Calendario 08 / enero / 2018 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Adolfo Meinhardt acaba de publicar con nosotros Hitler. Un designio demoníaco, el primer libro de una trilogía que pretende profundizar en la vida de uno de los más crueles dictadores de la historia: Adolf Hitler.

Charlamos con su autor para que nos explique el enfoque de este ensayo y cómo resultaron los procesos de documentación y escritura, además de la publicación.

 

Hitler, ¿un designio demoníaco?

 

Adolfo, ¿cómo surgió la idea de este libro?
Fui admirador del personaje en mi adolescencia. La guerra terminó cumpliendo yo 19 años y un año más tarde lo bajé del pedestal cuando empezaron a aflorar el holocausto, con sus cámaras de gas, sus hornos crematorios y los campos de exterminio, donde se asesinó a mansalva a cientos de miles de inocentes.

¿Cuál es la tesis principal?
Hitler era un hombre muy inteligente y un político tenaz, pero en su cerebro batían las olas de un océano de perversidad. Sus colaboradores más cercanos eran elegidos por su grado de brutalidad, el nivel de inteligencia para él solo era una ventaja complementaria.

¿Qué va a encontrar el lector entre sus páginas?
La historia increíble de un hombre que sin superar los estudios primarios avasalló a los más curtidos políticos que se le enfrentaron, se adueñó de Europa y muy cerca estuvo de poder conquistar el mundo.

¿De dónde nace tu interés por la figura de Hitler?
Tras la segunda guerra mundial, ya adulto, su indudable atractivo histórico me llevó a leer muchos libros sobre el personaje.

¿Qué aporta tu visión sobre este personaje histórico a otros libros publicados sobre la temática?
Hasta donde alcanza mi memoria, nunca llegué a tropezar con libros que, salvado el tema biográfico, llegaran a analizar en profundidad el enorme poder que le permitió imponerse a hombres de mucha envergadura.

¿Cómo resultó el proceso de documentación?
Tengo una buena reserva de libros sobre las dos guerras mundiales y también sobre el personaje, y aunque es tedioso separar la paja del grano y conseguir un resultado apetecible, espero haber logrado el objetivo. Hitler tenía un demonio dentro y eso, antes de que lo dijera yo ya lo habían expresado en Europa hombres y periódicos de mucho prestigio.

¿Qué parte de la escritura te ha resultado más complicada?
Programé un ensayo en tres tomos (del cual éste es el primer volumen) y me inspiré e en una frase de la novela The Castle in the Forest, el escritor norteamericano Norman Mailer (1925-2007) Premio Pulitzer, quien en primeras páginas de esa obra afirma que en el instante en que Hitler fue concebido, el demonio revoloteaba sobre el lecho conyugal. La única complicación vino del mal estado de mis ojos, que alargó en exceso el tiempo de escritura.

Para terminar, ¿cómo ha resultado tu experiencia con Bubok?
Estoy satisfecho y espero que la suerte premie nuestro esfuerzo.

Os recordamos que Hitler. Un designio demoníaco está a la venta en Bubok, nuestras librerías asociadas y cientos de plataformas digitales. Esperamos que os animéis a leerlo y conocer mejor la teoría que nos presenta Adolfo Meinhardt.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad