Calendario 02 / noviembre / 2018 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Isabel Miralles presentó justo hace hoy una semana su primer libro Metagestión, para hacer realidad tus sueños. La presentación fue todo un éxito y además, ya estamos imprimiendo la tercera edición de la obra. Para dar paso al fin de semana, os dejamos más información sobre ella y su libro para que toda la comunidad de Bubok podáis conocer a esta gran autora.

 

Comunidad Isabel Miralles

La Metagestión

Isabel Miralles (Jaen 1968) es experta en liderazgo y gestión de personas. En su ópera prima acuña el término Metagestión, como un nuevo paradigma de gestión para alcanzar el éxito profesional y personal. «Si no tenemos un propósito en la vida (Meta) todo lo que hagamos (Gestión) nos mantendrá ocupados, pero no nos hará avanzar hacia donde queremos, hacia lo que nos hacemos felices», afirma. Isabel Miralles es una mujer de éxito en lo personal y profesional. Una serie de triunfos y fracasos en su vida la han convertido en la profesional reconocida que es hoy en día, un referente en materia de gestión y liderazgo. En su biografía, se define a sí misma como una persona agradecida. Tal vez ese sea el motivo por el que se ha lanzado a la aventura de ayudar a las personas a alcanzar sus sueños. «Con la Metagestión sitúo a las personas en una posición equidistante para pensar, sin experiencias previas, sin referentes, sin prejuicios, y desde de ese punto de partida nos lanzamos al éxito», asegura la jiennense.

Una nueva visión

Después de haber ocupado puestos de gran responsabilidad en las empresas más punteras, Isabel Miralles tiene una forma diferente de trabajar. Con propuestas accesibles, palabras simples y usando el humor como estrategia de comunicación facilita a aquellas personas que se ponen en sus manos el proceso de Cambio. Las teorías que ha desarrollado sobre gestión y liderazgo las ha plasmado en su primer libro «Metagestión, para hacer realidad tus sueños» donde a través de veinte historias reales y la historia personal inspirada en una «cincuentera», que se reinventa, pone a nuestro alcance ejemplos sencillos que buscan provocar cambios en la forma de liderar y gestionar equipos.

A lo largo de sus páginas y con un toque de humor, una característica que siempre acompaña a Isabel Miralles, describe un pensamiento diferente que «te dibujará una sonrisa y te hará sentir que tú, al igual que la protagonista del libro, también puedes abordar cambios para desarrollarte como líder y gestionar equipos alcanzando la felicidad durante el camino», expone la autora.

Esta obra es su forma de hacerse oír, de mostrar a sus seguidores (su comunidad de fans crece cada día), de una forma divertida y amena, que existe otro modelo de organizaciones. Como mujer luchadora y soñadora que es, está convencida que el mundo laboral puede cambiar. «A través de los lectores de mi libro quiero crear un movimiento de #metagestores que apuesten por este cambio. Entre todos, podremos conseguirlo». «Mi misión a través de la Metagestión es contribuir a que las personas sean felices laboralmente y que así contribuyan a generar oportunidades laborales para todos», confiesa Isabel Miralles al mismo tiempo que recomienda su obra a quien se encuentre en proceso de cambio, bien sea personal o profesional, porque «liderar tu vida es el primer paso».

«Metagestión, para hacer realidad tus sueños» también gustará a quién le interesen los temas de gestión porque la autora trata esta materia de una entretenida y amena, alejada de la seriedad de los libros técnicos destinados a ejecutivos. Sobre todo, la obra de Isabel Miralles gustará a aquellas personas que, al igual que ella, crean que las personas son el motor del cambio en el mundo.

 

presentación Isabel Miralles

 

Los expertos opinan sobre la ópera prima de Isabel Miralles

Este primer libro de Isabel Miralles está teniendo muy buena acogida entre expertos consultores y personalidades relacionadas con la consultoría y la gestión. Por ejemplo, Raúl Castro, profesor en varias escuelas de negocios y autor de varios títulos sobre esta temática afirma que «El concepto de la Metagestión que Isabel nos propone es muy fresco, muy entendible, y tiene evidentes aplicaciones a tu vida. Su experiencia en el área de RRHH le ha permitido aterrizarlo para ser útil y entendido por la mayor parte de las personas en las empresas, y fuera de ellas.» El consultor y autor Enrique de Mora también ha querido dar su opinión: «esta ‘opera prima’- está escrito por una excelente consultora, que, desde sus inicios como auditora de calidad a su presente como consultora de gestión del cambio, ha vivido muchas experiencias, unas fáciles y otras difíciles, pero todas ricas y jugosas. Además, las sabe contar. Y tiene la generosidad de compartirlas. Pasen y vean. Pasen y lean. Pasen y disfruten.»

La prensa también se hizo eco de su presentación. Os dejamos uno de ellos aquí.

2 Comentarios para “Isabel Miralles presenta «Metagestión, para hacer realidad tus sueños»”
  1. bubok
    Juan Pedro Giraldo

    Me he descargado y leído el libro. Es una pena que no tenga ningún comentario, me ha parecido un buen trabajo de recopilación que sin ser demasiado extenso permite hacerse una clara idea de como la juventud puede tener dotes de liderazgo. Es algo que hemos visto una y otras vez a lo largo de la historia, pero tendemos a pensar que solo los adultos pueden desenvolverse con soltura en este ámbito. Desde hace unos 3 años vengo preparándome en esta materia y las dotes de liderazgo juvenil son algo que puede aprenderse de forma más o menos programada si seguimos una correcta formación.
    El libro deja claras muchas de estas pautas o puntos de formación que se deben potenciar para que cualquier joven pueda comunicar con mayor o menor soltura y acceda a un puesto relevante en el ecosistema laboral.

    Gracias y un saludo.

  2. bubok
    bubok

    ¡Muchas gracias por tu comentario, Juan Carlos! Te invitamos a que seas el primero que nos deje el comentario sobre el libro.
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad