Calendario 18 / febrero / 2009 Cantidad de comentario Sin Comentarios

El escritor Francisco Góngora Maldonado, que ha publicado en Bubok su novela «Breve tratado de la hipocresía«, nos ha informado de una curiosa forma que tiene de promocionar su obra.

btdlh.jpg

Se interesó por la publicación digital por la posibilidad de mantener una plataforma digital en la que el público pudiera acceder a su obra en descarga digital o en formato físico. Además, por supuesto, del hecho de que «Bubok no me pedía ningún desembolso para poder publicar».

Para la promoción de su libro «confié en el efecto «bola de nueve» de una cascada de emails desde mi libreta de direcciones a afines; pensaba que cada amigo reenviaría a sus amigos mis correos y, de esta manera, llegaría a un público más amplio y rompería la barrera de los conocidos». Confió también en que la gente, debido a su reducido precio, se descargara el ebook «aunque sólo fuera por curiosidad».

Y esto tiene un seguimiento: de vez en cuando remite emails recordando que su libro sigue en la red y aporta algún que otro valor añadido, como novedades de Bubok (por ejemplo, el pago por transferencia bancaria, la nueva tarifa de envío…). Otras emails, sencillamente van dedicados para felicitarles las vacaciones, aprovechando de paso para recordarles que, si les gusta la lectura, siguen pudiendo adquirir su libro.

El resultado de esta puesta en marcha ha sido la venta de 69 libros en papel y de 10 ebooks, resultado que le ha sorprendido: esperaba más tirón en los ebooks que en la versión papel. Para futuras promociones, tras realizar algunas mejoras en la maquetación de su obra, tiene pensado añadir algún link a su página e incluso hacer alguna fiesta en un pub a la cual, para qué negarlo, estaríamos encantados de asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad