Calendario 12 / abril / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

como-mejorar-tu-escrituraEs difícil ser un buen escritor. Hay momentos en los que cualquier cosa puede resultar más apetecible que poner los dedos sobre el teclado, días en los que las palabras se atragantan, semanas seguidas en las que no hay otra cosa que papeles rotos en tu escritorio. Y es que escribir no es algo sencillo. Hoy vamos a contarte cómo mejorar tu escritura.

Lo primero y más importante: la escritura es una habilidad. Se puede aprender y desarrollar a cualquier edad, así que no desesperes, pues cae dentro del ámbito de «la práctica hace al maestro».

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu escritura es escribir cada día. Sabemos que no se trata de una medida sencilla, y es que todos tenemos muchísimas tareas previstas e imprevistas que saturan nuestros días

Puedes empezar poco a poco. No se trata de escribir montañas de páginas, sino de generar un hábito de escritura. En este post te comentamos cómo ser constante en la escritura.

Te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer para mantenerte activo y mejorar día a día en tus prácticas cotidianas:

-Llevar un diario
-Prestar atención a la escritura de tus correos electrónicos en el trabajo y a tus mensajes en las redes sociales
-Escribir un resumen de tu día
-Usar apps de escritura
-Reescribir un artículo que hayas leído con tus palabras
-Hacer resúmenes de los libros que lees
-Inicia un blog
-Servirte de prompts de escritura para inspirarte rápidamente

La lectura es la otra cara de la moneda. Para mejorar tu escritura es fundamental que te acostumbres a leer con frecuencia. Esta es una fórmula vital para aumentar tus conocimientos, tu vocabulario… A medida que amplíes tus horizontes te darás cuenta de lo rápido que mejora tu escritura, pues tendrás muchas más ideas y recursos para llenar tus páginas. Seguro que después de leer unos cuantos libros la falta de inspiración no será una excusa para seguir escribiendo 🙂 Y si te falta tiempo, hay otras maneras:

-Lee artículos cortitos en blogs
-Lee las noticias en periódicos digitales
-Lee junto a tus hijos o hermanos pequeños
-Escucha audiolibros o podcast

 

Recuerda que en Bubok compartimos muchos recursos para ayudarte a mejorar tu escritura y, también, para que edites y publiques tu libro con éxito. Estamos a tu disposición para cualquier comentario o pregunta.

Y túl, ¿qué ideas tienes para mejorar tu escritura? ¿Qué trucos te funcionan mejor? ¡Te escuchamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad