Calendario 28 / enero / 2010 Cantidad de comentario 7 Comentarios

Portada y contra en descargas

 A partir de hoy todas las descargas de libro digitales que se hagan en Bubok tendrán incorporadas la portada y la contraportada de vuestro libro. Un motivo más para que le dediquéis a vuestra obra la portada que se merece.

¿Cómo deben de ser las portadas de los libros que se venden por Internet?

Los potenciales compradores de tu libro van a juzgarlo primeramente por la calidad de tu portada. A la hora de diseñarla o de elegirla piensa que no se va a ver a tamaño natural como si estuvieras en una librería tradicional, sino que se verá en miniatura y en el monitor de un ordenador.Es importante que se vean bien los títulos y que llame la atención, tiene que destacar frente a las demás.

Los libros que mejor se venden bajo demanda son los que tienen un diseño sencillo, pocos colores y con alguna ilustración o dibujo hecho a mano. Es mejor no caer en la tentación de hacer complicados fotomontajes. No harán más que confundir al lector.

Otro consejo es que las imágenes que utilices tengan alta resolución, porque si no, corres el riesgo de que la portada salga pixelada. Si esto ocurre la decepción es doble: para ti y para tuomprador. Siempre que subas una imagen aunque maquetes tu libro en Word que tenga 300pixels por pulgada.

El Equipo de Bubok

7 Comentarios para “Ahora las portadas y contraportadas también en las descargas”
  1. bubok
    Miguel A. Martínez

    Gran avance. Enhorabuena.

  2. bubok
    Iván

    ¿Y estáis seguros de que es bueno añadir esta función sin más, sin dar opción al antiguo método? Si se puede, sería muy recomendable hacer que esta función automática sea optativa; nunca es bueno automatizar demasiado.

    Lo digo porque antes, la propia portada de un libro podía ser un aliciente extra para que la gente lo comprara en papel en vez de descargarlo; ahora, ese aliciente ya no existe. Estaría bien darle opción a los autores de usar o no el sistema de añadir la portada como «página 0» del pdf o no, o bien, por ejemplo, hacer que se añadiera si el PDF es de pago [en cuyo caso tendría mucho sentido que el lector se llevara portada incluida con su descarga] o sólo en descargas gratuitas [en cuyo caso, si alguien se baja el libro y le gusta y encima le llama la portada, podría ver más alicientes en comprarlo en papel-> lo cual repercutiría también en beneficios para bubok.]

  3. bubok
    Daniel HR

    Uhm… La verdad es que no termina de parecerme mala idea pero… ¿la portada que aparece en el PDF respeta las líneas de corte o aparece tal y como la hemos subido? Lo digo porque, dependiendo de la imagen que aparezca en el archivo, podríamos retocarla y quedarnos más tranquilos a la hora de ofrecer el libro al público (por aquello de saber con certeza cómo quedará).

  4. bubok
    bubok

    Gracias por vuestros comentarios. por aclarar un poco a Daniel HR, las portadas saldrán como las hayáis subido.

    El que las portadas de los libros estén incluidas en en el pdf es una forma de dotarlas de su identidad, en caso de que se trate de una portada personalizada, claro. Pensamos que es algo positivo, por eso hemos desarrollado esta nueva funcionalidad. De la otra forma el contenido veía como «marca blanca». Dotarlo de su «packaging» le confiere personalidad propia.

    El Equipo de Bubok.

  5. bubok
    Miguel A. Martínez

    Al final tendréis que separar el pdf para impresión del pdf de libro electrónico. Además, en puridad, se exigen dos ISBNs distintos, uno para cada modalidad.

    Hoy por hoy, eso no es posible de hacer en Bubok.

    Un saludo.

  6. bubok
    Ronny R.

    Saludos Bubok quisiera saber si es necesario en el momento de maquetación enviar el pdf con alguna sangría para el corte?? o si ustedes se encargan de ello…

  7. bubok
    bubok

    Hola Ronny,
    Haces muy bien en preguntar. Lo que subas a Bubok es lo que se va a imprimir. Tienes que tener en cuenta márgenes, sangría, páginas de cortesía etc.
    Cosas a tener en cuenta:
    –Páginas 1 y 2:en blanco
    –Página 3:portadilla interior con el título del libro, el nombre del autor y la editorial (si corresponde)
    –Página 4:con los créditos del libro (ISBN, DL, Copy, etc)
    –Página 5:dedicatoria
    –Página 6: páginaen blanco
    –Página 7:Índice
    Márgenes:
    •Lo habitual es dejar unos 3 cm en el lado de encuadernación de las páginas y 2 cm en el lado contrario.
    •En la parte superior e inferior serán suficientes 2 ó 3 cm, como te guste más.
    •Recuerda que dejar suficiente margen entre el texto y el borde de la página es importante para que el texto “respire” y no se haga demasiado pesado al leerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad