Calendario 03 / julio / 2018 Cantidad de comentario Sin Comentarios

«Yo no escribo como un proceso, lo hago por pura diversión». Antonio lleva escribiendo desde los catorce años. Empezó con un diario y tiempo después, a los diecinueve, leyó varios libros que le encantaron pero que no terminaban como a él le hubiera gustado. Entonces decidió escribir sus propios finales y a partir de ese momento la escritura se convirtió en su mayor afición.

Después de año dedicado a la creación de historias, Antonio comenzó a dar forma al proyecto «Relatos olvidados». Su primer libro publicado, El ángel que desafió al diablo, es la primera entrega de esta serie de relatos.

«Relatos olvidados se trata en realidad de historias «reales» que cuentan cosas que la mayoría de la gente no creería. Tengo escritas gran parte de ellas y por el momento son 54. Algunas son de 20-40 páginas y otras hasta de 300. Los iré publicando por temática, en volúmenes de 2-7 relatos».

«Relatos olvidados», acción y mujeres como protagonistas

El mundo real como fuente de inspiración

Según Antonio, todos los relatos están basados en el mundo real y muchos personajes cruzan sus caminos como en una telaraña. Ahora bien, asegura que pueden leerse de forma independiente, sin necesidad de mantener un orden.

«A veces las historias surgen de un sueño, una pesadilla, un anhelo…  Una noticia, una conversación, una película», confiesa. Cuando le preguntamospor sus géneros y autores preferidos, responde que le apasionan el terror, la ciencia ficción y la fantasía épica.

«Autores que admiro son Fernando Sánchez Dragó, Paulo Coelho, Margaret Weiss y Tracy Hickman, Michael Ende, René Belletto, Wilbur Smith, Anne Rice y algunos más».

Volvilendo a su serie de relatos, Antonio aclara: «Es un universo donde todo lo que ocurre parece imposible o al menos increíble. Si alguien se los termina de leer puede que sospeche que a lo mejor no es un universo inventado sino relatos que ocurrieron en realidad y se han olvidado. Muchos de ellos cuentan sucesos que a poco que se bucee en internet se puede descubrir que ocurrieron de verdad».

El papel de las mujeres en sus historias

«En los “Relatos olvidados” la mayoría de protagonistas son mujeres. Es mi forma de decir que el mundo estaría mejor si las mujeres lo dirigieran y no los hombres, que suelen ser los villanos de casi todas las historias reales», nos explica.

Le pedimos a Antonio que nos hable más sobre Lara y Ángela, las protagonistas de esta primera entrega de relatos.

Lara es una chica que desde su incidente en “La casa” sufre de un trastorno/habilidad que la hace prácticamente inmortal. «Es capaz de saber qué decisiones pueden matarla y cuáles la salvarían. Eso la lleva a desear una vida de acción y como si fuera una heroína de cómic decide dedicar su vida a salvar a la gente como inspectora de policía», relata

Ángela es una chica marcada por su oscuro pasado, cruza su camino con Lara en “La casa” y ocurren cosas que terminan cambiando su destino, del cual culpa directamente a Lara. Termina con tratamientos psiquiátricos antes de ser acogida por una familia que la utiliza y posteriormente la trata como escoria. «Toda su existencia se ve obligada a ir saliendo de un agujero tras otro y termina convirtiéndose en una asesina a sueldo».

Tres razones para leer El ángel que desafió al diablo

Antonio lo tiene claro:

1) Porque es un libro que abre los ojos a un mundo real que algunos no quieren que se conozca.

2) Es tan fácil de leer que incluso los que odian la lectura lo amarán.

3) Las dos protagonistas son muy carismáticas y cuando terminen de leer este volumen les gustará saber que saldrán en otros relatos aunque no sean personajes principales.

Esperamos que os haya gustado esta entrevista. El ángel que desafió al diablo está a la venta en papel y digital en todos nuestros canales y, por supuesto, en Bubok.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad