Calendario 25 / febrero / 2010 Cantidad de comentario 160 Comentarios
Plantillas para maquetar tu libro en Word

Plantillas para maquetar tu libro en Word

Muchos autores nos comentáis las dificultades que tenéis con la maquetación de vuestros libros. Ya tenéis bastante con encargaros de la difícil tarea de escribir y pulir vuestra obra como para saber también cómo maquetar un libro. Por eso, os hemos preparado unas plantillas para maquetar tu libro en word.

Y es que, aunque algunos de vosotros sabéis utilizar los programas de maquetación que usan los profesionales para maquetar libros: In-design, Quarkexpress, Freehand…, la realidad es que la mayoría de vosotros no tiene acceso a estos programas o no sabe utilizarlos.

Para todos aquellos que no queráis renunciar a una presentación correcta, os presentamos las plantillas en word bubok. Para hacer uso de ellas, sólo tenéis que descargároslas y escribir sobre el texto que aparece en ellas. Hay 7 plantillas que coinciden con los tamaños de libro que ofrecemos:

Libro de 21 x 29, 7 Es el tamaño más grande de Bubok, ideal para apuntes o revistas
Libro de 17 x 23,5 Suficientemente pequeño para llevarlo a todas partes
Libro de 15×21 Tamaño estrella. Preferido por autores
Libro de 19 x 19 Formato cuadrado especialmente pensado para cuadernos de viaje
Libro de 22,9 x 17,8 Formato grande y apaisado. Ideal para books de fotos y trabajos artísticos
Libro de 10,8 x 17, 5 Formato bolsillo, el que puedes encontrar en todas las librerías
Libro de 21,6 x 27, 9 Uno de los más grandes. Perfecto para manuales técnicos
Libro de recetas de cocina, Dale a tu libro de recetas tan buena presencia como a tus platos

Las podéis encontrar en la sección de descargas.

Con estas plantillas os aseguraréis de no cometer errores como: márgenes insuficientes,  páginas de cortesía, página de créditos, tamaño de las fuentes, interlineado…etc.

No tendréis el acabado profesional de una maquetación contratada como servicio, pero servirá a aquellos autores que tengan un presupuesto limitado.

Recordad que si queréis incluir imágenes dentro de la maqueta, deben tener 300 pixels por pulgada.

Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o problema, escribidnos. Estaremos encantados de responder a todas tus cuestiones. Puedes hacerlo aquí, mediante nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono.

El Equipo Bubok

160 Comentarios para “Plantillas para maquetar tu libro en Word”
  1. bubok
    bubok

    Hola, Dellanera:
    Cualquiera de las plantillas te servirá a este efecto. Simplemente, ve insertando las imágenes (en word es muy intuitivo) y configúrarlas una vez hayas insertado el texto.
    Espero que te sirvan de ayuda.
    ¡Gracias y saludos!

  2. bubok
    Dellanera

    Muchísimas gracias!
    Saludos!!

  3. bubok
    Denise Rojas Padilla

    Buena noche Bubok. Agradezco inmensamente el que compartas tus conocimientos, me sirvió para resolver mi problema la plantilla de 21,6 x 27, 9. Días y días viendo vídeos relacionados que no me ayudaron ya que los margenes salían descuadrados…hasta que encontré esta página y ha sido la bendición. Gracias nuevamente, saludos y bendiciones.

  4. bubok
    bubok

    Nos alegra mucho tu mensaje, Denise. Si te sirvió el artículo no dudes en compartirlo, por favor. Y recuerda que tenemos muchos recursos interesantes en el blog 🙂 ¡Hasta pronto!

  5. bubok
    Horacio Bollati

    Gracias BUBOK por permitirnos herramientas para concretar sueños , en este caso el de escribir un libro fuerte abrazo desde MENDOZA

  6. bubok
    bubok

    Horacio, nos alegra mucho que este artículo te haya acercado un poco más a ese sueño. ¡Esperamos verlo hecho realidad muy pronto! Estamos en contacto, saludos de todo el equipo.

  7. bubok
    Antonio

    Estoy intresado en hacer un libro tipo diccionario. Es decir, A, B, C, D, E, etc. A cada una de esas letras debe tener fácil acceso el lector puesto que será una herramienta de trabajo al estudio. Me refiero a que con una simple «pasada de dedo» por el lateral del papel pueda acudir a una letra u otra. Es esto posible? Qué plantilla me aconsejan utilizar? Con qué herramienta me aconsejan desarrollar el libro? Un saludo y gracias por adelantado

  8. bubok
    bubok

    Hola, Antonio. El tipo de maquetación que nos comentas es bastante delicada de hacer. En Bubok hemos trabajado algunos libros de este tipo, entre ellos el Glosario de Caza y campo, que puedes ver aquí. Te recomendamos que nos envíes tu manuscrito para hacerte una propuesta más detallada de su edición. Escríbenos a [email protected] y te asesoraremos. ¡Saludos!

  9. bubok
    jorge

    hola, me pregunto cómo hacer para que sean páginas por lado y lado escritas, es decir, para determinar los números de páginas. Yo tengo word para Mac. Saludos

  10. bubok
    bubok

    Hola, Jorge. Prueba a bajarte una de nuestras plantillas. La imprenta ya se encarga de imprimir a doble cara las páginas del libro. Solo sigue estas instrucciones cuidadosamente para evitar errores.

  11. bubok
    Guti

    Estimados Sres./as.:
    Yo estoy acostumbrado a usar LaTeX, un programa de edición de textos (no es WYSIWYG) que, aunque se usa sobre todo para publicaciones científicas o matemáticas, hace buenos trabajos con tesis doctorales o incluso libros. Quisiera saber si lo conocéis y si lo podéis considerar aconsejable como alternativa a Word. Si no lo conocieseis, podría enviaros una muestra del acabado. Gracias. Saludos.

  12. bubok
    bubok

    Hola, Guti:
    Cualquier procesador de texto es útil para la tarea de, como su propio nombre indica, manejar el texto. Ahora bien, a nivel de maquetación recomendamos siempre utilizar programas específicos (Quarxpress o Indesign, especialmente este último).
    ¡Saludos!

  13. bubok
    Mercedes

    Hola!
    En cuanto a las imágenes. ¿Se pueden utilizar imágenes de internet modificándoles los colores?
    Gracias

  14. bubok
    bubok

    Hola, Mercedes. Debes verificar si las imágenes son de uso libre. Si no lo son, puedes incurrir en un delito contra la propiedad intelectual. Te recomendamos surtirte te bancos de imágenes que dejan clara la licencia de uso de sus imágenes. Por lo tanto, como ves, no es suficiente con modificarlas.
    ¡Un saludo!

  15. bubok
    Lázara Blázquez Noeno

    Se echa de menos el formato de 6×9 pulgadas (15,2 x 22,8 mm). Createspace lo tiene, Espasa lo tiene…
    Es muy común en libros que son así un poco largos. Es un estándar del mercado editorial. Si lo pusiérais, ayudarías a que muchos que están en KDP o Createspace prueben también con vosotros.

  16. bubok
    bubok

    Hola, Lázara, gracias por pasarte por aquí y brindarnos esta sugerencia que vamos a tomar en consideración. Puedes probar a publicar la versión digital con nosotros, o (por el momento) diseñar una edición en papel específica para nuestros tamaños. El 15x21cm de Bubok encaja prácticamente en estos tamaños y los ajustes serían mínimos.

    ¡Gracias y saludos!

  17. bubok
    Antonio

    Creo recordar que hace un tiempo obtuve de vosotros una plantilla de 15×21 pero también con numeración de páginas.

    Intwento conseguir una de las mismas caracyerísticas pero numeradas y no la veo.

    Disponéis de ello??

    Gracias

  18. bubok
    bubok

    HOlal, Antonio. Gracias por escribirnos. Si la plantilla no se encuentra en nuestra sección de descargas, me temo que no la tenemos. No obstante, estamos trabajando en una nueva colección de plantillas que verá la luz muy pronto, para ayudaros a mejorar la calidad de vuestros libros.
    Si estás suscrito al blog o a nuestra newsletter de novedades te avisaremos para que puedas utilizarlas.
    ¡Gracias y saludos!

  19. bubok
    Anahí Cuadros

    Hola, buen día. Una consulta. Para subir el libro en versión física a Amazon, qué tamaño recomiendan descargar. Gracias

  20. bubok
    bubok

    Hola, Anahí:
    Me temo que poco podemos ayudarte para elegir entre los formatos de Amazon, pues son distintos a los nuestros (salvo por uno, el 6×9 pulgadas, que acabamos de incororar). Para tomar una decisión debes tener algunos criterios en cuenta: la extensión del libro, el público objetivo, el género…
    Gracias por escribirnos.
    ¡Un saludo!

  21. bubok
    Miqueu Roumegoux

    Hola,
    1.- ¿Tenéis plantillas para encuadrar la cubierta?

    2.- Sugerencia: actualmente la mayoría de Editoriales de novela imprimen (aprox) el tamaño 15 x 23

  22. bubok
    Montse

    Hola compañeros,

    me dirijo a vosotros porque tengo una duda sobre la maquetación. Tengo listo el texto de un cuento infantil que tengo que pasar al ilustrador la próxima semana para que haga los dibujos. Lógicamente él me pide que se lo pase maquetado, de modo que pueda saber el espacio con el que cuenta para hacerlos.

    Yo he hecho el texto en un powerpoint (no en word) y ahora tengo que maquetarlo para entregárselo. Las medidas del libro que deseo son de 24x24cm. Teniendo en cuenta que no soy experta en el tema, ¿qué debo hacer exactamente para maquetárselo?

    Vuestra ayuda me serviría de mucho.

    ¡Muchas Gracias!
    Montse

  23. bubok
    bubok

    ¡Hola, Montse! Gracias por escribirnos. Te recomiendo que nos escribas a [email protected] para que nuestros asesores editoriales puedan explicarte el proceso. No tiene sentido hacer una maqueta antes de las ilustraciones. Lo lógico es que tú le indiques al ilustrador el tamaño al que quieres las imágenes y luego el maquetador ya lo adaptará al diseño final. Si tú maquetas ahora, a la hora de meter las ilustracioenes habrá que volver a hacerlo. Nuestro consejo es que nos escribas para que nuestros asesores editoriales puedan explicarte. Un saludo

  24. bubok
    mercedes

    hola si quiero hacer un libro infantil, es decir, pequeño (en cantidad de paginas) pero ilustrado cual plantilla me funciona mejor.

  25. bubok
    bubok

    Hola, Mercedes: Depende mucho del tamaño que hayas optado pora las ilustraciones. Un formato cuadrado, en 19×19, puede ser muy buena opción. ¡Gracias!

  26. bubok
    Jose

    Hola,
    He recopilado una serie de poesías de mi madre en un documento Word. Me gustaría encuadernar algunos libros como regalo para ella. En ningún caso es profesional, solo un pequeño homenaje a mí madre. Me preguntaba si es posible realizarlo con vosotros?.
    Un saludo

  27. bubok
    bubok

    Hola, Jose: ¡Feliz año nuevo! Muchas gracias por escribirnos. Por supuesto que podemos ayudarte con el libro homenaje a tu madre. Por favor, escribenos a [email protected] con tus datos y nos ponemos en contacto contigo para hablar del proyecto.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

  28. bubok
    Sergio

    Gracias por los archivos!!

    Como se debe indentar – formatear los dialogos?

    En las plantillas (de mucha utilidad!!!) solo hay párrafos.

    En el caso de los dialogos debe cambiar la sangria? El interlineado?

    Gracias de Nuevo!!!

  29. bubok
    bubok

    Hola, Sergio:
    La raya de los diálogos debe ser larga. Es importante que no la confundas con el guión.
    La sangría y el interlineado es la misma que hayas marcado para el resto de la novela.
    ¡Gracias!

  30. bubok
    Fred

    Señores bubok:
    Gracias por las plantillas que nos dejan para bajar. Escogí la de 15×21 para mi autobiografía. Mi pregunta ¿cómo elimino el numero de la pagina donde va por ejemplo el nombre del capitulo, que no debe llevar número?
    Gracias por su consejo.

  31. bubok
    LUIS HORACIO SEPÚLVEDA

    Buenas estoy escribiendo un libro tècnico que le sera de mucha utilidad como herramientas a los tècnico de operaciòn de plantas de emergencias,llevo mas de 20 años en la industria como ingeniero ,contratista ,profesor de electricidad y electrònica esta mi experiencia puesta en este libro tambien dar conferencia de este libro ,espero que tenga mucha acogida con la ayuda del Dios todo poderoso muchas muchas gracias a todos por su apoyo

  32. bubok
    martin cosme plata

    gracias

  33. bubok
    Lucy Maria Martel Rivera

    Felicitaciones y muy agradecida por facilitarnos los formatos para elaborar nuestros libro, en mi caso estoy cumpliendo un sueño y estoy motivada para seguir cn esta hermosa experiencia.

  34. bubok
    Dniel Aleber

    Muchas gracias por compartir, es justo lo que buscaba.

  35. bubok
    antona

    Hola
    Que tamaño de letra pongo en un libro de 108×175?

    Me baje la plantilla vuestra ,siguiendo los pasos
    le puse tamaño letra 14 Garamond
    Lo envié a imprimir y apenas se ve,el libro es para tirar
    Gracias

  36. bubok
    bubok

    Estimado usuario:
    Por favor, escríbenos a [email protected] con el título del libro y lo que nos comentas aquí para que podamos echarle un vistazo y ayudarte con ello. ¡Gracias!

  37. bubok
    Marco

    Que los sueños de publicar sean el ave que vuela al firmamento.

    Por favor, ¿cómo se puede obtener plantillas de bubok para textos infantiles? Si lo es por un precio, me avisan.
    Gracias por su contribución y generosidad.

  38. bubok
    bubok

    Hola, Marco:
    ¡Qué bonitas palabras!
    Los textos infantiles no tienen una plantilla predeterminada, no tienen un tamaño fijo ni existe uno «más apropiado». Dependiendo del tipo de contenido que tendrá tu obra, escogerás un formato u otro. Puedes contactar con nuestros asesores en el correo [email protected] si necesitas que te echen una mano para tomar la decisión. ¡Gracias!

  39. bubok
    María Teresa Quintero Ríos

    Hola, buenas tardes, estoy buscando información para publicar un poemario, he mirado en varias web.
    Busco una plantilla para las medidas que estoy valorando son 13,5 x 20 cmt. ó similar.
    El poemario constará de aproximadamente 12 poemas. Gracias

  40. bubok
    bubok

    Hola, María Teresa: puedes escribirnos a [email protected]. Contactarás con nuestros asesores y te ayudarán con el proceso.
    Un saludo.

  41. bubok
    Mollie

    Buenas Tardes, las medidas estan en cm o en inches? Que tamano seria ideal para una novela?
    Gracias

  42. bubok
    bubok

    Hola, Mollie:
    Están en centímetros las medidas.
    A nosotros, para una novela el tamaño que más nos gusta es un 15×21.
    ¡Gracias!

  43. bubok
    Alessandro

    Millón gracias.

  44. bubok
    Aixa

    Excelente idea poder descargar la plantilla! Gracias! Me está ayudando mucho!

  45. bubok
    Eduardo Andres Conejero

    Hola, tengo casi terminado un libro y al empezar a maquetarlo no se como hacerlo ya que las indicaciones que meto: interlineado, espaciado, títulos etc se apliquen a todo el libro. ¿tengo que maquetarlo antes de empezarlo? agradecería algún consejo, gracias.

  46. bubok
    bubok

    Hola, Eduardo: Te aconsejamos descargar las guías que encontrarás en esta página: https://www.bubok.es/publicar-un-libro
    Ahí encontrarás consejos útliles para la edición de tu libro.
    ¡Gracias!

  47. bubok
    Jose Alberto Periotti

    Medico y estoy escribiendo un libro de medicina natural con recopilacion de esperiencias personales y otras, nesecito, bien detallado los pasos a seguir para, para escribir en word, como tamaño de pagina, tamaño de la letra, es necesario poner el medianil, para enviar a la editorial o lo hacen uds., soy nuevo en esto necesito su guia, envieme por mail, se lo agradeceria. Los libros de pensamientos cristianos, tambien los editan Uds.

  48. bubok
    bubok

    Hola, José Alberto: Te aconsejamos descargar las guías que encontrarás en esta página: https://www.bubok.es/publicar-un-libro
    Ahí encontrarás consejos útliles para la edición de tu libro.
    ¡Gracias!

  49. bubok
    Eduardo Andres Conejero

    Mi nombre es Eduardo Andres, he recibido este correo de otra persona, ruego se lo trasmitáis porque le interesara, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad