Calendario 09 / diciembre / 2010 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Entramos en diciembre y os traemos nuevas propuestas que esperamos os resulten tan interesantes como a nosotros.

La España Fantasma
Autor: 321 fotógrafos de toda España
¿Qué aspecto tenían las calles de España durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica? Mientras se disputaba aquel histórico partido, José Jiménez lanzó una convocatoria a través de Twitter (dónde es conocido como @kurioso)  para retratar aquella España solitaria y silenciosa. Más de 300 fotógrafos salieron a la calle para fotografiar el silencio, los vacíos y abandonos que 17 millones de telespectadores habían fabricado con su ausencia. Ciudades fantasma a lo largo de toda la geografía española captadas a través de las cámaras de cientos de voluntarios unidos por un solo objetivo solidario. El proyecto fue un éxito y más de 1100 fotografías ilustraron la otra cara de la gran final. Un país desconocido y desocupado, casi hueco. Este libro es un compendio de las mejores fotografías del proyecto, comentadas por sus autores y por grandes artistas, humoristas, periodistas o escritores. Todos los beneficios de su venta irán destinados al proyecto solidario “El valor de la infancia” que la ONG «Save The Children» está desarrollando en Ciudad del Cabo. Sudáfrica.  Un libro a cambio de una copa.
¿Participas?

CIRCO VICIOSO (edición bilingüe)
Autor: João Lopes Marques
El libro Circo Vicioso reúne un millar de microcuentos, relatos reducidos que encierran grandes historias en pocas palabras. Se trata de una edición bilingüe castellano . portugués disponible en Bubok España y Bubok Portugal, país en el que cómo sabéis también tenemos presencia. Mezcla juegos de palabras con referencias sórdidas y menudencias oscuras con personajes razonablemente épicos. Éste es el primer libro que autopublica este autor en Bubok en colaboración con Blablabla Media. La mayoría de los relatos han sido previamente publicados en su blog, si bien el título incluye otros de nueva creación.

Complejo de Herodes
Autor: Abella Samitier
La novela Complejo de Herodes, de Abella Samitier, arranca el 21 de abril de 1977, cuando Darío espera a Elena en un bulevar cercano a su casa. No se conocen. Ha sido un amigo de Darío, quien, preocupado por su mundo frágil y ficticio, construido a base de musas y divas imposibles, ha decidido desempolvarlo y hacer que Darío se interese por Elena.  Cuando Darío se acerca a ella, la primera desconfianza de Elena desaparece, espantada por su deseo de abandonar el enclaustramiento materno en el que vive. Así comenzará una nueva etapa para ambos, en la que Darío, dejando por primera vez a un lado su poesía y la voz de la diva de la ópera María Callas, se centra en el descubrimiento de un cuerpo y un deseo ajenos. Sin embargo la monotonía y la coincidencia de la fecha de la boda con la muerte de la cantante, el 16 de septiembre de 1977 tendrá efectos inesperados en el recién estrenado matrimonio.

Un tiovivo para esta Navidad
José Herrero

Por último terminamos con la novela “Un tiovivo para esta Navidad”, del escritor asturiano José Herrero, afincado en Andalucía desde 1986. Con esta trepidante novela de acción, el autor fue galardonado con la VI Edición del Premio Asturias de Novela, de la Fundación Dolores Medio. El protagonista de la novela se encuentra con la guerrilla en Centroamérica y tendrá que regresar a una ciudad del norte de España para rescatar a su hija, menor de edad, de un secuestro que le hará regresar al pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad