Calendario 03 / octubre / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

enriqueta-olivariEnriqueta Olivari, escritora y terapeuta iniciada por Osho en la meditación, nos presenta su nuevo libro: La Abuela y el Gran jefe. Después de publicar con gran éxito sus títulos El amor de tu vida y El amor de tu vida compartida en Bubok, Enriqueta nos da la oportunidad de conocerla mejor en esta nueva obra autobiográfica.

Si tuviste la oportunidad de descubrir su mensaje, no puedes perderte La Abuela y el Gran Jefe. Hemos hablado con ella sobre esta nueva publicación y hoy, en el día de su lanzamiento, queremos compartirla.

Te dejamos con la entrevista, ¡esperamos que te guste!

Enriqueta, ¿qué te llevó a comprender que el “Amor de tu vida” eres tú mismo?
Yo fui iniciada por Osho, un maestro de la India, a los 17 años. Él siempre decía que todo lo que buscamos se encuentra en nuestro interior, y que el camino es la meditación.
Así que he meditado a diario durante todos estos años, mientras que al mismo tiempo seguía embarcándome en todo tipo de relaciones, pues él también nos decía que debíamos estar abiertos a vivir la vida con intensidad, para crecer y aprender.
Luego de varias relaciones marcadas por el dolor, el desencanto y la frustración, un día tuve un despertar: comprendí con mi alma que lo que mi maestro decía era cierto, y finalmente me di cuenta por mi propia experiencia de que la fuente del Amor se encuentra en nuestro interior.

¿Por qué comenzaste a compartir este mensaje con otras personas?
Porque la sociedad nos ha condicionado a creer que el Amor depende de los demás y de las relaciones, y esta creencia generalizada genera mucho dolor, apegos y sufrimiento.
También hace que la gente le tenga pánico a la soledad, cuando en realidad poder disfrutar de uno mismo es una bendición.
Lo que más falta hace en este mundo es Amor, y sólo cuando cada individuo pueda amarse y aceptarse con totalidad es que podremos crear entre todos un mundo más humano, y más amoroso.

¿Qué papel han tenido tus libros en esta tarea?
Por lo que miles de lectores de todo el mundo me han dicho, mi primer libro, El amor de tu vida, es una guía muy útil para desarrollar el Amor a uno mismo en todos los aspectos.
Mi segundo libro, El Amor de tu vida compartida, es una guía práctica y espiritual para desarrollar relaciones sanas y armoniosas. Los condicionamientos que nos han inculcado suelen ser dañinos, y están alejados de lo que realmente significa compartir nuestro Amor con los demás.
Mi lenguaje es sencillo y claro. Esta es la razón por la cual mis libros son de ayuda para todo tipo de personas.

enriqueta
La Abuela y el Gran Jefe
es el título de tu nuevo libro. ¿Qué historias y personajes encontraremos en él?

Mi nuevo libro es autobiográfico, en él comparto una etapa de mi vida que ha sido fundamental para mi crecimiento interior.
Relato el recuerdo de una vida pasada, y el proceso que viví mientras la recordaba.
Chamanes y sanadores son algunos de sus principales personajes.

¿Cuánto hay de ti misma entre estas páginas? ¿Qué representa para ti la escritura?
Siempre escribo basándome en mi propia experiencia, pues no creo que las teorías sean de verdadera ayuda.
La gente necesita ver cambios palpables en sus vidas, y yo ofrezco herramientas útiles para que puedan hacerlos.
Y como soy un ser humano más, mi mensaje implícito es: “Si yo puedo, tú también puedes”.
La escritura es mi verdadera pasión, con apenas 12 años ya soñaba con ser escritora.
Poder hacer realidad el sueño de mi alma me brinda una inmensa satisfacción.

¿Vendrás a vernos pronto a España? ¿Qué próximos talleres tienes previstos?
Así es, regresaré a España para impartir talleres basados en mi primer libro en mayo de 2017. Probablemente los talleres serán en Madrid, Barcelona y Valencia.

Por último, no podemos dejar de preguntarte: ¿tienes alguna otra publicación entre manos?
Escribir mi nuevo libro ha sido un proceso muy intenso, así que ahora estoy focalizando mi energía en publicarlo y compartirlo.
Me tomaré un tiempo antes de volver a escribir otro libro, pero estoy segura de que lo haré, cuando sea el momento adecuado.

Agradecemos a Enriqueta el tiempo que nos ha dedicado para esta entrevista y le deseamos la mejor de las suertes para su libro. Recuerda que puedes conseguirlos en nuestra librería online, tanto en formato físico como en papel. Si nos lees desde Argentina y Colombia, también puedes conseguirlo.

Además, como novedad, sus títulos comenzarán a estar disponibles también en México.

Y para quienes acabáis de conocer a Enriqueta, os dejamos, para terminar, con esta entrevista en La caja de Pandora. ¡Hasta pronto!

https://www.youtube.com/watch?v=A7Db98IeyBo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad