Calendario 12 / mayo / 2015 Cantidad de comentario 2 Comentarios

SAM_3814Charlamos con Ángeles Medina, autora Bubok y blogger, que nos muestra su libro de poemas De mis susurros y otras lunas. Un libro delicadamente editado, que os animamos a leer.

¿Cómo surge De mis susurros y otras lunas? ¿De dónde parte tu idea o necesidad de escribir sobre este tema?

De mis susurros y otras lunas  surge tras la necesidad personal  de dar a conocer mi poesía, o como a mí me gusta llamarla, «pensamientos escritos en versos».  De mis Susurros y otras lunas, nace de mis entrañas, escrito desde y para el alma. Se ha ido gestando poco a poco a lo  largo del tiempo… 14 poemas están escritos en mi juventud, y los otros 41 restantes que conforman este libro, entre abril del 2012 y enero del 2014.

La ilustración de la cubierta es espectacular, ¿de dónde viene? ¿Qué representa?

La ilustración se la debo a Alexia Jorques, diseñadora y maquetadora  profesional. Realmente captó a la perfección el sentido de mi poesía, donde se mezclan sueños, esperanzas, ilusiones, sombras, nostalgias, luces y colores.  Quedé totalmente satisfecha con su trabajo.

Esta particular ilustración representa  cientos de ilusiones y sombras… «De mis susurros» es la parte más íntima de mí ser, y «otras lunas» es esa otra parte más relajada, la que en cierta manera, se nos reconoce más fácilmente.

¿Cómo editaste el libro? ¿Qué tal resultó el proceso?

La maquetación la hice con ayuda de las plantillas de formato Word, y las guías de «como publicar»  que se facilita en la página web, de BUBOK. El proceso me ha resultado laborioso, pero satisfactorio.

¿Por qué elegiste el camino de la autopublicación para sacarlo a la luz?

Quizás sea la única forma posible para autores independientes de dar a conocer sus obras, sin trabas, con total libertad   y sin un gran desembolso económico. Ya que, la impresión bajo demanda resulta muy factible.

¿Qué ha significado Bubok en este proceso?

Es la plataforma ideal para autopublicar.  Los autores noveles sobre todo,  agradecemos la complicidad, el trato y la facilidad que se nos da para lanzar nuestros escritos al mundo literario; haciendo posible en mi caso, cumplir un sueño. 

Banner De mis susurros y otras lunas

¿Qué consejo darías a otros autores independientes?

Mi consejo es que se animen a publicar sus escritos;  este tipo de plataformas nos facilita el trabajo, y la verdad, si tienes algo escrito;  ya sea poesía, relatos, novelas, o cualquier otro género literario: ¿por qué dejarlo en el cajón?

¿Cómo está resultando la promoción de tu libro?

La promoción del libro la realizo a través de las redes sociales, Facebook, twitter, blogs personales, etc…  resulta cómoda, y es un medio favorable para hacer llegar mi libro.  He asistido a un club de lectura, en mí ciudad, donde he tenido la oportunidad de  dar a conocer el libro, y charlar sobre él.

Para que te conozcamos un poco mejor, ¿una manía de escritor, y otra de lector? ¿Un libro preferido?

En cuánto a manías, pues no sabría decirte exactamente, quizás la de llevar consigo un pequeño cuaderno,  la inspiración acude cuando a ella se la antoja…

Por destacar alguna de mis lecturas preferidas, diría la obra de teatro de Federico García Lorca, «Bodas de sangre», siempre me llamó la atención la presencia de la luna, en su obra; un tanto especial. Otro libro, también muy recomendable, es «El Haiku de las palabras perdidas», del autor Andrés Pascual.

¿Qué otros planes tienes con el libro? ¿Tienes alguna otra publicación preparada?

Me gustaría tener la oportunidad de hacer una presentación oficial de libro, en algún medio más o lugar. Es difícil para los autores noveles abrirse camino… Suelo escribir al capricho de las musas, y hago mis anotaciones: microrrelatos, y pensamientos.  En este momento, estoy más centrada en buscar apoyos para la promoción de De mis susurros y otras lunas. 

Y para terminar, ¿qué pueden esperar los lectores de De mis susurros y otras lunas?

Es una edición mimada tanto en su portada como en sus escritos. Es una pequeña ventana donde asomarse, donde buscar quizás esa lágrima y sonrisa cómplice. Algo que está escrito desde el corazón, para llegar a otros corazones. 

Ángeles Medina, De alma Jerezana y Jimerana, enamorada del mar y de la Sierra de Líbar;  cautivada por la poesía, el arte y de todo aquello hermoso y bondadoso, que nace del corazón. Autora del libro De mis susurros y otras lunas, disponible en Bubok. Publica en el blog Barcos de Papel.

2 Comentarios para “Conoce a Ángeles Medina, autora Bubok”
  1. bubok
    Ángeles

    Quiero agradeceros de corazón, esta bonita entrevista. Estoy emocionada, pues la verdad siempre diré que todos estos gestos miman y mucho el alma.
    Es toda una oportunidad, de dar a conocer este libro. Mil gracias a Bubok, y en particular, a Natalia Rubio, coordinadora de la editorial.

  2. bubok
    bubok

    Gracias a ti Ángeles, y enhorabuena por el fantástico libro. ¡A seguir adelante con proyectos como este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad