubok
    bubok

    ¡Hola, Nacho! En principio, las plantillas permiten editar todo esto que comentas. EStás haciendo lo correcto: dividir el texto en secciones y posteriormente darle a cada uno el tratamiento que corresponda. Te dejamos este enlace a ver si te sirve de ayuda. ¡Saludos!

  32. bubok
    María Elena Espinosa Mata

    Hola! Estoy buscando la manera de imprimir mis borradores en las dos caras de las hojas pero al mismo tiempo tener la paginación correcta como en un libro. ¿podrían orientarme en qué programa puedo hacer eso?

  33. bubok
    bubok

    Hola, María Elena. La paginación que hace word es correcta. Otra cuestión es cómo se imprima el libro, si a doble cara o solo a un folio. Esto no tiene nada que ver con el programa que elijas. Esperamos haberte ayudado. ¡Gracias y saludos!

  34. bubok
    Jaime Oseas Cortez Cortez

    Quiero escribir un libro,pero necesito una maqueta para guiarme.

  35. bubok
    bubok

    Hola, Jaime. En el artículo de arriba encontrarás el enlace para descargar las plantillas. ¡Saludos!

  36. bubok
    Álvaro Pedroche

    ¡Hola! ¡Enhorabuena por esta pedazo de web! Yo también me he lanzado a la aventura. He impreso la plantilla de 15×21 pero veo que el texto sale cuadrado hacia la izquierda en un página, y a la derecha en la siguiente. Y así sucesivamente. ¿Es eso normal?
    Muchas gracias

  37. bubok
    bubok

    Muchas gracias, Álvaro, por unirte a nuestra comunidad 🙂
    Esta plantilla tiene en cuenta las páginas que van a la derecha y las que van a la izquierda y deja un margen por la zona que va pegada al lomo del libro para que pueda leerse fácilmente.
    Te recomiendo que eches un vistazo a nuestro artículo sobre cómo organizar la estructura y maquetar tu libro correctamente. ¡No dejes de revisarlo!

  38. bubok
    Dayana

    Excelente aporte, muchas gracias, que se te retribuya en bendiciones.

  39. bubok
    bubok

    Hola, Dayana. Gracias a ti por visitarnos y usar estos recursos 🙂
    ¡Saludos!

  40. bubok
    Trina Mercedes Lee de Hidalgo

    Interesante información que tomaré en cuenta. Gracias por compartirla. Un abrazo espiritual-

  41. bubok
    bubok

    ¡Gracias a ti por leernos, Trina!

  42. bubok
    Gloria

    Hola!
    Muchas gracias por vuestras plantillas, una página muy interesante. Me surge una duda: a la hora de imprimir el libro en la medida correcta, podrán ayudarme en cualquier copisteria a la que lleve el archivo?

  43. bubok
    bubok

    Hola, Gloria:
    Las plantillas están pensadas para imprimir en Bubok. La verdad es que si estás pensando en imprimirlos en otra imprenta o copistería, lo mejor es que veas directamente con ellos los requisitos de los archivos. de esa manera obtendrás el mejor resultado. ¡Saludos y gracias por leer nuestro blog :)!

  44. bubok
    Bruno Martí Salvador

    ¡Hola! Hoy he decidido hacer un libro en honor a una luchadora profesional, y he escogido la plantilla 150×210. Muy cómoda, aunque tengo mis dudas. Espero que podáis resolvérmelas… Si por ejemplo tengo 150 páginas de mi libro en Word, ¿esas 150 páginas a cuantas páginas podrían equivaler en un formato “libro”? ¿más, menos o igual número de páginas? Y otra pregunta, ya la última, cuando acabe de escribirlo, ¿cómo y dónde imprimirlo para qué salga como las páginas de un libro? ¡Saludos y gracias por las plantillas!

    Bruno.

  45. bubok
    bubok

    Hola, Bruno. Seguramente tu libro se alargue y ocupe 50 o 100 páginas más, pero es difícil estimarlo porque depende de factores como la tipografía, etc. Te recomendamos que revises nuestras guías de publicación para que el resultado de tu libro sea perfecto. Aquí puedes ver los diferentes acabados de impresión que ofrecemos nosotros. ¡Saludos!

  46. bubok
    coaching para emprender

    Muchas gracias, buscaba algo parecido y termine descargando varias plantillas, me resa util para reestructurar la maquetación.Enhorabuena!

  47. bubok
    bubok

    Nos alegra mucho escucharlo 🙂 ¡Gracias y saludos!

  48. bubok
    Luis Ponce S.

    Estoy muy lejos, en Ecuador.
    Me interesa editar e imprimir una novela de 250 páginas.
    Que servicio me pueden ofrecer y a qué costos?

  49. bubok
    bubok

    Hola, Luis.
    Para darte información personalizada escríbenos al correo [email protected] y allí te contaremos todas las posibilidades. Podemos ayudarte tanto en la edición como en la impresión. ¡Estamos en contacto!

  50. bubok
    Dellanera

    Hola.
    Este artículo es muy bueno. Pero me crea una duda.
    ¿Cuál sería el correcto a descargar para escribir un libro con texto e imagen?
    Muchas gracias.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad