Calendario 24 / octubre / 2022 Cantidad de comentario 1 Comentario

Hoy queremos que conozcais a Beatriz Blasco, autora de Código Luz: un libro que plantea un nuevo escenario para crear negocios conscientes y con alma. Beatriz Blasco es conferenciante, Autora, Mentora de negocios conscientes y con alma y creadora del método Productividad Consciente. A través de esta entrevista vamos a conocer mejor su trabajo, su visión del mundo del emprendimiento y a su libro Código Luz.

 

 

Los negocios conscientes y con alma son negocios sostenibles y alineados con un propósito común y unos valores: Beatriz Blasco.

 

¿Qué es el “Código Luz? Danos una pista de lo que nos vamos a encontrar en tu libro.

Código Luz es un libro en el que encontrarás el camino para crear un negocio consciente y con alma. La propuesta es dejar atrás el viejo paradigma de los negocios y hacer el cambio interior para centrarte en el nuevo paradigma de los negocios basados en lo que he llamado las 4 C`s: contribución, creatividad, colaboración y consciencia. Negocios centrados en el corazón y con mentalidad de abundancia.

 

Beatriz, en tu libro nos hablas de los negocios conscientes y con alma, ¿qué son exactamente y por qué son tan importantes en nuestra sociedad actual?

Para mí los negocios conscientes y con alma son negocios sostenibles y alineados con un propósito común y unos valores. Las empresas del nuevo paradigma están centradas en poner foco en los talentos y dones de las personas, en generación de riqueza, respeto por las personas, colaboradores, proveedores… y el propio planeta.

No se centran únicamente en ganar y ganar dinero. Se centran en la contribución y aportación coherente y con sentido.

No generan miedo, más bien, respeto, amor y neutralidad.

 

¿Cuál es el propósito de “Código luz”?

Abrir mente y plantear un nuevo paradigma a partir del cual comenzar a construir de forma práctica los negocios de la nueva era.

 

¿Quién es Beatriz Blasco?

Me defino como conferenciante, autora, mentora de negocios conscientes y con alma y creadora del método Productividad Consciente.

Desde 2014 he dirigido mis propios negocios centrados en el desarrollo de las personas y los negocios con alma y conscientes. He impartido formación y he acompañado con mis conferencias y programas, tanto presenciales como online, a más de tres mil quinientas personas.

Me apasiona acompañar a las personas para que materialicen y hagan realidad sus sueños más elevados a través del cambio de mentalidad, las estrategias y la Productividad Consciente.

 

Soy autora del libro: Productividad Personal Consciente, Código luz y co-autora del libro Lidera tu comunicación y Diario de Espiritualidad.

 

Siempre se ha dicho: “haz negocios con el cerebro, nunca con el corazón”. Tú no estás para nada de acuerdo con esta afirmación, ¿verdad?

Lo cierto es que para mí son las dos cosas al mismo tiempo. Cerebro y corazón, la separación y la distinción tiene sentido en el viejo paradigma, no en el nuevo paradigma hacia el que nos dirigimos y estamos construyendo.

 

En tu libro defiendes que la clave para el éxito en nuestro negocio y nuestra vida es que conozcamos nuestro propósito, conocernos a nosotros mismos, pero ¡qué complicado resulta siempre iniciar este proceso! ¿Por qué?

Es complicado iniciar este proceso si lo vivimos como una receta mágica y algo obligatorio. Para mí tiene que ser fácil, divertido y fluido. ¿Por qué no? El esfuerzo y el miedo es un programa que hemos tenido, es momento de cambiarlo.

 

Los negocios conscientes y con alma son negocios sostenibles y alineados con un propósito común y unos valores: Beatriz Blasco.

 

¿Qué hace falta para emprender con éxito? ¿Podemos hacerlo todos?

Lo primero de todo definir éxito y qué es y qué implica emprender para uno mismo. Esto requiere de una mirada honesta al interior y responder sin tapujos desde lo que se siente. A partir de ahí sentir que si empreder o no es algo que anhela nuestro corazón.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere hacer esa introspección, para conocerse así mismo y tomar el camino adecuado?

Que utilice las múltiples disciplinas de autoconocimiento que hay disponibles hoy en día, lea, escuche podcast, vea vídeos… Toda la información está a nuestro alcance, hay que llegar a ella y quedarse con la que va resonando y tiene sentido para uno mismo.

 

¿Qué se necesita para lograr la propia autorrealización? ¿Por dónde se empieza?

Cada persona es única y todos los caminos nos conducen hacia allí. A mí me ayudo realizar el viaje del héroe y todas las técnicas que he ido aplicando en mi vida para vivir con más coherencia cada día.

 

¿A quién le dirías: “Es obligatorio que te leas “Código Luz”?

A toda persona que sienta que es momento de compartir con los demás lo que siente en su corazón. Tal vez quiera comenzar a emprender, tal vez ya lo ha hecho o simplemente quiere explorar y conocerse.

 

¿Qué le pasa a nuestra sociedad, a los jóvenes? No tiene sueños, no saben cuál es su talento y mucho menos su propósito de vida.

Lo cierto es que siento que no quieren que las personas sepamos todo esto. Si que hay y cada persona tiene sueños, talentos, dones y propósitos. Yo diría: confía, para tener claridad hay que dar el primer paso, explora y mira en tu interior desde la alegría y el disfrute. Con calma y presencia.

 

Existen teorías, opiniones, que dicen que a “los poderes” les interesa una sociedad vacía, que no piense, que se deje llevar, sin sueños… ¿Lo compartes?

Para mí esta teoría tiene sentido. Aunque mi invitación es poner foco en el interior, en salir de todos esos programas viejos si así lo sientes. Nada está mal y todo tiene sentido. ¿Qué sientes tú de forma honesta y coherente? ¿De qué te gustaría que hubiera más en el mundo en el que quieres vivir?

 

¿A qué personaje público le regalarías tu libro y porqué?

La verdad es que he regalado el libro a esas mujeres y hombres que sienten que otra manera de vivir y hacer negocios es posible. Porque son personas que desde su ejemplo contribuyen con su creatividad a crear desde un lugar distinto al conocido hasta ahora. ¿Estaría un personaje público interesado en conocer una nueva manera de hacer negocios?

 

Muchas gracias, Beatriz, por dedicarnos este tiempo y compartir con nosotros todo tu conocimiento para crear negocios conscientes y para que soñemos con que existe otra manera de vivir y de hacer negocios.

A los lectores les recordamos que Código Luz está a la venta en Bubok, Amazon, Casa del Libro, librerías físicas y plataformas digitales.

Un Comentario para “Los negocios conscientes y con alma son negocios sostenibles y alineados con un propósito común y unos valores: Beatriz Blasco.”
  1. bubok
    Katahrine Ruiz

    Excelente, me ha encantado.
    Gracias por compartir. Buen post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad