Calendario 31 / agosto / 2018 Cantidad de comentario 1 Comentario

Decenas de autores noveles se lazan cada día a la aventura de la edición independiente con la intención de hacerse un hueco en el saturado mercado editorial. Normalmente, el autor novel comienza por vender sus obras entre amigos y conocidos. Después, tras un importante esfuerzo en labores de marketing y comunicación, gracias al apoyo de editoriales independientes, como Bubok, y al boca a boca, consigue salir de ese pequeño círculo y hacerse oír.

El autor novel y el miedo a publicar

Todo lo descrito anteriormente parece un proceso sencillo y rápido, pero realmente no lo es. El autor novel debe romper la barrera del miedo y de la inseguridad. Debe olvidarse de la terrible expresión «quién va a querer leer mi libro» o «no voy a vender nada». Él es el primero que debe creer en su proyecto y en su valía como escritor.

En Bubok ponemos a su disposición un equipo humano especialista en la edición independiente y un sinfín de herramientas que le ayudarán a convertir su proyecto editorial en una realidad.

autores independientes Bubok
El apoyo de la audiencia

Si vencer el miedo es un de los peldaños más complicados que el autor novel debe dejar atrás, el de olvidarse de los prejuicios es el obstáculo que deben superar los lectores.

Que un autor no tenga detrás a una editorial tradicional no significa que la calidad de su obra sea inferior, sino que ha decido apostar por un modelo diferente: ha decidido controlar el proceso de edición de su obra, ha decidido controlar dónde se vende su libro, ha decidido marcar él qué plan de comunicación quiere seguir para su libro y ha decidido también gestionar él los beneficios que obtiene por las ventas de sus libros entre otras muchas cosas que le permite la edición independiente.

La edición independiente no solo para autores noveles

Importantes autores que primero optaron por el modelo tradicional, han apostado también por la edición independiente como forma de publicar. Así, por ejemplo, Bubok tiene entre su catálogo títulos de la periodista de El Mundo Elena Pita, de la famosa nutricionista Cristina Galiano, del economista Jesús Banegas, del mundialmente conocido gurú de los negocios Salim Ismail o la escritora de novela romántica Anne Aband. Todos ellos pueden presumir de haber vendido miles de libros a través de Bubok y sus canales de distribución.

En la librería de Bubok, puedes encontrar gran cantidad de títulos, de autores noveles y otros de autores ya consagrados. Como, por ejemplo, Saud el Leopardo, de Vázquez Figueroa o Mientras me quieras, de Charo Gabarró.

Si quieres convertirte en uno de nuestros autores y necesitas información, aquí puedes solicitarla y si eres lector y quieres darle una oportunidad a alguno de nuestros títulos, visita la librería de Bubok.

Un Comentario para “La edición independiente y el autor novel: la clave del éxito”
  1. bubok
    Juan Manuel Donaire

    el exito del autor es el exito de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad