Calendario 16 / enero / 2020 Cantidad de comentario 5 Comentarios

Simplemente con poner en el buscador aplicaciones para escribir libros nos salen cientos y cientos de programas y aplicaciones que nos pueden facilitar el arduo proceso de la escritura. Dependiendo del uso que queramos darles, hay unos que nos serán más útiles que otros y, por ello, hemos querido hacer una lista y ahorraros el trabajo de estar buscando durante horas el programa adecuando.

aplicaciones para escribir libros

 

Aplicaciones para escribir libros fáciles de usar y gratuitas

Aplicaciones para estructurar nuestra historia

Aplicaciones para apuntar notas e ideas

Aplicaciones que motivan para escribir

 

Aplicaciones para escribir libros fáciles de usar y gratuitas


Seguro que al pensar en un programa para escribir tu manuscrito lo primero que se te viene a la cabeza es Word, pero existen muchas aplicaciones para escribir libros, algunos de ellos gratuitos, que tal vez puedan ser de más ayuda que Word:

  • Wattpad: Es perfecto para escribir artículos, novelas, ensayos… y darlos a conocer a todo el mundo. Simplemente tienes que abrirte un perfil y empezar a compartir todo lo que hay dentro de ti.
  • Google docs: tal vez sea la mejor alternativa a Word. Se trata de una aplicación para escribir libros u otro tipo de documentos en pc gratis, bueno, o lo que quieras escribir. Tiene una interfaz muy parecida a Word y lo mejor es que todo se guarda en la nube, por lo que podrás escribir siempre que quieras desde el lugar que más te apetezca. De hecho, es una de las mejores aplicaciones para escribir libros en Android.

Aplicaciones para estructurar nuestra historia

Si el caos es tu mejor amigo, estas aplicaciones os vendrán fenomenal para organizar vuestras ideas antes de empezar a escribir e, incluso, mientras lo hacéis.

  • Scrivener: Es un programa de pago, pero muy útil y que merece cada céntimo que cuesta. Con él puedes gestionar y planificar cada parte de tu proyecto e incluso marcarte objetivos. Puedes ir organizando la información en carpetas y siempre tienes todo a la vista. Además, puedes probarlo gratis durante 30 días.
  • Freemind: Es ideal para crear mapas mentales o de concepto. Tiene un enfoque no lineal por lo que se pueden ir añadiendo ideas según van surgiendo.

Aplicaciones para apuntar notas e ideas

A quién no le ha pasado que se le ha ocurrido una idea genial cuando no tenía donde apuntarlo y luego se le ha olvidado. Eso no os volverá a pasar si tenéis estas aplicaciones en vuestro móvil:

  • Evernote: imagina que vas sentado tranquilamente en el metro y de repente se te ocurre una idea para empezar, continuar o mejorar tu libro y no tienes papel y lápiz pues esta aplicación te puede ayudar. Además, puedes usarla tanto desde tu móvil como desde tu ordenador.
  • Jotterpad: Es un editor de texto que puede servirnos desde para tomar simples notas o apuntar ideas como para escribir nuestro libro. Lo mejor de esta aplicación es que todo lo que vayamos escribiendo se irá guardando sin que tengamos que hacer nada.

Aplicaciones que motivan para escribir

Os ponéis escribir, pero a primeras de cambio algo os distrae y no conseguís terminar lo que os habíais propuesto. Eso nos os volverá a pasar con estos programas.

  • Write or die: es una aplicación perfecta para aquellos que se distraen con una mosca. Si dejas de escribir recibirás un castigo que puede ser desde borrarte la última frase a que una ventana emergente te recuerde que debes seguir escribiendo. Nada como un poco de riesgo para animarte a seguir escribiendo.
  • Focuswriter: es otra aplicación que nos ayudará a mantener la concentración. Para ello su interfaz es totalmente limpia, no hay barra de herramientas ni otros elementos que puedan distraernos. También tiene timers y alarmas y nos permite fijar nuestros objetivos.

 

Esperamos que todas estas aplicaciones te ayuden a lograr tu objetivo: terminar tu obra. Ahora ya estás un paso más cerca de publicar tu libro. Recuerda que en Bubok puedes encontrar todas las herramientas que necesitas para poner en marcha tu proyecto. No dudes en contactarnos para hablar con uno de nuestros asesores editoriales.

5 Comentarios para “Aplicaciones para escribir libros: estas son las mejores”
  1. bubok
    susana

    Excelente página. La acabo de descubrir. Soy docente y me será de mucha utilidad.

  2. bubok
    bubok

    ¡Gracias!

  3. bubok
    Error dll

    Muchas gracias!!! Me ha venido de perlas esta información.

  4. bubok
    Luisana

    Hola tengo 9 años y me guardaría crear libros😍😍😘😗😙😚🤗😇🖖🖖

  5. bubok
    Jass

    ME ENCANTA ESTA APLICACION POR LA CUAL SE PUEDE CREAR LIBROS, TENGO 8 AÑOS. CUANDO ESTABA EN 1ER GRADO ERA BUENA EN MI ORTOGRAFIA Y ME GUSTABA ESCRIBIR, NO SOLO ESO, SI NO QUE TAMBIEN ME GUSTABA LEER Y CREAR MIS PROPIAS HISTORIAS Y CUENTOS. SIENDO PEQUEÑA MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS ME QUERIAN PAGAR DINERO PERO YO NO PUEDE RECIBIRLO PORQUE SOLO LES OFRECIA, NO LOS COBRABA.
    DECIDI SER DE GRANDE UNA FAMOSA ESCRITORA.
    BUENO CON LA BENDICION DE DIOS CUIDENSE Y GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR ESTAR ATENTOS A MI COMENTARIO, QUE LES VAYA BIEN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad