Calendario 12 / agosto / 2015 Cantidad de comentario 1 Comentario

segunda-edicionHas publicado tu libro hace varios meses. Durante este tiempo has recogido opiniones, detectado erratas, aprendido sobre el proceso de promoción… Tal vez sea un buen momento para mirar hacia atrás y utilizar todo este conocimiento para darle una nueva vida al libro. En este post te contamos por qué puede resultar una buena idea lanzar una segunda edición de tu libro y te damos algunas claves para hacerlo.

Dale una nueva oportunidad 
Reeditar tu libro te dará una buena razón para que vuelvas a hablar de él, en especial si ha transcurrido mucho tiempo desde el lanzamiento. Utiliza la noticia para crear expectativa entre tus seguidores y sírvete de la connotación positiva que trae consigo: en el mundo de la edición tradicional, los libros reeditados son aquellos que  se han venido rápidamente, por tanto el lector asociará tu publicación al éxito y la calidad. Diseña una estrategia de lanzamiento.

Incorpora contenido extra y mejoras
Es importante recibir el feedback de tus lectores. Escucha sus opiniones y trata de satisfacer sus demandas en esta segunda edición, incorporando contenidos extra que sean de su interés, ampliando las secciones que generaron más preguntas, aclarando confusiones… Una segunda edición que se limita a reproducir el texto anterior poco puede aportar. Da a tus lectores una buena razón para que se interesen en tu libro y anima a los compradores potenciales a que den el paso si no se decidían.

Corrige errores
Como decíamos, las opiniones de los lectores son fundamentales. Puede que algunos te hayan hecho notar algunas pequeñas erratas e incoherencias, o que tú mismo las hayas detectado en revisiones posteriores a la publicación. Aprovecha el relanzamiento para corregirlos y lograr que tu libro tenga la mejor calidad posible.

Cambia su look
Renueva la portada o el formato para que el lector sea capaz de diferenciar las dos ediciones. Asegúrate de cuidar mucho la forma: el resultado debe ser mejor aún que el de la primera edición; no puedes decepcionar a tus seguidores. Recuerda que un acabado profesional te abrirá muchas puertas y te hará ganar credibilidad. Pon en práctica todo lo que hayas aprendido.

Comparte tu experiencia
Comparte lo que aprendiste a lo largo del proceso de publicación con otros escritores independientes y convíertete en un generador de contenidos de interés. Además de ayudarlos, verás cómo comienza a generarse una comunidad a tu alrededor, con la que podrás intercambiar no solo estas experiencias de publicación, sino también tus escritos. Puedes compartir y generar estos contenidos a través de tu blog, de tu página de Facebook, Twitter… Tú decides el canal, lo fundamental es la constancia y la calidad. Aquí te dejamos algunas ideas para crear tu propio blog si no lo has hecho ya.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para lanzar tu segunda edición, y te dejamos que sea todo un éxito. ¡Hasta pronto!

 

Un Comentario para “Apuesta por una segunda edición de tu libro”
  1. bubok
    Efita

    Era el contenido que buscaba! Gracias por este aporte! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad