Calendario 02 / diciembre / 2010 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Os presentamos nuestros libros recomendados de esta semana, disponibles en nuestra librería y listos para ocupar las estanterías (físicas y digitales) de todos aquellos que queráis hacerles un hueco.

Estas son nuestras propuestas:

Libros recomendados – Diciembre de 2010

1. La extraña querella del señor Villa
Autor: Jesús Pons Guillamón
En “La extraña querella del señor Villa”, Jesús Pons nos cuenta la historia de Adrián Durante, un periodista del diario El Independiente en tratamiento psicológico por su fobia social, sus crisis de ansiedad y su adicción al tabaco que recibe del redactor jefe Luis Leal el encargo de investigar la querella por soborno que un conocido empresario de cosméticos de Valencia ha interpuesto contra Carlos Forteza, principal candidato a ganar las elecciones autonómicas que están a la vuelta de la esquina. Al mismo tiempo, Durante se debate entre mantener sus elevados principios morales o ayudar a su hermano, Rufo Durante, un nuevo rico acuciado por las deudas al que los inspectores de Hacienda siguen la pista por evasión de capitales.
La extraña querella del señor Villa es un lienzo de la sociedad actual, una instantánea que recoge la decadencia del periodismo y de los grupos mediáticos, el éxito a cualquier precio, el poder anestésico de las nuevas tecnologías. Cuenta con prólogo de los periodistas Chema Gil y Jesús Pons.

2.    Responshabilidad se escribe con h. 190 ideas de responsabilidad social para pyme
Autor: Observatorio de la economía solidaria
El Observatorio de Economía Solidaria (OES), una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo trabajar para el desarrollo social, económico y sostenible, proponiendo soluciones y herramientas para impulsarlo, ha publicado en Bubok el libro “Responshabilidad se escribe con h. 190 ideas de responsabilidad social para pymes”, que nace del concurso 2.0 “Responshabilízate”, una iniciativa que se puso en marcha a través de las redes sociales, para aportar ideas innovadoras, sencillas y económicamente viables que puedan ser implantadas en pymes.
Se recogen aquí algunas de las mejores ideas presentadas, además de algunas recomendaciones trabajadas y ordenadas por ámbitos de aplicación para facilitar su implantación y desarrollo y compartir con todas las personas que creen que ser socialmente responsable es una actitud.

3.    Hulupa D´hära. Andark. El insaciable conquistador de la luz.
Autor: Juan José Cano Bosquet
Seguimos con una novela que nos muestra una historia más allá de los límites de nuestro mundo. Se trata de Hulupa D’hara. Andark. El insaciable conquistador de la luz, de Juan José Cano Bosquet. La historia comienza hace mil millones de años. Una raza invasora, pretende adueñarse de planetas y razas en evolución. Andark y Liz, compañeros de la Fraternidad, tendrán que batirse en dos frentes. Por un lado, liberar a los esclavos de sus opresores. Por otro lado, luchar entre dos dimensiones preservando a las víctimas del mal cósmico.
4.    CAMBIO DE RUMBO. Dos años navegando a vela
Autor: Mar Losada
“Cambio de rumbo. Dos años navegando a vela”, de Mar Losada, es un libro de viajes  surge de la experiencia de Mar y Luis, una pareja que decidió cambiar de vida y romper con la monotonía.  Ambos renunciaron a sus carreras profesionales para descubrir una nueva forma de vida. Sin experiencia previa en el mar, los protagonistas emprenden una travesía por el Atlántico y el Caribe. El libro recoge sus peripecias de una forma amena y desenfadada, demostrándonos que hay un mundo lleno de posibilidades más allá de nuestra cotidianeidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad