Calendario 19 / diciembre / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Bailando sola es la historia de Inés, una mujer fuerte y valiente decidida a compartir sus vivencias. Con el convencimiento de que pasamos la vida esperando a que suceda algo «y lo único que pasa es la vida», en estas páginas Inés lo saca todo fuera: recuerdos de infancia, amores, pérdidas, la crianza de los hijos, retos constantes, tristezas y alegrías.

Hemos hablado con ella para que nos acerque a su proceso creativo, a las sensaciones durante la escritura y a todo lo que ha supuesto para ella ver su historia convertida en un libro.

«Bailando sola», el libro de una vida

Inés, ¿qué te llevó a sentarte a escribir tu historia?

En realidad me senté porque las personas de mi alrededor, al ver todo lo que me iba pasando a lo largo de la vida, me decían….»tienes que contar tu historia».
Esa frase la oí tantas veces, que al final me sente a escribir, no sabiendo si lo conseguiría.

¿Por qué has querido hacerla pública y compartirla con otras personas?

Cuando lo terminé, pasé el borrador a varios miembros de mi família y amigas. Todos me decían lo mismo: «Tienes que publicarlo», «El libro engancha».
A mi me daba apuro, me pareció que yo no era nadie importante para que pudiera interesar mi vida, lo guardé en el armario casi tres años. Durante este tiempo, me preguntaban: «¿Qué vas a hacer con el libro?». Para mí era difícil tomar esa decisión, al hablar de mí, también hablaba de mis hijas y de todos los de mi alrededor y eso me frenaba.
Un día me levanté y decidí sacarlo del armario. Me he equivocado muchas veces; espero no haberlo hecho publicándolo, pero si lo he hecho afrontaré lo que venga.
Pienso también que puede haber personas que pasen por situaciones como las mías o similares y vean que no son las únicas, y que hay que mirar para adelante y dar a los problemas su justa medida.

«Bailando sola», el libro de una vida

Para ti ¿cuales son los pasajes más destacados de Bailando sola?

Para mí es complicado escoger algún pasaje, en casi cada capítulo suceden cosas, a veces una detrás de otra, me llegué a sentir como una diana. Pero si tengo que escoger uno, por ser el más duro, difícil, triste, pero del que más he aprendido y más me ha cambiado la vida, fue el de la muerte de mi marido.

¿Que partes te costó más escribir?
La verdad es que fue ponerme sobre el papel y me salió todo rodado, casi no podía parar, me metía en la cama y solo pensaba en levantarme para seguir, a las 6 de la mañana estaba escribiendo en el comedor. Haciéndolo he reído, enfadado y llorado incluso en momentos donde en la vida real no me salía ni una lágrima. Para mí ha sido una terapia.

¿Qué ha sido lo más gratificante del proceso?

Tengo dos momentos muy importantes para mí, el primero cuando lo terminé de escribir. Fue como un parto que al terminar te ponen el niño encima y te dicen «todo esta bien» y respiras hondo, pues igual, lo terminé, lo miré y pensé: ¡Conseguido!, ¡todo está bien!… Y respiré hondo. El segundo fue cuando tuve el libro de verdad entre mis manos. Sentí una satisfacción tremenda. Fue para mí algo increíble.

¿Como ha resultado tu experiencia en Bubok?
Ha sido buenísima, era la primera vez que publicaba y no sabía por donde empezar. Me han guiado maravillosamente y sobre todo siempre con mucha paciencia y una sonrisa. Son todas estupendas.

¿Tienes más planes de escritura?
En este momento estoy volcada en dar a conocer mi libro. Pero no descarto nada. Me gusta escribir, disfruto haciéndolo.

Esperamos que la historia de Inés haya despertado vuestra curiosidad. Recordad que Bailando sola está disponible en nuestra librería (en papel y digital), en nuestras librerías asociadas, Amazon, Casa del libro y muchas tiendas más.

Si lo habéis leído ya, dejad vuestras opiniones en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad