Calendario 03 / marzo / 2010 Cantidad de comentario 3 Comentarios
Sistema Librerías Bubok

Desde hoy hay un nuevo servicio que damos gratuitamente en los Packs editoriales de Bubok: El servicio de Librerías.

Vamos a aprovechar para explicaros bien en qué consiste el servicio y cómo os afecta cómo autores.

¿Qué es el servicio de Librerías?
Es un servicio que ofrecemos a los autores para que su libro pueda incluirse en el Sistema de Librerías Bubok. Mediante este sistema, las librerías se dan de alta y pueden comprar  libros de los autores Bubok.

El servicio consiste en la revisión y validación por parte de nuestros técnicos para asegurarnos de que los libros cumplen unos estándares de calidad que son necesarios para que  los libros puedan estar presentes en las estanterías de cualquier librería física:

  • Portada correcta para impresión
  • Maquetación correcta
  • ISBN y Depósito Legal
  • Código de barras en la contraportada
  • Precio adecuado al Programa de Librerías
  • Ortografía y gramática

Al pasar esta revisión, el libro aparecerá como novedad en la librería on-line a la que tienen acceso los libreros, también en la newsletter que puntualmente les enviamos y en el catálogo de librerías físicas que vamos a enviarles físicamente por correo postal.
Visita nuestra sección de Librerías para más información: https://www.bubok.es/librerias
Ahora podrás saber qué librerías se han dado de alta en nuestro Programa por Comunidades Autónomas, busca la tuya: https://www.bubok.es/librerias/listado-librerias-afiliadas-bubok

¿Qué gano con el Servicio?

  • Al pasar la revisión, Bubok garantiza a los libreros que el libro que van a recibir cumple los estándares de calidad a los que estám acostumbrados.
  • Indirectamente estás aumentando el canal de distribución de tu libro que no sólo podrá comprarse vía web, si no en librerías físicas de toda España.
  • Los libreros nos podrán encargar los títulos que les interesen.
  • Cualquier cliente de las librerías puede además encargar al librero cualquier libro de los incluidos en el Sistema.

¿Cómo es  la relación  de Bubok con las librerías?

  • A las librerías que se asocian al Sistema les enviamos un Kit de Bienvenida con unas pegatinas para que coloquen en la puerta o escaparate de su establecimiento. En la pegatina puede leerse el siguiente mensaje: “Librería asociada a Bubok”. Así todos los clientes podrán ver que esa librería está adscrita al Sistema Bubok y que ahí se pueden comprar libros de autores Bubok.
  • Quincenalmente enviamos un boletín con las novedades que se van incorporando al catálogo.
  • A partir de marzo de 2010, vamos a enviarles un catálogo físico con todos  los libros disponibles hasta el momento. En el catálogo aparecerán los libros clasificados por categoría, con la portada, el ISBN y el nombre y apellidos del autor.
  • Vamos a enviar también merchandising (pegatinas y marcapáginas) con libros destacados para promocionar en las librerías.

Las librerías y la Comunidad de autores Bubok

En Bubok apoyamos al gremio de los libreros. Queremos que los libros se sigan comprando en librerías de toda la vida y queremos ayudar a convertir estos  establecimientos en lugares en los que compartir cultura.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Encuentra la librería más cercana a ti y preséntanosla.

¿Por qué no le propones al encargado hacer la presentación del libro allí? ¿Qué tal una firma de ejemplares? Seguro que están encantados de ayudarte.

Si tienes dudas, sobre el servicio, el Programa de Librerías o nuestra relación con ellas, déjanos tu comentario y te responderemos.
El Equipo Bubok

3 Comentarios para “El servicio de librerías nuevo componente de los packs editoriales”
  1. bubok
    Daniel Jae

    Si la librería se asocia a vuestra distribución¿El precio del envió se elimina o disminuye?,¿contaran con ejemplare fisicos?,¿Si se consigue una presentación como nos ayudaría Bubok?

  2. bubok
    chiqui

    cual son los valores actuales de los pack?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad