Calendario 30 / septiembre / 2018 Cantidad de comentario 1 Comentario

Uno de los objetivos de todos los autores es encontrar ideas para historias. La búsqueda de la inspiración es uno de los grandes caballos de batalla de todo buen autor. El bloqueo metal es, posiblemente, la situación más temida y desde Bubok queremos ofrecerte una seria de ideas para un libro. Esperamos que este artículo te ayude a coger la pluma y a lanzarte a la aventura de escribir. Y si ya estás escribiendo, pero sufres el temido bloqueo, que os ayude a superarlo.

¿Dónde encontramos las ideas para historias?

En la cama. Sí, durmiendo se nos ocurren las mejores ideas. ¿Cuántas veces no has encontrado la solución a un difícil problema mientras soñabas? Pues con las ideas para un libro, sucede lo mismo. Muchos escritores reconocidos aseguran que encontraron la inspiración para su novela mientras dormían.  Eso sí, en cuanto te despiertes, corre a apuntarla porque esas ideas suelen olvidarse rápido.

Cuando estés bloqueado, apaga la pantalla del ordenador y pon distancia con tus personajes. Desconectando limpias la mente, la descansas y posiblemente lleguen nuevas y originales ideas para tu historia a tu cerebro. Así podrás continuar donde lo habías dejado o empezar esa obra maestra que tenías en mente.

Presta mucha atención a todo lo que te rodea. Fíjate en todos los detalles. Detrás de cada uno de ellos puede haber una historia susceptible de ser contada. A partir de ahí, puedes trazar una historia original que cale en los lectores.

Neil Gaiman, reconocido autor inglés, recomienda que, si necesitas encontrar ideas para un libro, utilices una fórmula muy sencilla: «¿Qué pararía sí…? Repite varias veces esa pregunta y puede que consigas dar con esa idea que buscabas.

Hazte preguntas de todo tipo. Se curioso. Investiga. Esto siempre da muy buenos resultados. No hace falta que te conviertas en Sherlock Holmes, pero si haces un buen trabajo previo averiguando curiosidades de temas que te interesen seguramente también sacarás ideas para historias.

 

ideas para historias

¿Y sino consigo una idea original?

No pasa nada. Según la UNESCO se publican al año 2,2 millones de libros. Por lo tanto, piensa que posiblemente ya se haya escrito sobre todo y se hayan tocado todos los temas. En caso de que tengas una muy buena historia que contar, pero no sea original, no te desanimes, sigue adelante. Llegados a este punto lo importante es cómo escribir una novela. Tus técnicas narrativas y tu estilo es lo que cobra importancia ahora. Con ello será con lo que tengas que enganchar al lector.

Céntrate en cuidar estos detalles al máximo y sino no estás seguro de cómo estás escribiendo, busca ayuda de profesionales de la edición, editores, correctores o incluso apóyate en los lectores cero.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda, y aquí también te dejamos algunos títulos publicados en nuestra editorial que os ayudarán a ampliar toda la información aquí expuesta.

Un Comentario para “Ideas para escribir una historia original”
  1. bubok
    Serafim

    Nada como leer a los clásicos, como Poe, Dostoievski o Oscar Wilde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad