Calendario 06 / febrero / 2015 Cantidad de comentario 4 Comentarios

Ser solidario puede hacerte sexy. Así nos lo cuenta Alfonso Bascoautor Bubok y fundador de las ONGs Cultura de Solidaridad y @Cudesol en su visita a nuestra Librería. Solidario, feliz, útil, mejor persona; sexy.

alfonsobasco1

Una perspectiva innovadora

En su libro Aquello que te hace sexy y es gratis Alfonso pretende mostrar el concepto de solidaridad desde una perspectiva radicalmente distinta. «La gente responde mejor a mensajes como: “sé solidario porque te vas a sentir genial, ser solidario puede hacerte sexy”», nos explica. Y es que cuando una persona toma la decisión de llenar su día a día con pequeños gestos que mejoran el entorno debe saber que esto se revierte en su favor. Haciéndolo atractivo para el resto. Apetecible. Sexy.

«No se trata de una broma, aportamos evidencia científica»

A lo largo de este libro de título provocador y con la ayuda de la neuropsicóloga Alexia de la Morena, Alfonso quiere dejar claro que la solidaridad nos sienta bien. Nos invita, sobre todo, a preguntarnos: ¿qué podemos hacer por un mundo mejor? “Es una pregunta que cada uno debe hacerse. Esta es una guía de recursos que ponemos a tu disposición si necesitas orientarte”, nos explica.

La obra ofrece un reto provocativo y apasionante, incluso para los que se quejan de no tener tiempo o medios para aportar su granito de arena. «No te engañes. No querer es una opción, pero se puede y este libro lo demuestra». La elección, y el cómo hacerlo, depende de cada uno.

Alfonso Basco en la Librería Bubok

Un repaso al mundo en que vivimos

Alfonso aprovecha para hablar del estado del mundo, tratando temas como la justicia, lo derechos humanos, el medioambiente o la seguridad alimentaria. «Voy más allá de la queja española, sin echar balones fuera».

En un entorno cada vez más virtual y global, Alfonso destaca la necesidad de reinventarse y revisar el modo en que comunicamos, porque «la era de la información empieza a tener fecha de caducidad». Ante propuestas de cambio y acción social online, como change.org, asegura que «la parte virtual debe ser parte de un todo más amplio en el que tienen también cabida acciones presenciales, porque si no el activismo se queda en la virtualidad». Y aunque parezca complicado todos podemos aportar un poco.

Os recomendamos aceptar el reto de Alfonso en Aquello que te hace sexy y es gratis, un libro claro, sencillo y de fácil lectura. Y tu ¿qué puedes hacer por un mundo mejor?

Alfonso Basco (Madrid) es experto en Microfinanzas, Emprendimiento y Comunicación Social. Actualmente es Director de Cudesol ONG Virtual y Cultura de Solidaridad ONGD. Aquello que te hace sexy y es gratis es su primera obra publicada en Bubok.

4 Comentarios para “Entrevistamos a Alfonso Basco, autor de «Aquello que te hace sexy y es gratis»”
  1. bubok
    Mónica

    Hola, me ha encantado esta entrevista.
    Cada vez más, me llama la atención la gente que se preocupa por los demás, de la manera que sea. Cada uno, si lo piensa bien, siempre puede encontrar alguna manera de ser solidario…
    Estoy convencida de que hacer algo por los demás, como dice Alfonso, es una de las mejores cosas que podemos dejar en nuestro paso por este mundo. Y el mundo lo necesita… vaya que sí.
    Eso mismo fue lo que a mí me impulsó a escribir Conexiones de amor, también publicado en Bubok, una ayuda para las familias que pasaron momentos difíciles al perder un bebé.

    Saludos.

  2. bubok
    Amparo Montoya

    Saludo cordial.

    Me ha parecido interesante, muy interesante este artículo y quiero compartir mi opinión:
    El mundo sería mejor si todos pensáramos en las palabras del Gran Maestro Jesucristo: «no hagas con el otro lo que no quieras que hagan contigo».
    Si a mí no me gusta la música estridente ¿por qué tengo que molestar a mi vecino con la música en esa forma?

  3. bubok
    Gina Morillo

    Hasta que no conocí a Alfonso no supe lo que realmente quería decir la palabra «solidaridad», este libro refleja este concepto de una forma tan sencilla, tan al alcance de la mano, tan versátil que cualquiera puede moldear el suyo propio. ¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TU GENEROSIDAD!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad