Calendario 11 / mayo / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

escribir-un-libro-sobre-vida-sanaSi quieres compartir tus recetas, contar tu experiencia personal tras una enfermedad o cambio vital importante; si quieres contar tus secretos de belleza, tus rutinas de ejercicios, los hábitos saludables que más te hayan funcionado… En definitiva, si quieres escribir un libro sobre vida sana, te damos una serie de consejos valiosos para enfocarlo de la mejor manera posible y evitar errores comunes.

Son estos 5:

1. Cuenta tu viaje personal
La identificación y las experiencias compartidas son herramientas muy poderosas para captar lectores. Ellos quieren conectar contigo, no solo conocer tu nombre. Cuéntales tu viaje personal, añade anécdotas, sentimientos, pensamientos… Es importante que tu sello personal quede marcado en el libro, pues este será uno de los valores fundamentales que lo diferencien de la competencia.

2. Da instrucciones claras, paso a paso
Si tu libro contiene una propuesta (tratamiento, programa de meditación, rutinas de ejercicio, recetas) el método debe ser muy claro. Por ejemplo, si vas a escribir tu propio libro de cocina, las recetas tienen que explicar exactamente qué cantidad de cada ingrediente hay que usar, cuándo hacerlo, qué electrodomésticos van a estar involucrados… En definitiva, debe ser muy preciso.

Te proponemos un segundo ejemplo: si estás escribiendo un libro sobre aprendizaje de Tai Chi en 30 días, debes explicar exactamente qué hacer cada día del programa.

3. Explicar conceptos especiales, tecnicismos
Muchos de los temas de salud y bienestar pueden incluir conceptos esotéricos, términos técnicos o palabras médicas. Es posible que algunos de tus lectores encuentren difícil la lectura debido a estos tecnicismos. Tu libro debe transmitir estas ideas de manera que el público pueda captarlas fácilmente y resulte accesible.

Por ejemplo, digamos estás hablando de la energía Reiki. Se puede decir que «es una forma de enviar energía curativa universal al campo áurico del cuerpo», lo que puede confundir a algunos lectores. En lugar de ello, procura utilizar un lenguaje más accesible, algo como: «Es como abrir un grifo de agua de la energía que fluye a través de las manos del sanador en el cuerpo del paciente.»

4. Evita los clichés y palabras vagas
Muchas personas en el espacio de salud y bienestar tienden a utilizar clichés como «El Universo proveerá», «la ley de la atracción» o «marcar la diferencia» ¿No has oído esas frases un millón de veces? ¿Te duelen los oídos? Exactamente. También le ocurrirá a tus lectores.

Si tienes problemas con repeticiones, crees que tu texto se lee con dificultad o no resulta lo bastante rico, tal vez sea buena idea recurrir a una corrección de estilo.

5. Incluye fotografías, gráficos o ilustraciones
Este tipo de libros, que incluyen detalles sobre procesos, movimientos, recetas… se enriquecen mucho más con imágenes, fotografías e ilustraciones. Este es un valor importante en un mundo que cada vez da más importancia al lenguaje visual.

¿Prefieres leer sobre una deliciosa ensalada o ver una foto verde y vibrante? Tus lectores apreciarán el esfuerzo de invertir en la parte visual.

Esperamos que te resulten útiles estos consejos para escribir un libro sobre vida sana. Esperamos ver el tuyo muy pronto en nuestra librería de salud y bienestar. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad