Calendario 27 / julio / 2018 Cantidad de comentario 1 Comentario

Hay miles y miles de artículos publicados sobre cómo el bloqueo del escritor es lo peor que puede pasarle. Hay incluso más artículos sobre cómo superar el bloqueo del escritor (los cuales, dicho sea de paso, también encontrarás en nuestro blog). Sin embargo, nadie mira el lado positivo del bloqueo del escritor, este tormento ligado al arte de la creación. Por eso, en el artículo de hoy te traemos algunas razones por las cuales el bloqueo del escritor puede ser algo bueno para tu trabajo. ¿Quieres descubrirlas?

El lado positivo del bloqueo de escritor

Un paso atrás

El bloqueo del escritor te obliga a dar un paso atrás. Cuando no tienes ni idea de qué más escribir, lo mejor que puedes hacer es apartarte de tu trabajo y pensar en otras cosas. Sí, conocemos el dicho de que a las musas hay que encontrarlas siempre trabajando. No obstante, a veces las ideas encuentran más espacio en las mentes distraídas. Cuando te separas de tu escritura y tomas cierta perspectiva es muy probable que consigas una visión diferente de tu trabajo, una visión que puede llegar a ser productiva. El bloqueo del escritor es precisamente lo que te obliga a tomar este espacio de tu escritura, así que prueba a darle las gracias en lugar de desesperarte.

Del bloqueo a la inspiración

El bloqueo del escritor puede llevarte a la inspiración. Cuando nuestro querido amigo nos obliga a tomar un descanso de nuestra escritura, empezaremos a prestar atención a otros hobbies o tareas que pueden terminar convirtiéndose en una fuente de ideas. Incluso si simplemente vemos una película o leemos otro libro, estas distracciones pueden llevarnos a lugares de inspiración. Piénsalo, con suerte, muy pronto estarás diciendo: «¡Gracias, bloqueo de escritor, por obligarme a leer ese libro que inspiró mi trabajo actual!».

Bloqueo, síntoma de que algo no funciona

El bloqueo del escritor puede evitar que publique una novela en la que no valga la pena invertir tiempo ni energía. De acuerdo, es una afirmación difícil, pero realista: a veces tu trabajo parece no ir a ninguna parte porque no hay ningún lugar adonde ir. El bloqueo puede suponer ese punto en que debas plantarte, leer lo escrito hasta el momento y determinar si el proyecto es o no viable.

El lado positivo del bloqueo de escritor

No te rindas, encuentra en el bloqueo una forma de tomar perspectiva y seguir adelante.

 

No tengas miedo de descartar un borrador: no es tiempo perdido, sino aprendizaje y certezas. Decir “basta” no es lo mismo que tirar la toalla, simplemente implica dedicar tus esfuerzos a una tarea distinta, con el bagaje de la anterior. Si tu trabajo no está destinado a ver la luz, lo sabrás.

Levántate y anda

El bloqueo del escritor te obliga a levantarte y moverte. A veces los escritores experimentan el bloqueo del escritor como resultado de pasar demasiadas horas “a la luz del flexo, pegados al escritorio o al ordenador. Sin embargo, veamos la parte positiva: levántate, aléjate de tu espacio de escritura y deja que te de el aire. Mientras más fluya la sangre, más fluirán los pensamientos.

 

En definitiva, ¡encuentra el lado positivo del bloqueo de escritor, está ahí!

Un Comentario para “El lado positivo del bloqueo de escritor”
  1. bubok
    chosil

    me gustan tus publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad