Calendario 03 / enero / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Eres un lector digital empedernido? ¿La biblioteca de tu ereader ya no puede con más títulos? ¿Tu vicio es la lectura? Si contestas a estas tres preguntas con un sí, este artículo te interesa. Aquí te diremos donde puedes descargar libros gratis de forma legal.

Antes de nada, me gustaría aclararte que una obra se pueda descargar gratis, no significa que su calidad sea inferior o que no merezca la pena. En la mayoría de las ocasiones, esta política suele responder a una estrategia de marketing del propio autor del libro para dar a conocer el título o su marca personal.

Por lo tanto, no deseches un libro gratuito. Es probable que puedas tener una joya en tus manos. Por ejemplo, Cincuenta sombras de Grey comenzó siendo una obra con licencia libre, es decir, los lectores podían descargar el libro gratis. De esa forma, su autora y la saga consiguieron fama mundial.

Descargar libros gratis: dos tipos de plataformas

Si buscas un libro gratis, te aconsejo que te busques en dos tipos de plataformas: plataformas de venta de libros para autores independientes y también librerías digitales que trabajan con o sin suscripción mensual.

  • Plataformas de venta para autores independientes

-Bubok: Ésta la conoces. En nuestro catálogo hay innumerables libros digitales de calidad. Por ejemplo, Tamara Gutierrez autora de la saga best seller Los Cuatro Puntos Cardinales tiene publicado con nosotros su fanfic Despertar, continuación de la saga Crepúsculo.

-Wattpad: Es una plataforma en la que podrás encontrar una gran cantidad de libros gratuitos. Aquí encontrarás de todo, pero si tienes un poco de paciencia puedes encontrar auténticos novelones.

  • Librerías online

-Casa del Libro: Encontrarás títulos que puedes conseguir de forma gratuita de forma perpetúa u otros que están momentáneamente en descarga libre por decisión del autor o la editorial.

-Play Books: En la tienda de Goolge también podrás descargar libros gratis.

-24 symbols: Esta es una librería online donde podrás encontrar títulos gratis y, además, podrás conseguir otros premium pagando una suscripción al mes.

Kobo: Es otra buena opción para añadir libros a vuestro lector digital sin rascaros el bolsillo. La espiritualidad de Teilhard de Chardin desde el dominio del mundo es un ejemplo si te gusta la filosofía.

Además de las opciones que te sugerimos arriba, recuerda que cada año quedan libres de derechos obras clásicas de los grandes de la literatura.

descargar libros gratis

 

Otras opciones gratuitas de descarga de libros

Si ninguna de las opciones que te hemos mostrado te convencen, prueba e-biblio. Es la aplicación que utilizan las bibliotecas públicas para el préstamo de libros digitales. Puedes encontrar la aplicación tanto en Android como en IOS. También hay una versión para PC. Encontrarás gran cantidad de novedades literarias. También podrás leer de forma gratuita revistas y periódicos.

Nunca dejes de leer. Si en este momento no puedes permitirte comprar libros o no quieres hacerlo, puedes descargar libros gratis, pero te rogamos que lo hagas de forma legal. En la red encontrarás innumerables opciones para obtener obras libres de licencia sin que el trabajo del autor o la editorial se vean afectados.

Recuerda que en nuestra tienda también encontraras ebooks gratuitos. Seguro que ahí descubrirás tu próxima lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad