Calendario 18 / junio / 2010 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Se puede aprender a ser un buen  jefe? Parece una incógnita difícil de resolver. Y es que más allá de la formación académica y la pericia de un profesional en la actividad que desarrolle, saber cómo gestionar un equipo resulta fundamental en  determinados puestos de responsabilidad, ya que puede suponer la llave del éxito.

Con el fin de ofrecer una guía de uso para ayudar a cualquier profesional a dirigir un equipo, Oscar Rodríguez, profesor en el postgrado en Coaching Sistémico de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha publicado en Bubok el libro “Ser jefe. Una guía práctica desde la sistémica”. En este manual, recomendable tanto para directores de equipo de grandes organizaciones  como para cualquier profesional que tenga algún empleado a su cargo, el autor aborda los retos a los que un jefe debe enfrentarse y las claves para superarlos con éxito.

Aspectos como los conflictos, la jerarquía,  la importancia de la transparencia o las reglas básicas para dirigir forman parte de un riguroso trabajo que se apoya en numerosos casos prácticos.  El libro cuenta con  recomendaciones de influyentes personalidades del ámbito empresarial como Julio Cantón (director del Centro de Desarrollo Directivo del Grupo Mondragón), Walter Mattheus (gerente de Bilbomatica), Jan Vos (director general adjunto de Kinepolis Spain) o Almudena R. Tarodo (directora de Formación del Grupo Santander).  Además, cuenta con el prólogo del catedrático Dr. Rogelio A. Martínez H, del Master Global MBA, de Thunderbird (Nº 1 en USA).

Sobre el autor

Oscar Rodríguez es uno de los pioneros del coaching sistémico e introductor de esta novedosa disciplina en nuestro país. Con más de 300 casos abordados con éxito desde 2005, ha trabajado tanto con organizaciones como con individuos a nivel particular. Oscar es el Presidente de la mayor asociación internacional en coaching sistémico (EURASYC).

Ser Jefe_Portada
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad