Calendario 09 / agosto / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Epub según wikipedia:

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publicationPublicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

El formato EPUB fue adoptado en el año 2011 por el Foro Internacional de Edición Digital (International Digital Publishing Forum) (compuesto, entre otros, por empresas como Google, Kobo, Adobe o grandes editoriales como Hachette, Pearson PLC, Bubok o Grupo Santillana). En marzo de 2013 la Asociación Internacional de Editores​ lo convirtió en su formato estándar.

EPUB Para una correcta lectura de un ebook en cualquier dispositivo, el formato epub es el más adecuado. Es por eso que la mayor parte de las tiendas de ebooks exigen que los mismos estén en este formato. Es el ejemplo de Wook, Amazon o Fnac, con quiem a Bubok tiene acuerdos de distribución digital.

 

Aquí exponemos claras ventajas de tener su ebook en formato Epub:

1. Es posible ajustar el tamaño de letra:

No todo el mundo tiene las mismas necesidades de tamaño; por iso, con este formato puede escoger entre una letra más grande o más pequeña a su gusto o requerimiento.

2. El  color de fondo y los tipos de letra también pueden ser alterados

Fondo con posibilidad en sepia, negro y blanco.

Además, si no le gusta Times New Roman… por qué no cambiar para Arial?

3. Es posible hacer marcaciones y anotaciones.

Ciertamente esto es una gran ventaja para los amantes de una lectura más personal.

4.Puedes cambiar el espaciado entre las líneas y el margen.

5.Diccionarios

Este formato disponibiliza diccionarios automáticos que permiten ver un significado sin salir de la propia pantalla de lectura.

6. Se sincroniza automáticamente

Todo se queda guardado donde paraste de leer.

En Bubok tenemos un servicio exclusivo de conversión a epub para después poder ofrecer el servicio de distribución mundial. Nuestro equipo de diseño está preparado para adaptar tu ebook y después, enviar a todas las librerías digitales posibles.

 

En Bubok maquetamos tu libro siguiendo las normas de calidad del formato epub para que tus lectores puedan disfrutarlo en ordenadores, ereaders, tablets, teléfonos, y puedas realizar una distribución integral de tu obra en plataformas digitales. Este formato ha sido adoptado como un estándar por todos los vendedores de libros digitales. Solicita presupuesto indicándonos la extensión de tu libro y si contiene imágenes o gráficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad