Calendario 10 / septiembre / 2013 Cantidad de comentario 7 Comentarios

Empieza a hablar de tu libro mientras escribesSi has empezado a escribir tu próximo libro, te recomendamos este post. No importa que aún no sepas todos los detalles de tu novela, este es el momento ideal para empezar a hablar sobre ella. Empieza a hablar de tu libro mientras escribes y aprovecha este periodo para fomentar el interés de los lectores antes de que vea la luz.

Escribir un libro es un gesto de afirmación personal pero también de un gran coraje. Para la mayor parte de los autores es el culmen de una lucha entre muchas alegrías e inquietudes.

Durante este tiempo, en el que estás escribiendo también puedes darle una vida al libro antes de publicarlo. Podrás conseguir que tu obra sea más sea más rica, haciendo de la fase de creación un viaje que podemos compartir con los lectores a través de un blog personal, de las redes sociales, etc. Lo cierto es que estos lectores serán los primeros en querer leer tu libro. Además, este compromiso con tus lectores puede ayudarte en la última etapa de la escritura, la revisión y edición, cuando ya casi no tienes fuerza para continuar y terminas por dejar tu libro en el cajón.

La clave no es revelar los aspectos más importantes de tu novela, sino las líneas generales para potenciar su proceso creativo. Por ejemplo, hay autores que para sostener mejor sus novelas, hacen preguntas a los lectores acerca de ciertos momentos de éstas, haciéndolos parte del proceso de creación del libro.

Por otra parte, también es importante no saturar los lectores con muchos detalles y darles solo la información necesaria para mantener su interés. El objetivo del autor es hacerlos esperar la novela sin ofrecerles una vista completa.

El mensaje de este post es simple: cuando empiezas a escribir un libro, no pierdas la oportunidad de generar algo de ruido alrededor de su publicación y, sobretodo, invita a tus lectores a formar parte de este viaje.

Si necesitas ayuda para hacerte un blog dónde puedas registrar el proceso de escritura de tu libro, habla con nosotros.

7 Comentarios para “Empieza a hablar de tu libro mientras escribes”
  1. bubok
    martha ramos

    Quiero iniciar y tengo muchos títulos e ideas comos saber cual es el mas apropiado para iniciar.

  2. bubok
    Juan Carita

    Hola, les escribo por segunda vez. Estoy en el proceso de creación de la portada, me llevará algunos días. El trabajo no me permite disponer de mucho tiempo para dedicarlo a esto. Mi historia trata de tecnología procedente de la epoca antediluviana. Recuerdo las historias épicas de un antiguo libro Hindú, el majabharata, o algo así. Esto me sirvió de inspiración, asi como también la leyenda de los aborígenes Australianos, la guerra entre los hombres serpientes venenosos contra los hombres serpientes no venenosos, en el tiempo de los sueños. Toda una fuente de inspiración, amén de la concepción de elementos originales.

  3. bubok
    mamen

    Tengo un libro en fase de escritura estoy en duda como realizar el final y su desarrollo peor creo que lo que tengo escrito tiene interés. Hay amistades que lo han leído y cada vez que les envío un capitulo me piden el siguiente. Pero tengo todas mis dudas si gustara una vez publicado

  4. bubok
    Ares

    Es bueno el articulo, aparte de sincero, indicando unas pautas de intriga para llamar la atención del publico.
    Me ha gustado bastante.
    Tengo un libro escrito y espero pronto que vea la luz. Suerte a todos aquellos que inician el camino.

  5. bubok
    Luis

    Hola a todos,
    Desde hace bastante tiempo me ronda la idea de escribir y algunas ideas han cruzado mi mente, sin embargo no logro comenzar. Los comentarios publicados aca me han animado y espero que pronto tengan noticias de mi nuevamente.

  6. bubok
    jose

    Tengo dos libros me estan publicando uno, mas estos dos, me gustaria publicar en Bubok, el caso es que no sale grartis en su totalidad por lo que recurri a otra editorial, me llevan guiado y gratis. A Fabian vazquez le envie hace tiempo un manuscrito no fue contestado he aprendido mucho respecto al procedimiento lo que haga sera esencial, no quiero que por ser gratis, tenga que confecionar mas cosas de las que quiero, lo mio es escribir, aplicar formmato Din A 5 de maquetacion margenes y numeracion y luego mandarlo en pdf lo de mas debe correr por cuenta de Bubok, SI lo creen oportuno informeme gracias: Jose Soler

  7. bubok
    Nrow

    Estoy empezando a escribir mi propio libro, si os gusta el tema de zombies, prueba a seguirme y a comentar.
    Un saludo
    http://despertarz.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad