Calendario 24 / septiembre / 2008 Cantidad de comentario 1 Comentario

Desde el lanzamiento de Bubok el pasado 16 de abril los libros en formato ebook han tenido muy buena acogida. Tanto, que en estos cinco meses se han vendido más de 12.300 copias.Muchos usuarios de Bubok han tenido en cuenta la posibilidad de publicar su libro en dos formatos y han decidido dejar en manos del comprador la decisión de elegir cual le gusta más. De este modo no consiguen sino la oportunidad de ganar más compradores: los que apuestan por lo clásico y prefieren el libro en su formato físico (impreso en papel, encuadernado…) y los que dan un salto a las nuevas tecnologías y eligen un lector de ebooks para adentrarse en nuevos mundos literarios.

Desde Bubok hemos apoyado desde el principio la venta del formato ebook, de hecho, hemos animado siempre a todos los usuarios a que oferten su obra en ambos formatos.

Un Comentario para “El ataque de los «e-book»”
  1. bubok
    Mauricio Langon Cuñarro

    La idea es excelente y la publicación en papel y electrónica es adecuada. Incluso es posible utilizar más de un formato en papel, lo que da otras opciones al comprador.

    La principal dificultad, me parece, reside en los costos de edición en papel para países fuera de España. Por un lado, porque al ser en euros, resultan costosos para otros países. Pero, principalmente, por el costo de los envíos de pocos ejemplares.

    Esta razón dificulta también (aunque no impide por completo) la «presentación» física del libro. Recientemente tuve la oportunidad de presentar un libro mío en un evento en Concordia, Argentina. El problema es que no me atreví a llevar más que unos pocos ejemplares de obsequio, porque no quedaba un precio razonable para intentar vender ejemplares.

    Quizás sería bueno buscar la forma de enviar a los autores un cierto número de ejemplares a consignación (o con formas de pago diferidas) para su venta en ese tipo de actividades de promoción.

    En lo personal preveo realizar inicialmente actividades de ese tipo en Montevideo y otras localidades de Uruguay.

    Atentamente

    Mauricio

    Atentamente

    Mauricio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad