Calendario 08 / enero / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Sin darnos cuenta el 2019 ha llegado. Ya hemos recorrido casi un cuarto del siglo XXI. No hay duda de que todo está cambiando. La tecnología avanza ligera y nosotros no queremos quedarnos atrás. Bubok es una editorial pionera y trabajamos cada día para estar a la altura de la sociedad en la que vivimos. Este es el motivo por el cual durante meses hemos estado trabajando para ofrecer una nueva forma de pago: desde el 1 de enero en Bubok puedes pagar con bitcoins.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual, una criptomoneda. Su valor es variable y su valor depende de la ley de la oferta y la demanda. Actualmente está fuera del control de los gobiernos. Los bitcoins son intangibles, no se pueden tocar, son virtuales, pero al igual que ocurre con los euros estos aparecen o desaparecen de nuestra cuenta según hagamos compras o recibamos pagos.

Ahora mismo, un bitcoin equivale a 3518€ aproximadamente. Es decir, si quieres pagar con bitcoins un ebook de 4.80€, necesitarás 0.00137791 bitcoin. Como explicaba arriba, el valor de esta moneda fluctúa según la ley de la oferta y la demanda. Se calcula con un algoritmo que mide en tiempo real la cantidad de transacciones que se están llevando a cabo.

Somos conscientes de que la teoría es muy complicada, pero es necesario que sepas de qué estamos hablando por si en algún momento decides invertir y pagar con bitcoins.

¿Cómo puedo pagar con bitcoins?

Para poder pagar con bitcoins solo necesitas bitcoins, un móvil o Tablet con conexión a Internet con capacidad de escanear códigos QR y una app monedero de Bitcoins. Nada más.

Es muy importante que tengas en cuenta que pagar con bitcoins es totalmente seguro. Los pagos están protegidos con criptografía militar, nadie puede hacer pagos en tu nombre. Además, tu identidad está totalmente protegida.

Los pagos, aunque sean internacionales, son muy rápidos y las comisiones por este tipo de transacciones es prácticamente inexistente. Puedes pagar con bitcoins desde cualquier parte del mundo, no importa donde estés.

Zara, El Corte Inglés y ahora Bubok son grandes tiendas donde pagar con criptomonedas.

Pagar con bitcoins en Bubok

Si dispones de bitcoins no dudes en utilizarlos para comprar libros o servicios editoriales en Bubok. No es necesario que realices ninguna operación especial. Solo tienes que seguir este proceso y cuando estés en la pestaña «formas de pago», elije el pago con criptomonedas.

A partir de ahí seréis dirigidos a la página de CoinGate, el colaborador con el que hemos desarrollado esta funcionalidad. Aquí puedes encontrar más información sobre el proceso.

Los bitcoins son las criptomonedas más famosas. Por eso, en este artículo nos hemos centrado en ella. Sin embargo, hay otras criptomonedas, como por ejemplo Litecoin o Ethereum. El pago en esas monedas también está permitido en Bubok. Cada vez son más los comercios en España donde podemos ya pagar con criptomonedas. Bubok no quería quedarse atrás.

 

pagar con bitcoins
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad