Calendario 11 / abril / 2013 Cantidad de comentario 1 Comentario
Descubre lo último en lectura digital: los booktracks

Desde Bubok, queremos mantenerte informado de las novedades en libros electrónicos. ¿Sabes lo que son los Booktracks? Son ebooks con banda sonora, es decir, libros con música que te acompaña, si así lo deseas, a lo largo de tu historia. Éstos contienen una aplicación que, a través de una fórmula matemática, calcula tu velocidad de lectura adaptando el ritmo de la música.

Puede que pienses que escuchar ruidos mientras lees te desconcentra. Pero los Booktracks son diferentes. No hay voces grabadas ni sonidos molestos, solo una música que se adapta a tu forma de leer favoreciendo y potenciando tu inmersión en la lectura.

En nuestro país, la productora española Magic Tale ha sido la primera en crear Booktracks en castellano. Se han estrenado con una versión del famoso cuento “El flautista de Hamelín” que ya está disponible para su descarga. Si quieres probar este sistema, tienes más información aquí.

¿Y tú qué opinas? ¿Te gusta este nuevo formato?

Un Comentario para “Descubre lo último en lectura digital: los booktracks”
  1. bubok
    María José

    Me parece, en principio, una idea fascinante. Desde luego que pienso probarlo. Quiero comprobar si realmente es posible que la música siga mi ritmo de lectura.

    Por otro lado, es una idea muy ingeniosa que se esté lanzando este invento, en España, precisamente con «El flautista de Hamelin». Yo también lo voy a seguir, embaucada por la promesa de su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad