Calendario 01 / febrero / 2010 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Miguel A Martínez

Compartimos con vosotros una carta de un autor de Bubok que nos ha llegado estos días a nuestro buzón:

Amigos de Bubok:

No sé si querréis publicar esto como éxito. Lo es en gran parte, pero he querido incluir algunas incertidumbres de futuro porque creo que se entiende todo mejor si va junto. Sentíos con la libertad de recortar el correo para adaptarlo al contexto si queréis publicarlo en vuestro apartado de éxitos.

En la primavera de 2008 tenía compuesta una colección de poemas, realmente la recopilación de tres colecciones, que había presentado separadamente a algún concurso y había intentado publicar, sin éxito, en diversas editoriales al uso. Justo entonces acabé mi primera novela y me llegó la noticia, no recuerdo muy bien cómo, de la existencia de Bubok. Como no quería volver a pasar con la novela el calvario pasado con el libro de poemas, decidí autoeditarlo con Bubok.

Aclarar que tengo más de cuarenta años, ingeniero de profesión y vocación, aficionado tardiamente a las letras y sin ningún contacto en el mundo literario. Gracias a la edición con Bubok aprendí el mecanismo de la confección de un libro y a los actores del mundo editorial. En este año y medio he ido acumulando conocimiento que, de otra manera, me hubiera sido imposible encontrar.

Con mi libro editado, empecé a darle circulación: familiares, amigos, amigos de amigos… Empecé a recibir comentarios, críticas (mayoritariamente muy constructivas) y consejos. Empecé a conocer gente que accedía a mi libro y manifestaba interés, conocidos que me revelaban una desconocida afición a la lectura e incluso a la escritura.

Al final del verano me animé a publicar en Bubok el libro de poesía, y con los dos libros en la mano empecé a darles circulación llevándolos a alguna tienda conocida, aunque la mayoría los vendía a través de encargo por el boca a boca.

Lo mejor fue la cantidad de gente que conocí. Conocidos que se convierten en amigos, amigos que te presentan a sus amigos. La hermandad de los apasionados de la literatura empieza a darse a conocer en cuanto te paseas con tu libro debajo del brazo.

Así hice dos grandes amigos, lectores empedernidos, poetas y amantes de la literatura que me propusieron una idea audaz: crear un sello editorial.
Nos animamos y creamos Ediciones Trébedes. Objetivo: crear el libro de principio a fin, con calidad y precio asequible. Íbamos a comenzar con tres libros, uno de cada uno. Buscamos herramientas de maquetación, una buena imprenta… Ya hemos editado los tres primeros.

Tengo que agradecerle a Bubok la posibilidad de permitirme el mecanismo para crear mi libro, que me ha abierto la puerta a todo lo demás.

Miguel Ángel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad