Calendario 29 / julio / 2008 Cantidad de comentario 10 Comentarios

Bubok forma parte este año de las jornadas del HELLinFILM, patrocinando la primera Edición del Certamen de Relatos HELLinFILM de terror, fantasía y ciencia ficción.

A través de esta colaboración, Bubok sigue demostrando su afán de ayudar a todos aquellos escritores que deseen dar a conocer sus obras. En esta ocasión, el concurso está destinado para escritores de edad no superior a 30 años.

La organización del concurso ha confirmado que intentará «que escritores de reconocido prestigio juzguen y premien a los escritores del futuro, así como utilizar todos los medios posibles para darlos a conocer publicando un libro con la antología de las mejores obras participantes».

Esperamos que muchos de vosotros, escritores que ya habeis conocido la autopublicación, os animeis a participar. Nunca está mal intentarlo porque, como se suele decir, es seguro que alguien va a ganar. Os dejamos las bases del concurso, echadles un vistazo y veréis que no es muy complicado participar.

BASES

1-PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando no sean mayores de 30 años con una obra original e inédita en lengua castellana. Los derechos de edición y/o reproducción de la obra presentada no podrán estar cedidos a terceros. La obra tampoco podrá haber sido presentada a un premio pendiente de resolución. El tema girará en torno a los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción.

2- EXTENSIÓN Y LÍMITE DE OBRAS
No hay límite de extensión mínima y máxima de 8000 caracteres. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de dos relatos.

3- ENVÍO
Los textos se deberán enviar en archivo de texto editable hasta el 30 de septiembre de 2008 a: hellinfilm@hotmail.com . Se deberán enviar dos archivos adjuntos: títulodelrelato.doc y títulodelrelatoPLICA.doc. En el primer documento estará el relato titulado y firmado con seudónimo. En el segundo archivo, la plica aparecerán: título, seudónimo, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

4- SELECCIÓN
Serán rechazadas aquellas que por su contenido no reúnan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como aquellas que atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

5- JURADO
El jurado estará compuesto por las personas que la organización considere oportunas. La organización por su parte se esforzará para que dichos miembros sean personas reconocidas y relacionadas con el mundo de la literatura de género.

6- PREMIOS
Los premios consistirán en la publicación de los relatos premiados. También se publicará una selección de los 50 mejores relatos recibidos. Se establecerán 6 categorías en las que habrá un ganador (finalista) en cada una de ellas:

Mejor relato de terror y mejor relato de terror local.
Mejor relato fantástico y mejor relato fantástico local.
Mejor relato de ciencia ficción y mejor relato de ciencia ficción local.
De entre estas 6 categorías se elegirá al ganador absoluto que se llevará 10 ejemplares del libro de antologías. Cada finalista recibirá por su parte un ejemplar de la obra de antologías.

6- DERECHOS DE AUTOR
Los ganadores deberán firmar un documento en el que figure expresamente que la obra es de su autoría y que los derechos de edición y/o reproducción no están cedidos a terceros. Dicho documento autorizará a HELLinFILM a publicar el relato a través de la Editorial Bubok Publishing S.L. Una vez editado, el autor recuperará sus derechos de edición y/o reproducción sobre la obra. Cualquier publicación posterior del relato por parte de terceros deberá identificarlo como ganador del I Certamen de Relatos HELLinFILM.

7- RESOLUCIÓN
El veredicto del jurado tendrá como fecha límite el 15 de octubre de 2008 y dicho veredicto se dará a conocer durante las jornadas del III Festival HELLinFILM (30 y 31 de octubre y 1 de noviembre) en Hellín, Albacete.

Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del jurado.

La participación en el I Certamen de Relatos HELLinFILM implica la aceptación sin reservas de estas bases.

10 Comentarios para “Bubok, patrocinador de un concurso de relatos”
  1. bubok
    Karen Berenice Jurado

    tambien pueden participar personas de otros paises?? porque yo soy de México y no se si pueda participar??

  2. bubok
    Lucía

    Hola Karen,
    estas son las bases originales del concurso y en ningún momento exige que los participantes sean de España. Únicamente requieren que la obra esté escrita en español, así que adelante.
    Un abrazo y mucha suerte.

  3. bubok
    Mariana la de los libros

    ¡Qué bueno! Yo soy de Argentina e iba a hacer la misma pregunta que Karen. Ahora es cuestión de animarme a participar!

  4. bubok
    Lucía

    Pues mucho ánimo!!!

  5. bubok
    Mateo

    Hola, es muy interesante la idea, yo tengo 22 años, así que puedo participar tranquilamente!, ya tengo 3 libros publicados, aunque lamentablemente ninguno sobre fantasía, ciencía ficción o terror, pero tengo tiempo para empezar uno!

    Saludos!

  6. bubok
    Paco Blanco

    Hola, no me ha quedado claro de si los 8000 caracteres se refiere a 8000 caracteres contando espacios o si es sin contar espacios. Es que hay bastante diferencia.

    Gracias!

  7. bubok
    Lucía

    Claro que sí, Mateo! «nunca es tarde si la dicha es buena»!! mucho ánimo y suerte en el concurso!!

    Paco, 8000 caracteres en total. Mucha suerte a ti también!

  8. bubok
    Emcharos

    ¿Hay alguna web oficial u oficiosa del certamen para estar informados? He buscado y rebuscado por la red, sin encontrar nada del HELLinFILM.

  1. Primera Edición del Certamen de Relatos HELLinFILM de terror, fantasía y ciencia ficción : Guía de concursos literarios

    […] Tenéis las bases completas en el blog de Bubok […]

  2. Escritores en Internet - Chica Seo

    […] comentarte sobre dos concursos literarios que han lazando para promocionar el sitio: uno de relatos y otro de monografías, los que finalizan el 30 de septiembre. ¡Y mucha suerte, si decides […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad