Calendario 23 / diciembre / 2020 Cantidad de comentario Sin Comentarios

A pocos días de la presentación oficial de Westend Street, que será el próximo día 29, no queremos perder la oportunidad de que conozcáis a la autora de una de las novelas más mágicas que hemos publicado este año 2020.

Aquí os presentamos a Lorena Toda y a su obra Westend Street.

 

Conoce a Lorena Toda, autora de Westend Street

 

  1. ¿Cómo surgió la idea de tu primera novela?

 

Es una idea que tenía hacía tiempo, pero necesitaba tiempo para poder trabajarla. Cuando voy a ver un musical siempre pienso que vida tienen los personajes y los actores fuera de la interpretación. Cuando profundicé en la idea y empecé a imaginar cómo podría darle vida surgió westend Street. Desde aquél momento me faltaban horas al día para poder ir narrando la historia.

 

  1. ¿Ha que publico recomendarías tu libro?

 

Para todos los públicos, más allá de los amantes del musical cualquier persona con ganas de desconectar, de dejarse llevar por la mágica es bienvenido a westend Street.

 

  1. ¿Qué pretendes reflejar en tú novela Westend Street?

 

La magia de los musicales, la amistad y el perseguir los sueños. Nada es imposible.

 

  1. Sabemos que Westend Streed se escenifica en Londres y que para ti es una ciudad donde estuvistes estudiando un periodo de tiempo. ¿Por qué Londres te llamo tanto la atención al ver tu primer musical?

 

Fue un momento de mi vida maravilloso. Mi primera experiencia fuera de casa. La ciudad me atrapó y para los estudiantes ir al teatro es muy económico. Descubrí cats y cada semana fui a ver un musical diferente. Westend tiene un ambiente envolvente, las librerías de alrededor y los barrios colindantes como Covent garden, charing cross Street y sus librerías o el barrio chino tienen una magia especial.

 

Conoce a Lorena Toda, autora de Westend Street
  1. ¿Te identificas con la protagonista de tú libro, Elizabeth?

 

Dicen que todo autor tiene algo de su protagonista. Elizabeth es una mujer fuerte, que persigue su sueño. Hay una Elizabeth en mi, sin duda.

 

  1. ¿En este momento estas realizando alguna obra literaria? ¿De qué tipo?

Todavía no, me rondan por la cabeza varias ideas, Necesito tiempo para madurarlas y ponerme a trabajarlas.

Mi entorno me pide un libro de mi experiencia como mujer en el mundo de los negocios.

 

  1. Desempeñas cargos importantes como asesora de empresas en el área de tecnología y farmacia médica, experta en emprendimiento, liderazgo en creaciones de empresas y tienes tu propia productora de teatro. ¿Dónde te encuentras más cómoda?

 

Me gustan las personas, las organizaciones y tengo mucha experiencia en el sector farmacéutico, es donde más puedo aportar. Necesito el teatro, la música, las artes escénicas para sentirme viva. Haber escrito y tener una productora de teatro me permite plasmar mis sueños, mis ideas y mis pasiones en un entorno.

 

 

  1. ¿Qué consejo darías a un autor que se enfrenta a escribir su primera novela?

 

Escribe sin pensar que pensaran los otros. Lánzate y no tengas miedo. Escribir es un ejercicio buenísimo de creatividad, y de expresión. Odos deberíamos escribir una ve en la vida. Si una vez terminado gusta y tiene éxito, fenomenal. Sino, haber llegado hasta aquí ya es un regalo.

 

 

  1. En el mundo del arte como nos cuentas, nunca hay que desvanecerse hasta lograr los sueños cumplidos ¿Tu has cumplido tus sueños? ¿Tienes más metas?

 

Soy muy afortunada y siempre he trabajado para conseguir mis sueños. Lo imposible está en tu cabeza en tus creencias limitantes. Hay que romper estar barreras y soñar.

Siempre tengo nuevas metas, me mantienen viva.

 

  1. ¿Cuáles son tus autores o libros de cabecera que te han inspirado a escribir tu novela?

 

Mis compañeros Pablo Puyol y David Ordinas son dos actores que siempre me han inspirado, mi profesor Joan Vázquez también. Los actores llevan una vida muy dura y nada glamurosa como piensan muchos. Los actores de musical tienen una exigencia muy alta y hoy están arriba y mañana abajo.

 

Westend Street es de por si un musical inspirado en muchos musicales conocidos que salen en la obra.

Toda novel mágica tiene algo de Ronald Dahl, JK Rowlin y Haruki Murakami, entre otros y algo de misterio de Carlos Ruiz Zafon o Joël Dicker.

 

La música de los musicales me ha inspirado para escribir, de hecho en Spotify podéis encontrar el listado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad