Calendario 05 / enero / 2024 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Publicar un libro y ganar dinero a día de hoy es relativamente sencillo. Lo más importante es que elijas el compañero de viaje adecuado: ¿prefieres una editorial tradicional o autopublicación? En ambos modelos podrás obtener beneficios prácticamente desde el primer momento en el que sale a la venta el libro, aunque los primeros meses debes ser paciente. La participación activa del autor en la estrategia de ventas es fundamental para poder publicar un libro y ganar dinero. 

Si optas por la autopublicación, Bubok pone a tu disposición nuestra plataforma para que puedas vender tu libro en España, México, Colombia, Argentina y Portugal.  El uso de la plataforma no tiene coste para el autor. Obtendrás el 80% del margen de beneficio cada vez que se produzca una venta. 

Además de la venta directa a través de nuestra web, también puedes obtener regalías con las ventas que se realicen a través de librerías físicas y digitales, siempre que tu libro esté en nuestro catálogo de obras en distribución. Puedes consultar aquí como trabajamos la venta y distribución de los libros. 

Si ya tienes tu libro editado, solo tienes que registrarte en Bubok y cargarlo en tu cuenta. Es rápido y sencillo. También puedes dejar en manos de nuestros editores la edición de la obra. En este caso nos encargaremos de editar y trabajar tu historia desde el momento en el que nos entregues tu manuscrito. 

Ambas opciones son igual de válidas. Te dan acceso a Bubok y a nuestros canales de venta y distribución de la obra. 

No obstante, nunca debes olvidar que publicar un libro trabajado, que cuente con una edición pulida y un diseño acorde al mercado y las demandas de los libreros y lectores es fundamental para poder vender ejemplares y, por lo tanto, ganar dinero. 

¿Cómo publicar un libro y ganar dinero?

Edición tradicional 

Si consideras que la editorial tradicional es la mejor opción para publicar tu libro, éstas suelen pagar una regalía de entre el 5% y el 10% del precio de venta y, en algunos casos, suelen dar un adelanto por la cesión de los derechos de la obra. 

Estudia la línea editorial y el catálogo de las casas donde te interese publicar para asegurarte de que tu libro encaje. A partir de ahí, céntrate en enviarles un manuscrito trabajado y pulido. Sin errores. Echa mano de correctores profesionales si lo necesitas. 

No olvides incluir un resumen corto de tu obra en el que aparezca la introducción, el nudo y el desenlace de la historia. También debes incluir una biografía en la que se reflejen argumentos de tu valía como escritor.

Estas dos cuestiones ayudarán al editor encargado de seleccionar los manuscritos. Cuanto más fácil se lo pongas, más posibilidades tienes de que acepten publicar tu libro. 

Cuándo empiezo a ganar dinero 

Prácticamente desde el principio. Si optas por publicar tu libro con Bubok, todas las ventas que entren directas desde nuestra web, las verás reflejadas en tu panel de forma automática. Una vez al mes puedes solicitar el cobro de las regalías y se te abona a mes vencido. 

Las compras que se producen a través de distribuidores para librerías físicas y digitales pueden tardar más. Al principio, pueden pasar entre tres y seis meses hasta que empieces a ver reflejadas las primeras ventas.  

En cuanto a las editoriales tradicionales, con la firma del contrato suelen pagar un adelanto sobre las futuras regalías que se van a generar. Normalmente, éstas informan y pagan las ventas una vez al año. 

La iniciativa propia del autor 

El último año se publicaron en España más de 90 mil libros. Ya no sirve: “Yo soy escritor. He escrito un buen libro. Que la editorial lo venda”.  Si ese es tu pensamiento, tendrás un gran libro publicado, pero sin ventas. 

Es fundamental que te prepares para ser el primer y mejor comercial de tu obra. Tienes que conseguir que tu publicación destaque en todo el océano de publicaciones. 

Tu trabajo como escritor no termina cuando pones el punto y final de la obra. A partir de aquí empieza el trabajo arduo y difícil: ganar dinero con tu libro.  

Las editoriales, sean tradicionales o de autopublicación, son una pata más de tu equipo. En ellas debes apoyarte para llevar a cabo tu proyecto. El trabajo de la editorial consiste en editar tu libro y conectar a tu libro con tus lectores a través de su propia tienda, librerías tradicionales, plataformas digitales… 

Sin embargo, no debes olvidar que los lectores son tuyos. Si cambias de editorial, se irán contigo. Por ese motivo es tan importante que trabajes la creación de una comunidad de seguidores fiel, que estén esperando la próxima publicación de tu libro.

Un manuscrito de calidad junto con la editorial adecuada son los primeros pasos necesarios para publicar un libro que tenga éxito y que, por lo tanto, te permita ganar dinero. 

Si estás interesado en que tu obra pase a formar parte de tu catálogo y darle comienzo así a tu carrera de escritor, contáctanos aquí. Uno de nuestros editores se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad