Calendario 03 / noviembre / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Con motivo de la participación de Sergio Mejías, cofundador y CEO de Bubok, en el 1er Foro de Nuevos Escritores de Lloret de Mar, queremos compartir con vosotros algunos datos sobre el mercado de autoedición en Cataluña. Actualmente, 3.000 autores catalanes han publicado ya más de 4.100 libros de nuestra mano. De estos, 1.300 están escritos en catalán y han sido clasificados en el dominio Bubok.cat por categorías.

foro-nuevos-escritores

El 1er Foro de Nuevos Escritores se celebra este fin de semana, los días 4, 5 y 6 de noviembre, en Lloret de Mar. Sergio impartirá la conferencia “Emprende con tu libro”, para compartir con autores y editores cómo la fórmula de la edición independiente puede ser un éxito a la hora dar a conocer un libro.

En Cataluña son numerosos los autores Bubok que han impulsado sus proyectos editoriales con este método. Dos de los más destacados son Pablo Martín Tharrats, autor de las novelas históricas Los tres castillos de Alba y Legio VIIII Hispana, o Jesús Delgado, especializado en novelas policiacas, que con su primer libro Cristóbal Colón, su origen y vida investigado con técnicas policiales del s.XXI, en el que demuestra que Colón era catalán, recibió la medalla de plata al mérito de la ciudad de Barcelona y de la Policía. Su última obra Informe Policial: La Verdadera Identidad de Jack El destripador tuvo también una gran repercusión que le llevó a ser entrevistado en el programa de televisión Cuarto Milenio de Iker Jiménez.
Entre los autores catalanes que han publicado recientemente con Bubok está Llorenç Maza i Navarro con su libro El ajedrez en sus diferentes formas, el único libro en castellano que muestras otras formas exóticas de juegos de tablero como como el shogi, el xiangqi, el janngi, …, y extravagantes como el ajedrez come-come, el ajedrez pasa-piezas, el ajedrez de Capablanca. También han surgido proyectos bilingües como Cliché, que une imágenes y textos de temática LGTB.

Ya nos lo dice Sergio: «Cada vez son más los autores que escogen la edición independiente como primera opción por las ventajas y la independencia que esto les brinda. Es decir, no utilizan la autoedición como vía para lograr un contrato de edición tradicional, sino que se configuran desde el inicio como escritores independientes dueños de su propio proyecto».

Nuestro proyecto supera ya los 130.000 títulos, y en nuestro catálogo se encuentran obras de todos los géneros y temáticas (novelas, ensayos, poesía, manuales técnicos, arte, infantil, cocina, comic, viajes, salud, fotografía..), algunas de ellas de escritores consagrados como Alberto Vázquez-Figueroa, Carlos Cañeque, Rafael Argullol, Eric Frattini, y de profesores, investigadores, universitarios, empresarios, periodistas, artistas y aficionados a la escritura que han visto en Bubok la forma de publicar su libro sin intermediarios. Es el caso también del empresario Jesús Banegas, el político Artur Mas, la experta en cocina Cristina Galiano, el experto en marketing Juan Merodio, el publicista Agustín Medina, el humorista Juan Luis Cano de Gomaespuma, el periodista Nacho Cardero, o incluso el gurú mundial de la innovación Salim Ismail, que ha publicado este año con Bubok la edición en castellano de su libro “Organizaciones Exponenciales”, el best seller de negocios del año.

¿Te gusta lo que ves? 🙂 Descubre cómo desarrollar tu propio proyecto editorial o contáctanos.

Esperamos coincidir en el 1er Foro de Nuevos escritores y, como siempre, en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad