Calendario 01 / octubre / 2009 Cantidad de comentario 7 Comentarios
header-concurso-01.jpg

Tras el éxito conseguido en la primera convocatoria https://www.bubok.es/autores/octavo-concurso-literario, este año volvemos a lanzar el Premio Literario Bubok.

El objeto del Concurso:
Bubok tiene el objetivo de recuperar el prestigio de los grandes galardones, dando a conocer creaciones literarias inéditas y descubriendo los  nuevos talentos  del futuro.

Bases:

1. Podrán optar al Premio Bubok las creaciones literarias inéditas escritas en lengua castellana y publicadas en Bubok (a excepción de las obras premiadas en la convocatoria anterior). El autor declarará que se trata de una obra propia y original.
2. Las obras deberán tener una extensión mínima de 50 páginas.
3. La cuantía del premio será de 2.000 € brutos, en el momento de su pago,  se deducirá las retenciones fiscales que legalmente corresponda. La presentación al premio implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de Bubok, así como la cesión de los derechos de uso (no de explotación) para fines promocionales tanto de la versión impresa como digital de la obra.
4. El Premio será otorgado por votación de un Jurado nombrado por Bubok. La composición del Jurado se hará pública antes de la fecha de la concesión del Premio.
5. Para la concesión del premio, después de la selección de las obras finalistas, será utilizado el procedimiento de eliminación basado en votaciones secretas. Cada uno de los miembros del jurado deberá elegir, en la primera de ellas, tantas obras como miembros del jurado, en la siguiente cada uno de los miembros del jurado elegirá una menos y así sucesivamente se llegará en la última vuelta a la adjudicación del Premio.
6. En ningún caso el premio podrá ser compartido por dos obras, debiendo ser concedido íntegramente a una sola obra. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el Premio.
7. Los originales deberán ser enviados en papel a Bubok por triplicado, ya sea a través de la plataforma que se habilitará para el concurso o por correo ordinario. En caso de seudónimo, el autor deberá facilitar sus datos de contacto en su ficha. Durante la duración del concurso los libros que participen, debidamente identificados, estarán disponibles al público a través de la web de Bubok y no podrán ser modificados en ninguna de sus características por los autores.
8. No se admitirán obras por correo ordinario que no estén correctamente encuadernadas, sean manuscritas, no sean legibles o no vengan acompañadas de los datos del autor: usuario en Bubok, nombre completo, teléfono de contacto y dirección.
9. El plazo de admisión de originales termina el 7 de Febrero de 2010.
10. La presentación al premio implica la aceptación de sus bases. Cualquier conflicto será resuelto por Bubok.
11. El Premio de Creación Literaria BUBOK 2010 será adjudicado el 16 de abril de 2010.

Podéis consultar las bases completas y alguna información en el siguiente enlace: https://www.bubok.es/autores/octavo-concurso-literario

El año pasado recibimos más de 300 obras y este año tenemos la intuición de que podemos doblar el número de participantes.

¡Mucha suerte y a participar!

7 Comentarios para “Abierta la convocatoria para participar en el Premio Literario Bubok 2010”
  1. bubok
    Francisco Pisan

    Hola, tengo dos preguntas:

    1) Puedo enviar por correo ordinario mi obra impresa por mi mismo (no encuadernada)?

    2) Hay una edad mínima para participar en el concurso?

    Muchas gracias

  2. bubok
    Sandra I.Marzan

    EL LIBRO TENDRIA QUE SER DE UN TEMA EXPECIFICO O GENERAL

  3. bubok
    bubok

    Hola Francisco,
    Puedes enviar 3 copias por ti mismo encuadernadas.
    La edad mínima para participar es 16 años. En este caso tus padres o tutores nos pueden hacer llegar un documento firmado en el que pongan que te autorizan. ¡Suerte!

  4. bubok
    inmaculada marrero lemes

    hola he visto hoy día 11 de febrero que aún quedan 3 dias para enviar las obras para la participación en el concurso. Podría enviarlas y estar dentro del concurso todavía? gracias

  5. bubok
    bubok

    Hola Inmaculada, Siento comunicarte que el plazo para participar en el Concurso terminó el día 7 tal y como indican las bases.
    Muchas gracias por tu interés. Te animamos a participar en la próxima edición.
    El Equipo Bubok

  1. lujoyglamour.net la novela » Cómo ganar el premio literario Bubok 2010

    […] fueron Los últimos días de Clark K. y lujoyglamour.net los que ganaron el premio Bubok, pero este año entre los ganadores puede estar tu libro; lo que necesita un cierto porcentaje de fortuna, pero quizás también te vengan bien algunso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad