Calendario 06 / abril / 2020 Cantidad de comentario 4 Comentarios

Desde hace un tiempo, todos los estudios demuestran que los títulos que más se venden son los que corresponden a libros en formato bolsillo. Normalmente las ediciones en este tamaño se lanzaban al mercado después de sacarlos primero en formato TRADE. Estos libros además de ser los más económicos son los más cómodos, pues el peso es mucho menor al igual que el tamaño, que nos permite llevarlo el bolso, mochila, etc…

Bubok no ha querido desoír las preferencias de los lectores a la hora de consumir literatura y por eso, hemos decidido ofrecer también libros en formato bolsillo. Nuestro principal objetivo es seguir estimulando la venta de libros en papel y la visibilidad de nuestras obras en todas las librerías físicas y plataformas que ofrezcan la venta de libros en papel. A partir de hoy, cualquier autor que decida publicar en Bubok puede elegirlo.

Los libros en formato bolsillo tendrán un tamaño de 12.5×19 centímetros y no llevarán solapas. Gracias al acuerdo que alcanzamos con nuestras imprentas colaboradas y al trabajo de éstas para adaptar sus máquinas digitales a un amplio abanico de formatos, este tamaño estará disponible tanto para la modalidad en impresión bajo demanda como para las tiradas de más ejemplares.

Bubok, de esta forma, continúa siendo la única editorial independiente y con impresión bajo demanda que ofrece tal variedad de tamaños. Nuestras imprentas contemplan prácticamente la completa totalidad de formatos. Aquí puedes consultarlos todos.

Los lectores pronto empezarán a ver estos libros en formato bolsillo en el escaparate de nuestra librería virtual. En un par de semanas, todos los libros del sello Kamadeva ya estarán a la venta también en este nuevo formato.

 

libros en formato bolsillo - Bubok
4 Comentarios para “Libros en formato bolsillo: ya disponible este tamaño para publicar tu libro”
  1. bubok
    Lázara Blázquez Noeno

    ¡Por fin! Llevo esperando esta decisión muchísimo tiempo ya que pienso que los tamaños que habéis utilizado hasta ahora eran profundamente anticomerciales y extraños.

    No he publicado con vosotros antes, sino con KDP, por esta razón. ¡Mucho a tardado en venir esta decisión! Por favor, seguid aumentando los distintos tamaños de papel… Este es el primero que tenéis que se ajusta más o menos al estándar comercial… Pero ganaréis en versatilidad si ofrecéis más tamaños (echad un vistazo a lo que ofrecen los demás).

    Ahora lo único que os resta por hacer es terminar de ajustar el tema de los márgenes, en el cual también estáis todavía MUY verdes. Los dos o dos centímetros y medio que recomendáis son una auténtica barbaridad con la que se desaprovecha mucho papel y se le da a los libros un aspecto nada profesional.
    Todas las imprentas del mundo… ¡TODAS! pueden imprimir y recortar y todo con márgenes más pequeños.
    Sóis los únicos que no pueden.
    Coged cualquier libro de Penguin, Planeta, Alfaguara… de quien queráis… a ver si encontráis dos centímetros de margen en ellos.

    Ya tenéis el tamaño de hoja… ahora arreglad el tema de los márgenes, en el cual estáis todavía retrasados, y, por fin, me plantearé publicar con vosotros.

    Saludos

  2. bubok
    Camino Perfecto

    ¡Que gran iniciativa!

    A mí me encantan los libros en papel: su olor, el poder anotar cosas en la propias páginas para releer en el futro, moverte fácilmente entre un capítulo y otro… Llamadme romántico pero yo me quedo con el formato en papel y un buen libro de bolsillo en la mochila nunca me falta 🙂

  3. bubok
    bubok

    ¡Gracias Camino! Creo que la gran mayoría compartimos tu opinión

  4. bubok
    bubok

    ¡Hola, Lázara! Muchas gracias por tu comentario y estamos a tu disposición si decides publicar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad