Calendario 30 / diciembre / 2008 Cantidad de comentario 11 Comentarios

Nos han informado desde La Caixa de que, de momento, les resulta imposible solucionar el problema por el cual quedó desabilitado el pago TPV.

En vista de que muchos usuarios utilizáis principalmente esta forma de pago, hemos decidido contratar otro servicio para que pueda estar de nuevo activo. Sin embargo, queremos informaros de que este sistema exige permitir las ventanas emergentes y ser usuario de banca electrónica (se solicita el nombre de usuario y la clave de acceso).

A partir de hoy mismo podréis seguir haciendo compras con esta forma de pago. Disculpad por las molestias ocasionadas.

11 Comentarios para “De nuevo activo el pago por TPV”
  1. bubok
    Francisco

    No acabo de entender lo que está pasando con el sistema de pago.
    La tarjeta de banca electrónica no creo que la tenga ni un 10% de los posibles compradores.
    Estamos prácticamente igual que antes, pues la compra de un libro es, como toda compra, algo impulsivo. Si encuentro barreras, no compro y me olvido
    Les rogaría que pusieran el sistema de pago por tarjeta tal y como estaba antes.
    Estamos en fiestas y no ha podido ser peor momento para que surja este problema.
    Halen con otro banco o lo que sea. Resulta increible que lleven más de una semana con este problema.
    Gracias por intensificar sus esfuerzos.

  2. bubok
    bubok

    Francisco, como comprenderás Bubok está tan interesado como cualquier autor en que el sistema de pago funcione. El día que podamos contar lo que está pasando con La Caixa…

    Mientras estamos buscando alternativas, lo de banca electrónica sabemos que no es lo mejor, pero al menos a algunas personas le puede valer. Seguimos trabajando duro para que lo solucionen cuanto antes y buscando más opciones.

  3. bubok
    Manuel Angel Fernandez

    Buenas.

    Creo que la información que dais no es correcta, supongo que el tpv tendrá habilitado el 3D secure code de Visa y Mastercard y lo que hace este sistema realmente es «llamar» al emisor de la tarjeta con la que se está pagando y el emisor de la tarjeta (que no tiene por que ser la caixa o caixa catalunya) solicitar algo para verificar que el que está pagando es el titular de la tarjeta.

    Si el emisor de la tarjeta es una caja de ahorros muy probablemente te aparecerá una venta de la caja con los logotipos de esa entidad y solicitando usuario y contraseña de banca electrónica, otras entidades envían un sms con un código al teléfono móvil asociado a la tarjeta y tienes que introducir ese código, otros un número o contraseña que se solicita a través de la banca electrónica u oficinas. Resumiendo, depende de la entidad emisora de la tarjeta.
    De todas formas casi todos permiten hacer un máximo de 3 operaciones inferiores a 90 euros en la vida de la tarjeta validando únicamente con el CVC, por lo que si la gente suele comprar uno o dos libros les valdría.

    En
    http://www.mastercard.com/us/personal/en/cardholderservices/securecode/index.html
    tenéis un poco de información de como funciona este sistema.

    De todas formas si queréis evitar la incomodidad de que tengamos que introducir esa validación opcional siempre estáis a tiempo de renunciar a la seguridad que os aporta lo del 3D secure code y asumir los posibles quebrantos que se puedan producir (mucha gente lo hace). Como última opción podéis solicitar vosotros la tarjeta, cvc y demás en vuestra página aunque no tengo claro si compensa por todo lo que te exigen, lógicamente, en temas de seguridad.

    Esto del comercio electrónico y los TPVs virtuales es un mundo bastante especial ya que entra en danza un banco y oficinas comerciales que poco o nada saben de temas técnicos y la complejidad de un sitio web de comercio electrónico. Muchas veces a los bancos todo esto de internet les suena a chino (aunque vendan los tpvs virtuales) y los técnicos que lo montan e instalan que tampoco saben de temas de banca o medios de pago.

    Además en España la oferta de tpvs virtuales es realmente pequeña y con muy pocas opciones. Está los dos grandes, sermepa y ceca y luego dos o tres más, propios de las entidades.

    Paypal es una opción a tener muy en cuenta y casi obligatoria en cualquier comercio si quiere vender fuera de España.

    Del tema de las comisiones mejor hablamos cualquier otro día. =;-)

    Saludos.

  4. bubok
    Lucía

    Tienes toda la razón, Miguel Ángel. Lo que ocurre al introducir los datos bancarios es que, por seguridad, la web te deriva a tu banco para verificar que realmente eres tú quien está efectuando la compra. Se conoce como Comercio Electrónico Seguro y pueden disponer de ello quienes lo deseen. Sabemos que es un jaleo tener que hablar con el banco para poder ponerlo en marcha pero, de momento, es todo lo que podemos hacer aunque seguimos trabajando para que todo sea como siempre.
    De nuevo, disculpas por las molestias y gracias por vuestra paciencia.
    Un abrazo y feliz año nuevE 😉

  5. bubok
    Daniel

    Buenas tardes. Me sumo a mis compañeros desde aqui para solicitar a bubok la pronta recuperación del servicio de pago con tarjeta. Para todo el mundo es mucho más fácil y cómodo pagar de esa forma y mediante paypal o banca electrónica es complejo, no todo el mundo lo utiliza y a lo único que conlleva es a que no se puedan comprar libros. Sería factible cambiar de banco a uno que responda correctamente. Somos muchos los interesados en tener un sistema que funcione bien y que nos facilite lo máximo posible el llegar a todo el mundo. Agradezco las gestiones a la gente de bubok pero por favor den una solución a este gran problema. Gracias. Saludos.

  6. bubok
    Francisco Zapata Romero

    Quiero saber como está el pago con la TPV el dia 31-12 hice un pedido en el que me salio como compra correcta pero no me pidio mi numero de tarjeta de credito. La cuestion es que sale reflejado como compra, pero no he recibido el e-mail que lo confirma. Os agradeceria que me informararis como esta el tema porque no habeis contestado a varios emails que he enviado a BUBOK y sinceramente estoy preocupado.
    Un saludo

  7. bubok
    Rafael

    Acabo de hacer un simulacro de compra, pero en mi caso en el área de pago con tarjeta no aparecen los espacios para poner los correspondientes datos de la tarjeta, antes de que se abra la librería virtual de compra, me aparece un recuadro que dice si permitir o no lo seguro o lo inseguro de la página en cuanto a elementos, y le doy que sí acepto, pero más nada pasa sobre el saber qué hacer en ello. De favor pido que se me detallara cómo se procede a hacer las compras, porque no termino de comprender el procedimiento, y sobre todo, para difundírselo a los lectores que estén posibles a sus compras, mientras no puedan solucionar lo de la caja caixa, y regresar a ese método, que creo es el mejor, o uno que fuera lo más acercado a dicha caja, sino esto va a ser un verdadero problema para nuestras ventas como escritores, y para ustedes como editorial.

    Un saludo.

  8. bubok
    Rafael

    y se me olvidó agregar que reitero el dicho que hice en el otro mensaje de blog relacionado a este, que aquí en méxico si de por sí no se tiene mucho desarrollada la compra por internet por la tarjeta, pues esta complejidad de proceso «NI SOÑANDO QUE SE VAYAN A QUERER TOMAR LA MOLESTIA DE INDAGARLO», en verdad que para mi caso específico en esto que toco, sí se me hace una DESVENTAJA muy notoria.

  9. bubok
    Francisco

    Estamos teniendo verdaderos problemas a la hora de comprar. Cada día alguien me dice de sus dificultades a la hora de comprar o que ha abandonado el proceso o que crea que ha comprado sin haberlo hecho. Considero que estamos pasando todos por una situación incomprensible para la mayoría y llevamos ya dos semanas sin ver un posible arreglo. Algo pionero y novedoso es una pena que no esté funcionando, pero creo que es la realidad. La facilidad a la hora de comprar es básica pues cuesta mucho llegar a ese momento.

  10. bubok
    Jesús Santos

    Por qué no permitís también el pago mediante transferencia bancaria como hacen muchos otros. Cuantas mas alternativas suméis mejor. En Ebay lo usan mucho y les funciona, mucha gente te transfiere por internet y otra te deposíta en efectivo en el banco, si es un banco con gran implantación en toda España lo ponés aún más facil. También podéis permitir a los autores que pidan sus libros contrareembolso. Sé que el reembolso para un libro de edición bajo demanda es arriesgado, porque si te rechazan el libro te lo comes, pero podéis ponerlo con un recargo por este concepto para el qubranto de moneda que os pueda causar. De los bancos mejor ni hablamos.

  11. bubok
    Lucía

    Daniel, estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos pero créeme, no es tan sencillo. Nos afecta a todos e intentamos solucionarlo de la mejor forma posible.
    Francisco Zapata, voy a comprobar tu situación y me pongo en contacto contigo vía mail.
    Rafael y Francisco, vuestro problema lo tratamos también mejor vía mail.
    Jesús, tendremos en cuenta tu propuesta para futuras mejoras.
    Gracias a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad