Calendario 18 / agosto / 2010 Cantidad de comentario 4 Comentarios

Bubok se creó con el fin de cumplir el sueño de todo escritor de ver su libro publicado. Sin embargo y lamentablemente, después de poner tu libro a la venta aún queda una parte muy difícil: llamar la atención del lector. Y aquí es donde muchos de los autores se sienten decepcionados. Algunos libros sí han conseguido llamar la atención de los lectores. Y este éxito siempre responde al énfasis que ponen sus autores para promocionarlo y darlo a conocer.

Podríamos decir que el nacimiento de un libro empieza en la creación del contenido, pasa por el proceso de publicación y finaliza con la promoción de éste. Y es ésta última fase, sin duda, la más ardua para el autor.  En cualquier caso es importante tener en cuenta una serie de aspectos que tendrán una importancia clave en el mayor o menor éxito del libro en Bubok.

1.    Antes de la promoción, asegúrate de que el resultado es profesional
•    Revísalo a conciencia para evitar errores.
•    Completa la ficha adecuadamente; prepara una sinopsis atrayente para el lector y pon especial atención al elegir las palabras clave.
•    La maquetación debe ser correcta y la resolución de las imágenes que utilices la apropiada. Ten en cuenta que el proceso de publicación permite subir una imagen en la portada independientemente de su calidad, por lo que debes comprobar que la resolución de la foto sea la adecuada para evitar que aparezca pixelada cuando el libro se imprima. Para revisar éste y otros detalles lo más recomendable es mandar un ejemplar “de prueba” a imprimir y así comprobar que todo es correcto.

•    Elige bien la portada: si es personalizada, mucho mejor. Recuerda que la portada es el packaging de un libro, es lo primero que ve el autor y, aunque no lo creas, influye a la hora de llamarle la atención y de que se lo vendas. Tiene que gustar a tus potenciales compradores, que lo van a ver en una librería online, es decir, en miniatura y en el monitor de un ordenador.
Algunos consejos a tener en cuenta:

–   Que se vea bien el título.
–    Diseño sencillo, pocos colores y alguna ilustración o dibujo hecho a mano.
–    Busca la originalidad para que destaque frente a los demás.

2. Pon en marcha tu campaña de marketing

Primeros pasos:

  1. e-mailing a todos tus contactos. Personaliza cada e-mail que envías: es mucho más eficaz y evita la sensación de recibir un spam.
  2. Utiliza los foros de Bubok para hablar de tu libro y otros foros de la web en los que creas que puede resultar de interés.
  3. Crea una nota de agradecimiento automática a tus compradores (desde el perfil de Bubok se puede editar el mensaje).
  4. Crea un blog específico que hable de ti como autor o de tu libro.
  5. Crea una página en Facebook.

3. Otras acciones
Si estás familiarizado con el mundo del marketing y comunicación o tienes contactos, puedes llevar a cabo otras acciones más profesionales: la presentación oficial de tu libro en una biblioteca o espacio para ello, la creación y envío de una nota de prensa o la creación de objetos de merchandasing son las apuestas comúnmente llevadas a cabo por nuestro autores.

En Internet tienes otros recursos, como la creación de un blog, anuncios patrocinados en Google, crear una presentación en vídeo, etcétera.

Por último, recuerda informarnos de tus éxitos. Nosotros estaremos encantados de dar visibilidad a tus resultados con las herramientas que tenemos al alcance.
En Bubok puedes encontrar una guía con estos y otros consejos que estamos seguros de que te resultará de utilidad si tú mismo quieres ponerte manos a la obra.
https://www.bubok.com/libros/17262/Guia-Practica-para-vender-tu-libro

No obstante también tienes la opción de poner estas tareas en manos de profesionales contratando los servicios que ponemos a tu disposición: https://www.bubok.es/servicios-editoriales

¡Buena suerte!

4 Comentarios para “Herramientas para impulsar la venta de tus libros en Bubok”
  1. bubok
    Alberto

    Buenos consejos. Aunque, personalmente, prefiero recibir un e-mail masivo a recibir un e-mail «personalizado» (igual a otros cien excepto en el nombre). Sobre todo si me lo envía alguien conocido.

  2. bubok
    bubok

    Para muchas personas si se trata de un mail personal es preferible que sea masivo a que lo hayan personalizado simplemente con el nombre y sea evidente que se ha remitido tal cual a otras personas. Pero en general que el destinatario vea que está únicamente enviado a su atención crea más confianza y anima a leer su contenido (los mails masivos se perciben con precuencia como spam). Pero depende del caso, de lo estrecha que sea nuestra relación con la persona con la que estemos contactando, etc.
    Gracias por tu comentario.

  3. bubok
    Balbuena

    Creo que es una cuestión muy subjetiva y supongo que habrá de todo. Lo importante es que de una forma o de otra nuestras relaciones reciban la información.

    Quiero añadir que conviene invitarles a que, a su vez, hagan extensiva la noticia a sus amigos. Esto puede multiplicar el alcance.

  4. bubok
    Luis

    Otra herramienta útil y de gran importancia, es buscar redes sociales alternativas como http://www.estudio664.com que es un club de lectura, donde editoriales y autores independientes comparten sus obras para que sean comentadas, y es completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad